Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Valoración fichajes Real Madrid, Atlético y Barcelona

EL MERCADO DE FICHAJES VERANIEGO APENAS HA COMENZADO Y LOS 3 GRANDES DEL FÚTBOL ESPAÑOL: REAL MADRID, ATLÉTICO DE MADRID Y FC BARCELONA YA HAN COMENZADO A MOSTRAR SUS CARTAS, CERRANDO OPERACIONES DE NIVEL PARA PELEAR POR TODOS LOS TÍTULOS LA PRÓXIMA TEMPORADA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El mercado de fichajes veraniego apenas ha comenzado de forma oficial, pero sin embargo los 3 grandes del fútbol español ya han comenzado a mostrar sus cartas de cara a pelear por todos los títulos la próxima temporada. Hazard, De Jong, Joao Félix, … son la primera muestra de que Real Madrid, Barcelona y Atlético van en serio.

Analizando los movimientos que ha habido hasta ahora en los 2 equipos madrileños y en el catalán, llamados a pelear por Liga, Copa del Rey y Champions, además de los diferentes rumores que afectan a todos ellos, es el momento de comenzar a valorar cual de ellos se ha reforzado mejor y que se puede esperar de sus refuerzos este verano.

Real Madrid

El Real Madrid es el equipo que más rápido se ha movido hasta ahora. Los fichajes de Militao, Mendy, Hazard, Jovic y Rodrygo le van a otorgar a la plantilla de Zidane un plus para volver a ser grande en España y Europa. El sueño del técnico francés – Hazard – por fin llega al conjunto blanco tras varias temporadas detrás de él.

Hazard está llamado a liderar el nuevo Real Madrid. Tras varias temporadas a un gran nivel en la Premier, el conjunto blanco se lleva a un futbolista desequilibrante, con gol, gran técnica e inteligencia y con mucha experiencia. Será titular indiscutible en la banda izquierda y debe ofrecer grandes tardes de fútbol al Bernabéu.

Militao es una incógnita. Tras una gran temporada en Portugal, el ya internacional absoluto brasileño viene a ocupar en principio el papel de tercer central tras Ramos y Varane. Polivalente, fuerte y rápido, el carioca intentará ganarse la titularidad, aunque habrá que ver como se adapta a un campeonato de tanto nivel como el español. Pepe es su ejemplo a seguir.

Ataque reforzado

Rodrygo y Jovic llegan para reforzar el ataque, que tantos problemas tuvo la pasada temporada por la marcha de Cristiano Ronaldo. El brasileño aporta juventud y talento, llega tras “salirse” en Brasil, pero la incógnita es si estará a la altura del Real Madrid. Deberá convencer a Zidane ya en pretemporada de que tiene un hueco en el primer equipo, si bien parece que empezará en el filial.

Jovic viene para aportar goles. Su gran temporada en el Eintracht alemán le avala, y sus 21 años le convierten en un proyecto de futuro, llamado a poner las cosas difíciles a Benzema, el ojito derecho de Zizou. Sin embargo, hay algunas dudas, ya que su rendimiento en el Benfica hace dos años dejó mucho que desear.

Mendy por su parte llega para competir con Marcelo en el lateral izquierdo. Aunque hay rumores de una posible marcha del brasileño este verano, lo cierto es que en vacaciones se le ha visto muy fino, y si se queda deberá mejorar mucho su nivel de la pasada campaña. El francés, otra petición de Zidane, tiene grandes cualidades, pero deberá demostrar que puede ser titular.

¿Y Pogba?

A todo esto, el Real Madrid aún quiere la guinda: Paul Pogba es el objetivo, aunque el Manchester United no quiere ni hablar de un traspaso. Sí, apunta a culebrón del verano, pero si finalmente ficha, no cabe duda de que el Real Madrid ficharía un jugador físico y de gran talento, que aportaría gol a la segunda línea. En todo caso, Eriksen está en la recámara.

Atlético

Respecto al Atlético de Madrid, una vez confirmada la llegada de Joao Félix habrá que ver cómo se reconstruye. Tras la marcha de jugadores como Griezmann, Godín, Lucas, Juanfran o Rodri, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Felipe y Renan Lodi están llamados a dar un salto en su fútbol y demostrar su nivel en España.

Joao Félix debe cubrir el hueco de Griezmann, y debe hacerlo además condicionado por su alto precio. Tiene mucho talento, pero habrá que ver como se adapta al fútbol de Simeone y se complementa con Diego Costa o Morata. Debe mejorar su físico, y lo principal es que no le pueda la presión.

Felipe deberá liderar la zaga rojiblanca en lugar de Godín. El brasileño ya dijo que quería hacer historia como el uruguayo. Tras su experiencia en el Oporto, no parece un futbolista que se vaya a arrugar, y si muestra sus cualidades puede ser un buen refuerzo, ya que además el sistema de Simeone le beneficia.

Renan Lodi es la incógnita. Cubrir el hueco de Lucas, o de Filipe si finalmente no se queda, no será fácil. Llega avalado por sus buenas actuaciones en Brasil, donde ha demostrado solvencia en defensa y ataque, pero una cosas es el país sudamericano y otra la Liga Santander; habrá que ir valorándolo con cautela.

Por su parte Marcos Llorente y Héctor Herrera vienen a reforzar el centro del campo. El madrileño deberá igualar al menos el rendimiento de Rodri, pero yo pienso que puede hacerlo, ya que hablamos de un chaval que físicamente es un portento, sabe colocarse y tocar el balón, y estará con muchas ganas de comerse el mundo y demostrar a Zidane que se equivocó al dejarlo salir.

El liderazgo de Héctor Herrera

Héctor Herrera es una incorporación muy económica al acabar contrato con el Oporto y no pagar traspaso los madrileños por hacerse con sus servicios. El mexicano es un todoterreno, que se adapta a varias posiciones, y que en Portugal demostró ser uno de los líderes del Oporto. Aportará trabajo y llegada desde segunda línea, ya que es un jugador con bastantes recursos cara al gol.

Habrá más llegadas al Atlético en las próximas semanas. Se barajan nombres como Rebic, que aportaría el desborde por banda que la pasada campaña no pudo ofrecer Lemar. O Mario Hermoso, que podría hacer una gran pareja con Felipe en el centro de la zaga. O Semedo e incluso Daniel Alvés, que podrían dar un plus al lateral derecho, pero veremos finalmente quién llega.

Barça

Y finalmente el Barcelona. El cuadro culé apenas se ha movido por el momento. Con la incorporación de De Jong como único fichaje oficial, y con Griezmann al caer, la gran incógnita es si finalmente volverá Neymaro si habrá una última intentona por De Ligt, aunque creo que el cuadro culé debería también pensar en reforzar el lateral izquierdo.

De Jong, que ha demostrado un gran talento y capacidad en el Ajax, parece un gran refuerzo para el centro del campo. Muy trabajador, efectivo en el pase y rápido de pensamientos, el holandés deberá demostrar que puede manejar el timón del cuadro azulgrana para ir dosificando a Busquets. Apunta a ser uno de los grandes fichajes de la temporada en la Liga Santander.

Si como se espera llega finalmente Griezmann, el Barcelona ganará poder atacante, con un jugador polivalente que ya ha demostrado su calidad y que tiene gol. Además tiene experiencia y que llega con el aval de ser campeón del Mundo. Si logra adaptarse sin duda será un gran refuerzo, aunque la sombra de Neymar puede condicionar su rendimiento.

La incógnita Neymar

Neymar es la incógnita. El Barcelona está dispuesto a apostar todo por su retorno, pese a que el coste de la operación puede desequilibrar la plantilla, tanto económica como deportivamente. Prescindir de grandes futbolista como Rakitic, Umtiti o Dembélé podría ser un error, y con Griezmann ya a bordo, realmente me parece innecesario su fichaje.

El Barcelona, aún pendiente de lo que pase con De Ligt, debería pensar antes que en Neymar en reforzar el lateral izquierdo. Jordi Alba necesita competencia, y nombres como Junior, Raphael Guerreiro o algún otro que ha sonado, se la darían.

Sin duda el verano apenas ha comenzado, los 3 equipos, Barcelona, Real Madrid y Atlético aún harán varios movimientos. Del acierto en los mismos dependerá en buena manera su futuro en las distintas competiciones la próxima temporada. Habrá que estar atentos a ver como quedan finalmente sus plantillas.

MÁS NOTICIAS:

Calentando motores para Biwenger

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

El nuevo Real Madrid de Zidane

Deja un comentario