Todibo fichaje casi cerrado Barcelona

EL JOVEN CENTRAL FRANC√ČS DEL TOULOUSE JEAN-CLAIR TODIBO ESTAR√ćA MUY CERCA DE COMPROMETERSE EN CON EL FC BARCELONA, QUE GANAR√ćA AS√ć LA PARTIDA A VARIOS EQUIPOS IMPORTANTES QUE TAMBI√ČN SEGU√ćAN AL DEFENSA, QUE HA BRILLADO ESTA TEMPORADA PESE A SU JUVENTUD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El FC Barcelona, consciente de las dificultades para cerrar el fichaje de Matthijs De Ligt, su gran prioridad para reforzar el eje de la zaga, ha comenzado a vislumbrar alternativas, y parece que una de ellas les ha ganado la partida a todas las demás, hasta el punto que podría estar cerca de convertirse en nuevo refuerzo azulgrana.

Jean-Clair Todibo es el elegido para reforzar la defensa. Apenas tiene 18 a√Īos, pero ha maravillado en los 10 partidos que ha podido jugar con el¬†Toulouse¬†franc√©s en la presente temporada, en los que ha marcado un gol y ha dado una asistencia, y ha despertado el inter√©s de los ‘grandes’ europeos, como el citado Barcelona, Real Madrid o Juventus entre otros.

Su gran proyecci√≥n a su corta edad y su perfil futbol√≠stico no son los √ļnicos aspectos que gustan al FC Barcelona de cara a su fichaje, ya que hay otro factor clave, puesto que Todibo finaliza contrato en junio de 2019 y est√° dispuesto a no renovar para recalar en el¬†Camp Nou, ya sea gratis a partir de verano o a precio reducido en enero.

Seg√ļn las informaciones publicadas por el diario As este viernes, el equipo azulgrana se habr√≠a adelantado a otros conjuntos para convencer al futbolista. La Juventus de Tur√≠n¬†era el otro gran interesado, pero parece que la propuesta del FC Barcelona es la que ha tomado fuerza para acabar logrando el s√≠ del futbolista.

Incluso dicho medio de comunicación afirma que se habrían hecho varias reuniones entre el club catalán y el defensa francés y que el jugador está muy por la labor de decantarse por vestir de azulgrana. Nada es oficial, pero parece que desde el Barcelona se ha avanzado bastante en la operación.

Desde hace meses la secretaría técnica del Barcelona tiene claro que hay que reforzar la posición de defensa central, siendo Matthijs de Ligt el futbolista que más gustaba. Sin embargo, el equipo catalán habría casi descartado al joven central del Ajax debido a su alto precio y a la competencia por su incorporación Рno en vano se habla de un precio de alrededor de 75 millones de euros -.

El hecho de que el holandés se haya complicado por su alto precio y aunque halla llegado Jeison Murillo, por el que el club tiene una opción de compra al final de la presente temporada, no cambia los planes. La llegada de un central joven se considera prioritaria y, dados los altos precios por los jugadores más cotizados, Todibo parece una opción más ajustada a la realidad.

Con una corpulencia evidente (1,89), su nivel t√©cnico se explica en su formaci√≥n como centrocampista, aunque donde ha lucido en esa corta experiencia en la primera francesa es en la zaga. A los nueve a√Īos tambi√©n practicaba judo, y pese a que sufri√≥ un atropello que estuvo cerca de apartarle del f√ļtbol, se recuper√≥ y hoy en d√≠a ya es internacional ‚Äėbleu‚Äô sub-20.

Con una aseada salida de bal√≥n, su poder√≠o por arriba debido a su estatura es evidente, pero tambi√©n ha mostrado rapidez y buenos movimientos al corte, por lo que su perfil encaja con lo que busca el Barcelona, que es consciente de que los a√Īos pasan y Piqu√© sigue sin un relevo claro. Todibo, diestro, parece ser el elegido, siguiendo la v√≠a francesa en el eje de la zaga que ya se da con Umtiti o Lenglet.

M√ĀS NOTICIAS:

Brahim Díaz fichaje cerrado Real Madrid invierno

Lesionados, sancionados y dudas comunio jornada 18 Liga Santander

Probables alineaciones comunio jornada 18 Liga Santander


Fichajes

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio