Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Terremoto en Barça: Valverde fuera, llega Setién

TRAS EL TERREMOTO DE LOS ÚLTIMOS DÍAS EN EL BARCELONA, POR FIN LA ERA VALVERDE TOCÓ A SU FIN, POR LO QUE QUIQUE SETIÉN DIRIGIRÁ AL EQUIPO LOS PRÓXIMOS MESES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Se acabó: Ernesto Valverde ha dejado de ser entrenador del Barcelona. Tras el terremoto de los últimos días, con negociaciones a la espalda del Txingurri, hoy se ha confirmado su destitución. Quique Setién tomará el mando del equipo y será presentado mañana a las 14:30 horas.

Era la crónica de una “muerte” anunciada, el estancamiento del equipo, el mal juego, los últimos resultados y sobre todo sensaciones en el juego, han acabado con Valverde, al que ya no le ha valido ni el supuesto apoyo de la plantilla.

El final estaba cantado

Toco comenzó con el partido ante el Real Madrid, Bartomeu y su junta directiva no entendieron el planteamiento del Txingurri, con su equipo sometido por su máximo rival; el empate en el derbi ante el Espanyol tampoco sentó nada bien, y ya la derrota ante el Atlético en la semifinal de la Supercopa fue la gota que colmó el vaso.

Tras negociar con Xavi en Qatar este pasado fin de semana, y tras el “no” del catalán, que no consideraba oportuno el momento, tanto por su compromiso con Al Saad como por su respeto a un compañero de profesión, será finalmente Quique Setién el nuevo entrenador.

Llega al Barcelona un técnico con experiencia, con gusto por el buen juego, y que curiosamente provocó la única derrota de Valverde en el Camp Nou con el Barça, al que ganó 3-4 con el Betis con gol incluído del ahora azulgrana Junior. Ahí empezó a sonar para el cuadro culé por el buen fútbol de su equipo.

Tras pasar por Racing, Poli Ejido, selección de Guinea Ecuatorial (1 solo partido), y en especial el Lugo, donde subió al equipo a Segunda y lo mantuvo sin problemas durante 6 años, debutó en Primera con Las Palmas, donde tuvo momentos de gran juego y donde su equipo hacía vibrar a la gente por su juego.

Sin equipo desde que el pasado verano dejó el Betis, donde renunció a una tercera temporada por problemas con afición y directiva, pero en el que dejó también mucho buen juego, más una clasificación para la Europa League y semifinales de Copa del Rey, ahora afrontará su mayor reto.

Setién tiene un gran reto por delante

Los medios hablan de contrato hasta 2022, aunque eso está por ver, ya que habrá en 2021 elecciones a la presidencia del Barcelona, por lo que mañana en rueda de prensa habrá que ver que explica el club y el propio Setién.

Por delante Setién tiene un duro trabajo, lo primero recuperar mentalmente a los jugadores, que desconectan sin sentido de los partidos, lo que les ha costado resultados importantes. Pero además deberá lidiar con la baja de Luis Suárez, que posiblemente no jugará más el resto de la temporada tras operarse del menisco.

A su favor tiene que el equipo está vivo en todo, lider en LaLiga, en octavos de Champions con un emparejamiento en teoría asequible ante el Nápoles, y con la Copa por comenzar. Deberá demostrar que puede mejorar al equipo y sobre todo, convencer a Messi – al que tiene en gran estima – de que puede dirigir al cuadro culé y luchar por títulos.

Adios Valverde, hola Setién, suerte en esta nueva aventura.

MÁS NOTICIAS:

Lesionados, dudas y sancionados jornada 20 Liga Santander

Probables alineaciones jornada 20 Liga Santander

De Tomás fichaje cerrado Espanyol mercado invierno

Deja un comentario