Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Sorteo cuartos Champions. Manchester United rival del Barcelona

EL BARCELONA YA TIENE RIVAL TRAS EL SORTEO DE CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE; EL RENACIDO MANCHESTER UNITED DE SOLSKJAER SERÁ EL ESCOLLO DE LOS DE VALVERDE PARA LLEGAR A SEMIFINALES, DONDE SU RIVAL SERÍA EL GANADOR DEL LIVERPOOL – OPORTO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

No fue de los peores sorteos para el Barcelona el de cuartos de final y semifinales de la Liga de Campeones celebrado hoy en Nyon. El equipo de Valverde se medirá al Manchester United en cuartos (ida en Old Trafford) y si pasa al ganador del Liverpool-Oporto, mientras las otras dos eliminatorias serán Tottenham-Manchester City y Ajax-Juventus.

Las fechas para los cuatro emparejamientos son las siguientes:

Liverpool-Oporto (ida 9 abril – vuelta 17 abril)

Tottenham-Manchester City (ida 9 abril – vuelta 17 abril)

Ajax-Juventus (ida 10 abril – vuelta 16 abril)

Manchester United-Barcelona (ida 10 abril – vuelta 16 abril)

El equipo de Valverde ha evitado a los dos huesos de este sorteo, Manchester City y Juventus, tanto en cuartos de final como en el hipotético caso de que pase a semifinales, por lo que solo se vería las caras con Guardiola o Cristiano Ronaldo en una hipotética final, dos nombres con morbo en la ciudad condal.

En cuanto a los emparejamientos, analizamos un poco los mismos:

MANCHESTER UNITED – BARCELONA

Un Barcelona en busca del triplete se verá las caras con el renacido Manchester de Solskjaer, que tras el cese de Mourinho cogió un equipo roto física y anímicamente, y tras remontar puestos en la Premier, dejó fuera en octavos al PSG, pese a contar con hasta ¡10! bajas en la vuelta, remontando el 0-2 de Old Trafford.

En principio el Barcelona debería pasar de fase, pero ya está avisado de lo ocurrido la pasada temporada ante la Roma. Messi sin embargo parece que este año tiene entre ceja y ceja la Orejona, por lo que los culés seguro que no cometerán los mismos errores. Con un Ter Stegen consolidado como uno de los mejores porteros del mundo, la seguridad defensiva de un Piqué en un gran momento de forma, bien acompañado por Umtiti o Lenglet, y el poderío atacante de Jordi Alba, deberán estar muy centrados ante el peligro de hombres como Lingaard, Martial, Alexis, Lukaku, Rashford o Pogba.

Messi, Luis Suárez, que intentará romper su gafe fuera del Camp Nou en Europa, donde no marca desde hace años, Dembélé, si es que llega a la eliminatoria, algo que parece improbable, o Coutinho deberán batir a De Gea, que pese a su categoría, no tiene una defensa demasiado segura, en la que las lesiones han condicionado a los ingleses, de ahí que el ataque culé pueda ser decisivo. Smalling, Lindelof o Bailly lo pasarán mal.

Lo interesante de la eliminatoria parece la lucha en mediocampo, donde Pogba, uno de los deseados por los culés el pasado verano, comanda a un equipo físico con Matic, y talentoso con Ander Herrera y Mata, los otros dos españoles del cuadro inglés, que en su momento también sonaron para el Barça. Busquets, Rakitic, Arthur y Arturo Vidal deberán imponer su categoría, pero el duelo apunta atractivo.

LIVERPOOL – OPORTO

A priori la eliminatoria con un favorito más claro. El cuadro inglés, último finalista, es muy superior al portugués, que una vez más comandará Casillas, el hombre récord de la Champions. Los de Kloop, con su tridente ofensivo Mané – Salah – Firmino harán trabajar mucho al español, que quiere seguir haciendo historia.

El Oporto intentará pasar la eliminatoria basándose en la veteranía de hombres como Pepe y Casillas, dos ex-blancos con mucha experiencia en Champions, y la juventud de Militao, ya fichado por el Real Madrid. Los mexicanos Corona y Héctor Herrera serán dos de los puntales en mediocampo, donde conocidos de LaLiga como Oliver Torres esperarán su turno.

La banda izquierda de los portugueses, con Álex Telles y Brahimi, éste recuperando poco a poco la forma, será clave para surtir de balones a los Marega y Tiquinho, o al español Adrián López, con protagonismo la eliminatoria de cuartos. Sin embargo, el hecho de que la pasada campaña los ingleses les goleasen en octavos, me hace pensar que tendrán pocas opciones.

El Liverpool parte como claro favorito, con un portero como Alisson bajo palos, aunque en ocasiones falla en defensa, el tener a Van Dijk es un seguro, tanto por su seguridad defensiva como peligro en ataque. Además, dos laterales ofensivos como Arnold – baja en la ida – y Robertson también son muy peligrosos, y si a ello sumamos un fuerte centro del campo, donde brilla el joven Winks, y el tridente comandado por Salah, Mané y Firmino, con el recurso de Shaqiri en el banquillo, debería imponerse.

AJAX – JUVENTUS

El verdugo del Real Madrid, campeón de las últimas 3 ediciones de la Champions, se verá las caras con la Vecchia Signora, una Juventus que remontó y dejó fuera al Atlético de Madrid con un hattrick de Cristiano Ronaldo, fichado en exclusiva para asaltar el título de esta competición, toda vez que en Italia – salvo catástrofe – tiene la Liga ganada.

El talento del joven cuadro holandés, comandado por De Ligt, De Jong, Tadic o Zychev, pondrá a prueba la veterana defensa de los turineses con Chielini y Bonucci a la cabeza. Es favorito el cuadro italiano, pero tras lo visto en la ronda de octavos de final, bien haría en no confiarse ante los tulipanes.

La defensa es la línea más débil del Ajax, con un portero algo inseguro como Onana, la faceta ofensiva del equipo lleva a que los laterales suban mucho, y De Ligt, el central deseado por media Europa, tendrá delante a un killer como Cristiano, ante el que deberá demostrar sus cualidades. De mediocampo para delante todo es talento, comandados por el ya jugador del Barça la próxima campaña De Jong, pero con un Schöne también muy en forma, sin olvidarnos de la calidad de sus atacantes, como Tadic y Zychev.

La Juventus fiará su suerte a la inspiración de Cristiano, pero con una defensa curtida en mil batallas, un talento en el centro del campo como Pjanic, y muchos recursos como Bernasdeschi, Mandzukic, Dybala, Douglas Cossta,…, parte como favorita, aunque le vendrá bien recuperar lesionados, ya que a buen seguro le tocará correr ante el Ajax. En mi opinión, el cuadro italiano debería pasar, pero no lo tendrá sencillo.

TOTTENHAM – MANCHESTER CITY

Duelo inglés de nuevo en cuartos de final. El cuadro de Guardiola ya cayó la pasada temporada ante el Liverpool, por lo que está avisado de cara a este año. En un principio los de Manchester son favoritos, lideres en su liga tras remontar 7 puntos precisamente a su verdugo de la campaña anterior, están mostrando un gran poderío en ataque y también seguridad en defensa.

El Tottenham lo fiará a su tridente Dele Alli, Eriksen y Harry Kane, aunque también con el apoyo de un Son que desde su vuelta de la Copa Asiática está en un gran momento de forma. El talento del danés e inglés deberán surtir de balones a Kane, uno de los goleadores de moda en Europa, mientras que en defensa, Lloris deberá estar muy atento ante la variedad de recursos de los citizens, ya que Alderweireld, Davinson Sánchez o Vertonghen no atraviesan su mejor momento.

Guardiola jugará al ataque, con un equipo que aunque a veces comete muchos errores en defensa pese al coste de hombres como Laporte, Stones, Walker u Otamendi, el talento de hombres como Gundogan, De Bruyne, Silva, Bernardo Silva, Sterling, Agüero, Gabriel Jesús o Mahrez debería imponerse.

Eliminatoria incierta, aunque apuesto por el Manchester City, ya que lo sucedido el año pasado debería servirles de lección para no cometer los mismos errores. No obstante, si Kane tiene la puntería afinada, el Tottenham tendrá alguna opción, pero con la fortaleza del City en el Eastland, los de Pocchettino deberían lograr un buen resultado en la ida.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados comunio jornada 28

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 28 Liga Española

[OFICIAL] Mantovani fichaje Huesca hasta verano

Deja un comentario