Uruguay a octavos tras vencer a Arabia Saudí (1-0) jornada 2 Mundial

URUGUAY APENAS SUD√ď PARA VENCER 1-0 A ARABIA SAUD√ć CON GOL DE LUIS SU√ĀREZ EN LA JORNADA 2 DEL GRUPO A DEL MUNDIAL, METI√ČNDOSE EN OCTAVOS DE FINAL JUNTO A RUSIA Y DEJANDO FUERA AL CUADRO ASI√ĀTICO, QUE SE UNI√ď A EGIPTO COMO UNO DE LOS PRIMEROS ELIMINADOS DEL CAMPEONATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Uruguay cumpli√≥ los pron√≥sticos y en un partido c√≥modo venci√≥ 1-0 a Arabia Saud√≠ gracias a un gol de Luis Su√°rez en el minuto 23 tras un c√≥rner donde err√≥ el portero saud√≠; aunque se esperaba una goleada de los charr√ļas, lo cierto es que entre su falta de punter√≠a y la mejor√≠a de Arabia respecto al primer choque, finalmente se gan√≥ con lo justo, pero suficiente para llegar a octavos de final y de paso meter tambi√©n matem√°ticamente a Rusia.

Uruguay sali√≥ de inicio con: Muslera; Varela, God√≠n, Gim√©nez, C√°ceres; Vecino, Bentancur, Carlos S√°nchez, Cristian “Cebolla” Rodr√≠guez; Luis Su√°rez y Cavani.

También tuvieron participación en el choque Lucas Torreira y Laxalt, que entraron por Cristian Rodríguez y Vecino en el minuto 58, y Nández, que relevó a Carlos Sánchez a los 81 minutos.

En Arabia Saudí, Pizzi revolucionó su once, iniciando el partido con: Al Owais; Al Burayk, Osama Hawsabi, Al Bulayhi, Al Shahrani; Otayf, Al Faraj, Al Jassim; Al Dawsari, Bahebri y Al Muwallad.

Entrarían durante el choque Al Moqahwi, por un tocado Al Jassim a los 43 minutos, Kanno, a los 74 minutos por Bahebri, y Al Sahlawi, que relevó a Al Muwallad en el minuto 77.

Comenz√≥ el choque con posesi√≥n de Uruguay, con Arabia m√°s ordenada que ante Rusia, y que por momento se intentaba acercar a la porter√≠a de Muslera, pero sin llegadas claras, que por otro lado tampoco ten√≠an los charr√ļas, salvo un remate alto de Cavani en el minuto 12. Con el partido muy tranquilo, t√≠midos acercamientos de ambos equipos hasta que en el minuto 23 Luis Su√°rez hac√≠a el 1-0 tras un c√≥rner en el que cant√≥ en su mala salida Al Owais.

En el minuto 25 Cavani tuvo ocasión de hacer el segundo, pero su remate salió ligeramente desviado; Arabia lo intentó por medio de Bahebri, pero Muslera despejó a córner sin problema a los 26 minutos. Con el partido más abierto tras el gol, y los árabes yendo al ataque, las contras uruguayas podían ser mortales, si bien fue también Bahebri el que tuvo el empate cabeceando alto a los 29 minutos.

Uruguay jugaba con calma, como si pensase que el partido se decidir√≠a por el cansancio de Arabia, que por otra parte, fuera del Mundial, apenas creaba apuros a los God√≠n, Gim√©nez y compa√Īia, con lo que se lleg√≥ al descanso sin novedad,¬†m√°s all√° de la lesi√≥n de Al Jassim en el cuadro saud√≠. Tras la reanudaci√≥n Uruguay sali√≥ buscando el segundo, pero Al Owais estuvo seguro en un disparo de falta a los 51 minutos de Su√°rez.

Con el partido controlado, Tabárez movía el banquillo, mientras el tiempo iba pasando sin que nada pasase sobre el verde de Rostov del Don; a los 62 minutos Carlos Sánchez cabeceaba fuera por poco un gran centro de Cavani, algo apagado durante el choque, pero cuya calidad es innegable. Con más cambios en el choque, no pasaba nada, aunque Cavani tuvo el 2-0 a los 80 minutos tras un remate después de un tiro desviado de Torreira, pero la bola se fue fuera por poco, con Al Owais ya batido.

El propio Al Owais volvió a privar del gol a Cavani en el mano a mano a los 86 minutos, mientras Arabia Saudí ya iba a la desesperada para intentar seguir viva en el Mundial, algo que tenía casi imposible. Con dos intervenciones sin problemas de Muslera en el minuto 90 a tiros de Kanno y El Shahrani, el choque llegó a su fin, dejando a los uruguayos en octavos de final con la ley del mínimo esfuerzo.

Con Rusia y Uruguay en octavos ya con 6 puntos, y Egipto y Arabia Saudí eliminados sin puntuar, el próximo día 25 a las 17:00 horas Rusia y Uruguay se jugarán el primer puesto, sirviendo el empate a los anfitriones del Mundial, mientras Arabia Saudí y Egipto buscarán despedirse del torneo de forma digna a la misma hora.

M√ĀS NOTICIAS:

Espa√Īa vence con sufrimiento a Ir√°n (0-1) jornada 2 Mundial

Portugal elimina a Marruecos (1-0) jornada 2 Mundial

Rusia en octavos tras derrotar a Egipto (3-1) jornada 2 Mundial


Mundial Rusia 2018

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio