Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Valverde habló posible alineación Barcelona jornada 9

EL TÉCNICO DEL BARCELONA ERNESTO VALVERDE DIO UNA RUEDA DE PRENSA DONDE HABLÓ DE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN ANTE EL ÉIBAR EN LA JORNADA 9 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Barcelona volverá a la Liga Santander tratando de mantener su buena racha ante el Éibar el sábado 19 de Octubre a partir de las 13:00 horas en el Camp Nou. En la previa del choque, Valverde habló de la actualidad culé y su posible alineación.

En su comparecencia de prensa, Valverde habló primero sobre un posible aplazamiento del Clásico del 26 de Octubre

“Se está comentando mucho. Es cierto que hubo un planteamiento de cambiar el orden. Nosotros no lo terminábamos de ver, tenemos que hacer un viaje hoy, y viajamos a Praga el martes y deberíamos volver a viajar. Hay que respetar no solo el calendario si no también a los aficionados. Después ya veremos qué ocurre. Quedan nueve días para ese partido y queda tiempo”.

Habló sobre el debate en torno al clásico ante el Real Madrid

“Quedan nueve días para ese partido y se está hablando demasiado. Como se comenta el 1-O se jugó y una semana después jugamos en el Wanda. Todo el mundo preveía un choque dramático y luego fue un gran partido donde la gente se expresó sin problema. Hay margen. Si el partido fuera mañana o pasado, quizá… pero quedan nueve días”.

Siguió hablando, en este caso sobre una posible suspensión del choque

“Lo veo como una oportunidad para mucha gente de aquí. Para nuestros aficionados. Todo el mundo está pendiente de las imágenes de esta semana. Es una oportunidad para demostrar muchas cosas, que ese partido se puede disputar, que respetamos al rival, que dentro de unas normas de civismo, se puede celebrar. Hay que eliminar a esos agoreros que dicen que no se puede jugar”.

No quiso especular sobre la decisión acerca de la fecha del partido

“No tengo dudas de que nuestro público va a responder. Siempre respetando a los rivales y todo. No sé cuál es la resolución que va a tomar la RFEF. Haremos lo que toque”.

Sobre si el aplazamiento les beneficiaría, dijo Valverde

“Vamos a esperar a ver. Nosotros venimos de jugar un miércoles y ellos un martes. Si es desde el punto de vista del descanso, podría ser que nosotros fuéramos beneficiados. Para partidos de este tipo, da igual un día más o menos porque son tan fuertes y esperados por los jugadores que siempre están predispuestos. Yo prefiero jugarlo, y mis jugadores también”.

También explicó la decisión de viajar un día antes para enfrentarse al Éibar

“Hemos tomado esta decisión porque mañana pueden haber carreteras ocupadas por gente. Nuestra obligación es prever todo eso porque nos tenemos que presentar al partido”.

Sobre como está viviendo la situación en Cataluña, comentó

“No me quiero extender en esto. No se corresponde con los que vivimos siempre. Estos disturbios se están saliendo un poco de lo habitual. Todos queremos que haya libertad de expresión, cada uno tiene sus ideas y nos tenemos que respetar al máximo”.

No opinó sobre la sentencia del Process

“El club ha hecho un comunicado en el que estamos representados todos. Está claro que estoy aquí sentado porque soy el entrenador del Barça”.

Volvió a hablar de la situación de Cataluña y País Vasco

“No quiero andar mucho en esto porque no es una entrevista personal y soy entrenador del Barcelona. No me parecen comparables, cada cosa ha sido en su momento. Hay gente que debe dar pasos más importantes para buscar puntos de entendimiento. Hay cosas que no son agradables de ver”.

Tampoco entró en si la decisión sobre el clásico alteraría la competición: 

“Vamos a esperar a ver qué ocurre. Ayer nos pasamos un tiempo esperando un partido en Miami y no pasó nada. Si no se juega, ya veremos”.

Ya centrado en el partido del Éibar, señaló

“El factor que más me preocupa es que enfrente tenemos al Eibar. Lo de jugar a las 13 h o no… En Getafe jugamos a las 16 h y ganamos. No es ninguna excusa. El tema del viaje nos permite estar más juntos. Es más tiempo lejos porque la semana que viene viajamos a Praga. El partido es importante para nosotros”.

Respecto a la disponibilidad de Umtiti. confia en que pueda jugar

“Está entrenando con normalidad desde el principio de semana. Ayer hizo todo el entrenamiento. Creemos que está a punto de recibir el alta”.

También habló de Jordi Alba

“Está preparado para poder empezar y jugar. El otro día era un poco pronto y pensé que si jugaba iba a ser un cambio seguro. Ha pasado los cuadros de recuperación con creces”.

Valoró el estado de Leo Messi

“Está en el proceso de estar al cien por cien. El otro día hizo el gol y esos siempre tranquila. Tiene que ir poco a poco y buscar su mejor momento. Esperamos que para los partidos que viene nos aporte más cosas”.

Elogió a Todibo

“Es un jugador joven con un gran futuro por delante. Pensamos que nos tiene que ayudar en el futuro y en el presente. El otro día jugó a gran nivel. Está aprendiendo rápido y esperamos mucho de él”.

Sobre el buen momento de forma del equipo, dijo Valverde

“Hemos tenido un momento difícil y lo que me gusta es que hemos sabido reaccionar. Siempre hay rachas en las que todo no va bien y rehacerse de eso es lo más importante. En los momentos difíciles hemos sabido superar esos baches”.

Confirmó que había hablado con Dembélé

“Le pregunté qué le había dicho al árbitro y hay una pequeña diferencia entre lo que él dice y lo que pone el acta. Hay veces que los árbitros te expulsan por decir pocas cosas y otras que no te expulsan por decir barbaridades”.

También se refirió a Arturo Vidal

“Cada seleccionador decide por sí mismo en función de cómo van los partidos. Al final un partido empieza de una manera pero no sabes cómo va a ir o cómo termina. No pensamos que nos influya que haya jugado los noventa minutos”.

De nuevo preguntado sobre un posible cambio de fecha del Clásico, dijo el técnico extremeño

“Está programado para el 26 y no tengo dudas de que se celebraría sin problemas, respetando a los rivales y todo. No sé qué resolución tomará la Federación y haremos lo que toque”

Elogió el trabajo de Mendilibar

 “El Eibar tiene claras sus ideas, está hecho a su imagen y semejanza. Tiene la presión alta como bandera y lo lleva hasta el final”.

Y finalizó hablando sobre el Eibar

“Su arma más clara es la presión porque son intensos y lo hacen bien. Complican a cualquier equipo. A pesar de saberlo, y de saber como aprietan… llega el momento del partido y hacen todo lo posible para que no pases. Juegan con riesgo, y ese riesgo lo tienen controlado. Es difícil superar esas líneas”

MÁS NOTICIAS:

Diego Martínez habló posible alineación Granada jornada 9

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones jornada 9 Liga Santander

Arrasate habló posible alineación Osasuna jornada 9

Deja un comentario