Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Valverde habló posible alineación Barcelona jornada 27

EL TÉCNICO DEL FC BARCELONA ERNESTO VALVERDE COMPARECIÓ EN RUEDA DE PRENSA PARA TRATAR DIVERSOS TEMAS DE LA ACTUALIDAD DEL CLUB Y ACERCA DE SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA MEDIRSE MAÑANA SÁBADO 9 DE MARZO AL RAYO VALLECANO EN EL CAMP NOU EN LA JORNADA 27 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona jugará un importante partido esta jornada 27 de la Liga Santander mañana sábado 9 de marzo a partir de las 18:30 horas ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou, un rival que intentará poner las cosas complicadas al lider, que puede rotar ante su partido de Champions de la próxima semana. Los culés deberán dar su mejor versión para no dejarse puntos en este tramo decisivo de la temporada.

El técnico del cuadro catalán, Ernesto Valverde, habló este viernes en rueda de prensa acerca de diversos aspectos de la actualidad de su equipo y su posible alineación para medirse al Rayo.

Analizó en primer lugar el partido de mañana

“Según se va aproximando el final de temporada, cuesta todavía más. Quedan menos jornadas, los equipos tienen que cumplir sus objetivos y empieza la tensión. El Rayo está en una situación difícil. No olvidemos que en este tramo de la temporada los de abajo dan muchas sorpresas. Los tres puntos de mañana valen lo mismo que los del Bernabéu y Sevilla. De cara a la Champions, nos viene bien ir después de una victoria”.

Alabó después la temporada de Piqué

“Está haciendo una gran campaña. Ha tenido momentos mejores que otros, pero ahora mismo está a un nivel altísimo. Tenemos una semana en la que ha descansado. Sé que juega mucho, pero también se ha quitado la selección y no tiene esa carga de partidos. También ha descansado en Copa… ya veremos si descansa mañana. Está respondiendo a un gran nivel”.

No especificó si hará rotaciones

“Es posible que haya algún cambio. Ya lo veremos mañana. Venimos de una semana limpia y tenemos cuatro días de margen. Cuando hay tres, es más complicado. Ahora hay cuatro. Quizás haya que tener cuidado con alguno”.

En relación al posible machismo en el fútbol, señaló Valverde

“En el mundo del fútbol se están dando pasos muy importantes. Es imparable que la mujer tenga más presencia en el fútbol. La progresión del fútbol femenino están ahí. Como los partidos en San Mamés, el Wanda o la Champions aquí. También se dan pasos en el masculino con presencia de árbitras. Eso irá avanzando más. Con el tiempo habrá una mujer dirigiendo al Barça masculino, es posible, no lo sé”.

Respecto a la convocatoria de Messi con Argentina, expuso

“Se escapa de mi ámbito. Que Leo iba a volver a la selección, lo sabíamos todos. Era lo normal. Sucede ahora y lo vemos con naturalidad. No me preocupa en absoluto. Este año está más ligero de carga que otros años. No ha ido con la selección, ha tenido alguna lesión y ha tenido descansos. No me preocupa”.

Por supuesto tocó hablar del tema de la crisis madridista

“La vemos desde la distancia. También con respeto. Sabemos que el fútbol es como es y que en una semana a cualquiera le cambian las cosas. No tenemos nada que decir de la crisis del Madrid. Cuando vemos que equipos caen en Champions trayendo marcadores favorables, como Madrid y PSG, nos indica lo difícil que es la empresa, lo difícil que es ganar y que tenemos que estar atentos. Aquí nadie está a salvo”.

Explicó la ausencia de Boateng de la convocatoria.

“He metido a cinco jugadores que pueden jugar arriba. Alguien se tiene que quedar fuera. Le está tocando a él. Tiene que trabajar para darle la vuelta”.

No se confía por la distancia de puntos con el Atlético

“No descarto a ningún equipo para la pelea. Creo que ninguno de nosotros lo hace. Es verdad que el Atlético es el rival que está más cerca y tenemos la intención de mantener esa distancia, por lo menos. Significaría que vamos ganando. Lo tenemos claro, centrarnos y sacar los 3 puntos cada semana”

También habló Valverde sobre Umtiti

“Cada día está más confiado. Lleva tiempo sin jugar de manera continuada, pero va entrando poco a poco. Tenemos ganas de que recupere su mejor nivel porque, al final, cuando uno lleva tiempo parado, necesita pasar un período de adaptación. Está bien”.

Dijo que no se imagina a Rakitic fuera del Barcelona

“No pienso en eso. Ni sin Rakitic ni sin ninguno. Te centras en la temporada en la que estás y él está aquí”.

Respecto al calendario y a las rotaciones pensando en el Lyon, comentó

“No vamos a suspender el partido de mañana para jugar el miércoles. No nos lo permiten. Los puntos de mañana son importantes”.

Sobre la posible “dimisión” del Real Madrid en la pelea por LaLiga, señaló

“Claro que no les descarto. Por respeto y por matemáticas. Es así. Sé que cuando se pierde un partido te sales de la tabla por abajo y cuando ganas, al revés. No es así. Quedan 36 puntos por jugarse. Me da igual lo que piensen los demás. Tienen posibilidades. Evidentemente, creo que el Atlético está más cerca, que está a siete puntos”.

No quiere relajación tras el Clásico

“Creo que hacer eso es dar el primer paso para no ganar. Es algo que sé que hay partidos que se llevan muchos focos y otros, que sin focos, te pueden dar o quitar el título. Mañana es uno de ellos”.

Tampoco se confía porque el Rayo vaya penúltimo en la tabla

“No sé lo que le ha pasado. No comenzó bien en cuanto a resultados, pero estaba bien de juego. Luego tuvo un cambio de sistema y creo que trató de protegerse más y consiguió resultados. En las últimas semanas se ha vuelto a meter en esa situación. De todas maneras las distancias no son grandes. Entiendo que se la jugarán en cada partido. Cada partido les puede dar mucho. Desconozco las causas de por qué están ahí abajo”.

Acerca del optimismo que se respira en torno al equipo, no se confía

“La gente tiene que ilusionarse con nosotros, con el juego, con los resultados. Eso es lo que queremos. Ahora, también tenemos que ser cautos porque, de los cuatro partidos de Champions que se han jugado, han pasado tres segundos de la fase de grupos. El primero, que fue el Oporto, pasó en la prórroga con un penalti. Tenemos que estar centrados y pensar que lo que les pasó a ellos, puede pasarnos a nosotros”.

Analizó también Valverde el papel de Arturo Vidal

“Lo que está claro es que si Vidal tiene un seguro, es su actitud hacia los partidos. Eso no se le puede negar. Te lo va a dar todo salga cuando salga. En eso es una garantía. No es una sorpresa. Es verdad que el otro día salió con tiempo por delante y había que aguantar el tipo en un campo complicado. Estuvo muy bien, pero no es ninguna sorpresa. Lo haría igual jugando desde el principio. Para nosotros es una suerte”.

Y para finalizar no quiso entrar en hablar sobre Zidane y Mourinho como posibles relevos de Solari en el Real Madrid

“Son grandes entrenadores, ya lo han demostrado. Como Solari también”.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas Biwenger jornada 27

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Biwenger Barcelona – Rayo Vallecano jornada 27

[OPINIÓN] Real Madrid K.O ¿y ahora qué?

Deja un comentario