Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Una locura llamada Joao

JOAO FÉLIX SE HA CONVERTIDO EN EL TRASPASO MÁS CARO DE LA HISTORIA DEL CLUB. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El Atlético de Madrid ha roto su techo en el mercado de fichajes firmando a Joao Félix. El conjunto colchonero ficha así a uno de los cinco mejores jugadores del futuro. Su precio, una locura. Porque valor y precio no son lo mismo.

Ciento veintiséis millones de euros por un jugador que no ha demostrado nada en su vida, de tan solo 19 años de edad, es una auténtica salvajada. Venga, voy a ponerle ceros a la cosa: 126.000.000 de euros. Ni más ni menos que 20.964.636.000 de las antiguas pesetas. Ahí es nada. La elección de la foto para este artículo no es casual: hasta el propio Joao parece asustado por lo que han pagado por él.

El entrenador del Atlético de Madrid, Simeone, ya tiene a una estrella para la próxima temporada. El pago por el jugador portugués se hará efectivo en varias temporadas. La llegada de Joao Félix al conjunto colchonero ha sido posible gracias a la salida de Griezmann y la de Rodri que han dejado mucho dinero en las arcas rojiblancas, concretamente 120 más 70 millones.

Comparativa con Griezmann

Joao Félix es un talento que seguir puliendo el equipo colchonero. No está entre los mejores el mundo en su puesto a día de hoy, pero puede ser uno de los mejores en el futuro. En términos económicos es como si el amigo Joao (126 millones) valiera lo mismo que Griezmann (120 millones). ¿Son comparables la trayectoria, madurez y experiencia de ambos jugadores? Pues como diríamos en otros campos, es que no se parecen ni en la patilla. Pero ese es el primer análisis, realizado de forma amable y como diciendo “no me hagas hablar”. El segundo análisis es que, a día de hoy, el portugués no le llega al francés ni a la rodilla (y hay quien diría que ni eso).

Joao Félix contra Cristiano Ronaldo

Veremos si finalmente Joao Félix marca goles y su valor está justificado para el Atlético de Madrid. ¿Cuántos goles tendrá que marcar para que la parroquia no piense que ha sido una locura pagar tanto por un jugador no contrastado? Porque aunque yo diga 15 goles (que no lo digo), habrá quien diga 20 (estos quizás sí) e incluso habrá quien piense que 25 son pocos (que lo son para semejante pastizal). Y cuidado que hablo del primer año y solo en Liga. El segundo año deberían ser más, una vez que el jugador se asiente ¿O no? Pero en serio ¿De verdad este chico va a marcar los 40 goles que marcó Cristiano con el Real Madrid el año que llegó al Real Madrid?

Tiempo al tiempo. Me juego la perilla a que antes de comer el turrón de 2019 ya habrá quien diga eso de: ” si ya lo decía yo…”. Eso sí, de momento la venta de camisetas va viento en popa, 7000 en cuatro días. Todos quieren sumarse a la ilusión que produce Joao Félix. Por favor, que no sea un espejismo. En Futbolistos ya le hemos dado una vuelta a si sería posible que este jugador lidere al Atlético. Pero cada vez que lo pensamos…

OTRAS NOTICIAS: 

Cambios en Atlético Madrid para aspirar a todo

La Real Sociedad espera mejorar lo logrado la pasada temporada

Neymar puede ser un problema en el FC Barcelona

Al entrenador de la rojita no le tembló la mano

 

 

 

 

Deja un comentario