Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Simunovic posible fichaje Alavés temporada 2019-20

EL ALAVÉS COMIENZA A PREPARAR LA PRÓXIMA TEMPORADA, Y TRAS ANUNCIAR A ASIER GARITANO COMO NUEVO TÉCNICO, AHORA BUSCAN REFUERZOS PARA LA DEFENSA, SIENDO UNO DE LOS FUTBOLISTAS QUE ESTÁ SIGUIENDO EL CROATA JOZO SIMUNOVIC. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Con la temporada recién finalizada, y tras confirmar el fichaje de Asier Garitano como nuevo técnico de cara a la próxima campaña, el Alavés comienza a mirar el mercado con vistas a reforzar una plantilla que tras una gran primera vuelta se desinfló un tanto en la segunda. Uno de los primeros nombres en sonar ha sido el de Jozo Simunovic.

El Alavés ya rastrea el mercado en busca de agilizar la planificación de la próxima temporada, y una de las prioridades es reforzar la retaguardia, donde está prevista la salida de Maripán. Además del nombre de Simunovic, que gusta bastante en el conjunto vitoriano, también ha sonado el del joven futbolista de la Real Sociedad Guevara, si bien éste sería una segunda opción.

Sergio Fernández, director deportivo, tiene trabajo por delante. Ante la más que probable salida de Guillermo Maripán tras su buena temporada, la secretaría técnica ha puesto sus ojos en Jozo Simunovic, según afirma el diario Marca. El central croata milita en el Celtic y está tasado en unos 3 millones y medio de euros.

A sus 24 años, y con 1,91 metros de altura, Simunovic apenas ha disputado 21 partidos este curso a las órdenes de Neil Lennon en el cuadro escocés, ya que su presencia en los onces ha ido de más a menos, de ahí que el Celtic no vea con malos ojos su salida, siempre y cuando la cantidad del traspaso fuera acorde con sus pretensiones.
Pese a tener ya recuperado de una grave lesión a Rodrigo Ely, que ya disputó algunos encuentros en el final de LaLiga, y contar con un central de garantías como Laguardia, sin dejar de lado a otras opciones como Ximo Navarro o Vigaray, la posible marcha de Maripán debilitaría la plantilla, de ahí que el nuevo técnico de los vitorianos quiera refuerzos en todas las líneas.
La opción de Simunovic se antoja como bastante económica, ya que en caso de salir Maripán – posiblemente por un precio superior al que costaría traer al croata – contarían con suficiente efectivo para reforzarse, por lo que habrá que estar atentos a los próximos movimientos, ya que el central del Celtic también interesa a varios clubes ingleses y podría complicarse su fichaje.
MÁS NOTICIAS:

Comparte este/a entrada

Deja un comentario