Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

[ÚLTIMA HORA] El juez instructor solicita el descenso del Fuenlabrada

DEPORTIVO Y NUMANCIA SOLICITAN INHABILITACIÓN DE JAVIER TEBAS. ADEMÁS PIDE JUGAR EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ESPAÑOL. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Malas noticias para el Fuenlabrada. El juez instructor del caso acaba de solicitar el descenso del equipo madrileño hace unos minutos, según acaba de adelantar La Voz de Galicia.

El instructor del caso Fuenlabrada propone en descenso administrativo del equipo madrileño. Recordemos que el comité de competición es independiente y no tiene porqué ejecutar ese descenso. Además fija una multa de 15.001 euros para el conjunto madrileño.

Habla el instructor de la RFEF de “mala fe”, por parte del Fuenlabrada, tratando de “dilatar los procesos de instrucción” y que ha hecho un “derecho de defensa excesivo” por parte del club madrileño.

El Deportivo sigue su batalla legal para evitar el descenso a Segunda B tras la suspensión del partido de la última jornada de Liga ante el Fuenlabrada del pasado 20 de julio. El club coruñés envió un nuevo escrito a la Federación en la noche del 11 de agosto aportando nuevas pruebas de los presuntos incumplimientos del conjunto madrileño que el juez instructor ha admitido a trámite. Entre esas nuevas pruebas destaca la siguiente: “El primer aviso al Director General de Salud Pública de la Xunta de Galicia por parte del responsable de LaLiga se produjo, sorprendentemente, el propio lunes día 20/7 a las 19 horas. El Fuenlabrada y LaLiga no informaron a la Xunta de Galicia del número de positivos por COVID-19 hasta las 21:41 del día 20/7”.

Después de estas nuevas alegaciones, el Deportivo va un paso más allá y solicita como conclusión el descenso del Fuenlabrada: “Por todo lo anteriormente expuesto, SOLICITO A LA RFEF. Que tenga por presentado tempestivamente este ESCRITO DE ALEGACIONES y acuerde la prosecución del Expediente 562 – 2019-20, por sus trámites, y tras la completa instrucción del mismo, se imponga al C.F. FUENLABRADA, S.A.D., la sanción de pérdida o descenso de categoría o división dados los múltiples y reiterados incumplimientos de la normativa federativa invocada, sin perjuicio de las restantes sanciones y medidas que esa RFEF considere que procedan con objeto de restablecer la integridad de la Liga de Segunda División”.

En este nuevo capítulo del caso Fuenlabrada, el club blanquiazul “considera absolutamente irrelevante el resultado del partido ante el Fuenlabrada (2-1)”. Para ello recuerda que en sus primeras alegaciones había solicitado “la anulación de todos los resultados de los encuentros de la Jornada 42ª, por adulterar y vulnerar gravemente las normas de la competición”. También la “suspensión inmediata de la tramitación de ascensos y descensos” hasta que “finalicen íntegramente la instrucción y resolución del expediente nº 562 – 2019/2020 del Comité de Competición de la RFEF”. Y por último, “la repetición íntegra de todos los encuentros de la Jornada 42ª de LaLiga Smartbank respetando la Circular 93 de la RFEF en cuanto a la disputa en horario unificado”.

Estaremos muy atentos al posible descenso del Fuenlabrada en los próximos día de manera oficial.

OTRAS NOTICIAS: 

David López fichaje casi cerrado Betis mercado verano

Dmitrovic fichaje casi cerrado Betis mercado verano

Pelea entre Betis y Sevilla por fichaje Raúl de Tomás

Kevin Rodrigues suena con fuerza para el Celta

Andrea Belotti objetivo de Monchi para el Sevilla

Deja un comentario