Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Valencia – Real Madrid y Barcelona – Atlético semifinales Supercopa España

LA NOVEDOSA SUPERCOPA DE ESPAÑA QUE POR PRIMERA VEZ SE DISPUTARÁ EN ARABIA SAUDÍ YA TIENE EMPAREJAMIENTOS DE SEMIFINALES. VALENCIA Y REAL MADRID POR UN LADO Y BARCELONA Y ATLÉTICO DE MADRID POR OTRO BUSCARÁN EL TÍTULO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Ya hay emparejamientos para la nueva Supercopa de España que por primera vez se celebrará en Arabia Saudí. Valencia y Real Madrid por un lado, Barcelona y Atlético de Madrid por otro buscarán la final y el título.

Guillermo Amor, Emilio Butragueño, Anil Murthy y Enrique Cerezo representaron a los cuatro equipos, en un sorteo que contó con la presencia de la familia real saudí a través del príncipe Adulaziz bin Turki Al-Faissal, máxima autoridad deportiva de su país.

El hecho llevar la Supercopa española a Yeda se enmarca en el proceso del reino saudita para trasladar al mundo un mensaje de apertura y cambio en su sociedad, aunque la polémica sobrevuela el torneo al ir a un país donde las mujeres siguen teniendo un alto grado de desigualdad en la sociedad.

Acuerdo para que la Supercopa sea libre para todos

La RFEF ha alcanzado un acuerdo con las autoridades árabes por el que al citado torneo podrán acceder las mujeres al estadio sin ningún tipo de restricción, y sin problemas por la vestimenta, además de poder sentarse en el lugar del estadio que elijan.

Este punto había sido muy polémico, como sucedió la temporada pasada en la Supercopa de Italia, ya que las prohibiciones a las mujeres en Arabia Saudí están a la orden del día.

El campeón de LaLiga (Barcelona), el de Copa (Valencia) y segundo y tercero de LaLiga (Atlético y Real Madrid), se juntan para la disputa de un torneo que coincide con jornada de Copa del Rey de la que precisamente, por jugar Champions League, están exentos estos cuatro equipos.

Los finalistas se llevarán unos 12 millones de euros, quedando el consuelo para los que no alcancen la final de “solo” 9 millones de euros, una de las razones de que finalmente LaLiga halla decidido llevar esta Supercopa fuera de España.

Valencia y Real Madrid jugarán su partido el 8 de enero, para posteriormente el 9 de enero jugar su semifinal Barcelona y Atlético de Madrid, todos ellos en busca de la gran final del 12 de enero.

La casualidad ha deparado un sorteo que podría llevar a una final entre Real Madrid y Barcelona apenas 24 días después de enfrentarse el 18 de Diciembre en el gran Clásico de la Liga Santander, aplazado en su momento por los incidentes en Cataluña.

Sería una revancha, aunque seguro que Valencia y Atlético no estarán por la labor.

MÁS NOTICIAS:

Lesionados y sancionados jornada 14

Probables onces jornada 14 Liga Santander

Convocatoria de España. Dani Olmo gran novedad

Deja un comentario