Vasyl Kravets fichaje muy próximo Leganés enero

EL CD LEGANÉS ESTARÍA MUY PRÓXIMO A LLEGAR A UN ACUERDO PARA EL TRASPASO DEL JOVEN LATERAL UCRANIANO DEL CD LUGO VASYL KRAVETS, ALGO QUE PUEDE HACER QUE LOS GALLEGOS PIERDAN BUENA PARTE DE SU DEFENSA EN ESTE MES DE ENERO TRAS LA SALIDA TAMBIÉN DEL CENTRAL BERNARDO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El CD Lugo puede tener un problema muy serio en este mes de enero, ya que la mejoría defensiva experimentada por el cuadro gallego desde la llegada de Monteagudo ha hecho que varios de sus futbolistas empiecen a estar en el punto de mira de equipos de mayor nivel, como es el caso de Vasyl Kravets.

Vasyl Kravets, lateral izquierdo ucraniano de 21 años, estaría entre los objetivos del Leganés para reforzar su plantilla en este mes de enero, tal y como informa El Progreso de Lugo, habiendo ya contactos entre ambas partes, que pueden llegar a un entendimiento en los próximos días por una cifra de traspaso de unos 3 millones.

Aunque se señala desde dicho medio que el Lugo solo posee el 50% de los derechos de Kravets, lo cierto es que también habría un acuerdo con el Karpaty, anterior club del futbolista, para el traspaso del mismo, tasado en 6 millones. El Lugo podría llegar a un acuerdo con el Leganés para mantener un porcentaje de una futura venta, y con los 3 millones en que se valora la operación sanearía bastante sus cuentas y podría ir a por otros futbolistas.

De todas formas, la posible salida de Kravets dejaría en un problema al conjunto de Monteagudo, que hoy mismo miércoles 9 de enero ha visto como pierde a otra de sus piezas claves en la línea de atrás, ya que el central Bernardo Cruz ha llegado a un acuerdo para fichar por el Granada en este mercado invernal.

Llegado al Lugo en 2017, Kravets se ha hecho un hueco en el corazón de los aficionados lucenses, que valoran su trabajo en el campo, que ha hecho olvidar en parte a un histórico como Manu, uno de los artífices del ascenso a Segunda División y clave en las anteriores temporadas. Esta temporada ha disputado ya 16 choques entre Liga y Copa, dando 2 asistencias, y es indiscutible en el once.

La pasada temporada a Kravets le costó algo más entrar en el once, disputando apenas 18 partidos, pero en ésta se ha consolidado y su buen rendimiento defensivo y aportación en ataque ha llamado la atención del Leganés, como ya lo hiciese del Valladolid en verano, aunque finalmente el traspaso al cuadro pucelano se descartó en el último momento.

El Leganés cuenta con el portugués Jonathan Silva y el coruñes Raúl García Carnero en el lateral izquierdo, pero la situación de éste último, que acaba contrato en junio, ha hecho que apenas cuente para Pellegrino, lo que podría desembocar en su salida del club pepinero este mes de enero, que por tanto le buscaría un relevo, siendo ahora mismo Kravets el favorito para dicho puesto.

MÁS NOTICIAS:

Lesionados, sancionados y dudas jornada 19 Liga Santander

Probables alineaciones Leganés – Huesca jornada 19

Tana posible fichaje Leganés enero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *