Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Vinicius año dos: La hora de la verdad

EL AÑO PASADO VINICIUS DEBUTÓ CON EL REAL MADRID DEJANDO MUY BUENAS SENSACIONES A SUS 18 AÑOS, Y SOLO UNA LESIÓN LE IMPIDIÓ TENER MAYOR PROTAGONISMO. EN SU SEGUNDO AÑO EN EL CONJUNTO BLANCO DEBE DEMOSTRAR QUE ESTÁ PREPARADO PARA SER UNA ESTRELLA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Vinicius Jr. fue una de las pocas noticias positivas de una temporada 2018-2019 bastante mediocre para el Real Madrid, que se quedó fuera de la Champions en octavos pese a tener un resultado favorable y tampoco pudo brillar en LaLiga y Copa del Rey. En su segunda temporada de blanco, el joven brasileño debe demostrar que está listo para triunfar.

Inicios de Vinicius de blanco

Pese a comenzar la temporada en el Real Madrid Castilla, donde dio muestras en los apenas 5 partidos que jugó (4 goles y 1 asistencia) que la categoría de Segunda B le venía pequeña, el cese de Lopetegui en el primer equipo y la llegada de Solari supusieron un punto de inflexión en la carrera de un Vinicius que comenzó a justificar los 45 millones que el cuadro blanco pagó por él.

Con Solari se hizo fuerte y logró hacerse un hueco como titular, mostrando lo que se esperaba de él, desborde, imaginación y una valentía impropia de un chaval de 18 años que apenas acababa de aterrizar en el fútbol europeo. Con el Flamengo ya se le veía algo diferente, que realmente parecía comenzar a demostrar también en el Real Madrid.

Lesión y llegada de Zidane

Una desgraciada lesión de tobillo el 5 de marzo, en la vuelta de octavos de Champions ante el Ajax en el 1-4 endosado por los holandeses a los blancos en el Bernabéu en la trágica eliminación de “su” competición hizo que la progresión de Vinicius se cortase, ya que sus buenas actuaciones le habían valido la llamada de Tite para la selección absoluta, pero no pudo acudir por dicho contratiempo.

La llegada de Zidane fue un golpe para un Vinicius que intentó apurar su recuperación para tener opciones de demostrar a su seleccionador que podía disputar la Copa América con Brasil, pero sin embargo, pese a estar aparentemente listo para jugar, el técnico francés apenas le dio minutos en el último choque de la Liga Santander.

Segunda temporada: La hora de la verdad para Vinicius

En sus apariciones la pasada temporada, que finalmente fueron 31 choques con el primer equipo, Vinicius logró solo 4 tantos, brillando mucho más en el aspecto de asistente, ya que repartió hasta 12 pases de gol. Sus escasos detractores le acusaban de ser muy fallón de cara a portería, ya que en muchas ocasiones no elegía la mejor opción.

Sin embargo, teniendo en cuenta que la próxima campaña la iniciará con apenas 19 años (cumple el 12 de julio), el fallar cara a portería parece algo sencillo de solucionar, ya que tiene suficiente talento para aprender y mejorar dicha faceta sin que se resienta su fútbol. Zidane debe ser el encargado de hacerle evolucionar.

En esta segunda temporada de blanco estará ante su gran reválida para demostrar que puede ser una estrella y triunfar en el Real Madrid. La llegada de Hazard posiblemente le hará tener que evolucionar en su juego y pasarse a la derecha del ataque, donde Zidane le ve posibilidades de desbordar como en la izquierda, si bien por supuesto con una previa adaptación.

También tendrá que lidiar Vinicius con las llegadas de su compatriota Rodrygo, dispuesto a convencer a Zidane de que tiene sitio en el primer equipo – aunque posiblemente también empezará en el filial -, o de Jovic, además de que Asensio debe dar un paso adelante y mostrar su mejor versión. El joven brasileño deberá apretar los dientes si quiere jugar y triunfar.

MÁS NOTICIAS:

La revancha de Lopetegui

De Hagi a Ianis: el nuevo Maradona de los Cárpatos

El Barcelona debería jugársela por De Ligt

Deja un comentario