Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Zidane vuelve al Real Madrid tras caer Solari

EN UNA NOTICIA CONFIRMADA DE FORMA OFICIAL ESTE LUNES 11 DE MARZO A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, ZINEDINE ZIDANE VUELVE A SER TÉCNICO DEL REAL MADRID TRAS EL CESE DE SANTIAGO SOLARI. FIRMA HASTA 2022 TRAS 9 MESES FUERA DEL CLUB. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Todo este lunes 11 de marzo una noticia sondeaba la Ciudad Deportiva del Real Madrid, el regreso de Zinedine Zidane al cuadro blanco 9 meses tras su salida el pasado verano. Una vez conocido por todos que Solari no iba a seguir como técnico blanco, la duda era ver quién se iba a hacer cargo del equipo; pues bien, finalmente se confirmó la llegada del francés.

284 días tras dejar el Real Madrid, Zidane vuelve a su casa, firmando hasta 2022 y haciéndose cargo inmediatamente del equipo, ya que esta tarde ya comparecerá con Florentino Pérez en rueda de prensa para explicar los motivos del cese de Solari y la llegada del francés. El presidente blanco ha conseguido convencer a Zidane, un movimiento hecho oficial a las 18:24 en un comunicado.

El papel de Zidane a partir de ahora está por ver. En principio es una buena noticia que el técnico vencedor de las últimas 3 Champions regrese al club, donde en principio tendrá plenos poderes para hacer y deshacer. Los jugadores deberán ponerse las pilas en los 11 choques de Liga Santander que restan ya que su futuro estará en juego.

La llegada de Zidane es consecuencia del adiós de Santiago Solari. El conjunto blanco ha decidido destituir al técnico argentino de su cargo de entrenador del primer equipo a pesar del triunfo en Valladolid. Los malos resultados, la deriva del equipo y la mala gestión del argentino han resultado definitivo para su salida con apenas tres meses de competición y once partidos por delante.

Con Zidane, el Real Madrid recupera al segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Durante su primera etapa, y en menos de tres temporadas, ganó nueve títulos, lo que le convierte en el segundo entrenador más laureado de la historia del Real Madrid. Sólo Miguel Muñoz, con 14 trofeos, le supera en el palmarés. Molowny se queda en ocho y Del Bosque con siete, completando la zona noble del Olimpo de los técnicos blancos.

Champions, Supercopa de Europa, Mundial de clubes, Liga, Champions, Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Champions… Es la increíble trayectoria del Madrid con Zidane al mando del vestuario en su histórica primera etapa. Ahora, 284 días después, en el Bernabéu esperan recuperar el trono perdido bajo la mano de uno de los grandes.

Ahora tendrá que lidiar con varios frentes, lo primero recuperar a Isco y Marcelo, cuya continuidad alcanza un nuevo giro, ya que siempre fueron jugadores de su confianza. Pero hay más preguntas ¿qué pasará con Courtois?, de todos es sabida la confianza de Zidane en Keylor Navas, y ahora habrá que ver que sucede con el belga; ¿y Bale?, la llegada del francés podría hacer que viviese sus últimos meses como futbolista del Real Madrid, ya que la relación de ambos nunca fue la mejor.

Posibles salidas pero también entradas. Ahora se comenzará a hablar de nuevo de fichajes: Hazard, el gran deseo de Zidane, puede ser la piedra angular de su nuevo proyecto, pero otros nombres como Mbappé, Neymar o Harry Kane estarán sobre la mesa. En resumen, unos duros meses de trabajo para el francés, en una histórica “pretemporada” de cinco meses.

MÁS NOTICIAS:

Lesionados, sancionados y dudas Futmondo jornada 28

Probables alineaciones Futmondo jornada 28 Liga Española

[OPINIÓN] Real Madrid K.O ¿y ahora qué?

Deja un comentario