Setién comentó previa Barcelona – Betis jornada 12

EL TÉCNICO DEL BETIS QUIQUE SETIEN COMIENTÓ ASPECTOS DE SU EQUIPO EN RELACIÓN AL ESTADO DE VARIOS FUTBOLISTAS Y DE SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA EL PARTIDO QUE JUGARÁN EN LA JORNADA 12 DE LA LIGA SANTANDER ANTE EL BARCELONA EN EL CAMP NOU. FUENTE FOTO: AGENCIAS,

El Betis se medirá este domingo 11 de noviembre al Barcelona en el Camp Nou a partir de las 16:15 horas en la jornada 12 de la Liga Santander; un complicado choque ante el lider de LaLiga, y que además recupera a Messi, pero en el que los andaluces quieren sorprender para volver a la zona alta de la tabla.

El técnico del cuadro andaluz, Quique Setién, comentó diversos aspectos del equipo de cara al choque:.

Primero valoró cómo está el equipo tras el partido del jueves ante el Milan en la Europa League:

“Están bien, todavía hay jugadores cansados, pero están mucho mejor que ayer y peor que mañana. Seguro que estaremos en condiciones, tenemos algunos jugadores que aún no están bien, como Francis, con una sobrecarga en el cuádriceps, algunas dudas con Loren por un proceso infeccionso, y Javi García, que está bien, pero hasta la semana que viene no se incorporará al grupo y saldrá de esos problemas que tiene”.

Habló sobre la posibilidad de hacer menos rotaciones al venir ahora un parón de selecciones:

“Más que por eso, puede modificarse por el estado en que estén los jugadores cuando hablemos mañana, a ver cómo se han recuperado, más por el partido que hemos jugado anteayer que por lo que pueda pasar después. Quiero a futbolistas que estén en condiciones, lo mejor posible. No podemos sustituir a todos, pero seguro que habrá algún cambio y en algunos puestos necesitamos frescura”.

Valoró la diferencia de jugar ante el Barça con o sin Messi:

“Messi todos sabemos el futbolista que es, lo que da cada partido que juega. Es un futbolista que hay que tener siempre en cuenta porque es el que más veces desequilibra, el que más goles mete y el que más asistencias da. Es un jugador fundamental para controlar. Pero el Barcelona sin Messi también es un gran Barcelona. Hemos visto cómo han aprovechado la oportunidad jugadores que venían jugando menos y han superado con muy buena nota la ausencia de Messi, a un nivel altísimo. Juegue o no juegue Messi, que es verdad que es un plus en todos los sentidos, pero también será un partido difícil”.

Setién también quiso explicar porque el Barcelona lleva 7 puntos menos que la pasada temporada a estas alturas de LaLiga:

“A todos los equipos nos está costando bastante mantener el ritmo que nos gustaría. El Barcelona, como el Madrid, el Atlético o nosotros mismos, seguramente, no sé si estarán cumpliendo, una cosa es la clasificación y otra las expectativas. La realidad es que ahora estamos un poco descolocados muchos equipos. Vemos en la cabeza a equipos que no esperábamos que estuvieran ahí a principios de temporada”.

Señaló que intentará quitarle el balón al Barça:

“Lo vamos a intentar, pero no sé si lo vamos a poder conseguir. El Barcelona lleva 25 años haciendo esto y nosotros llevamos año y medio como quien dice. La realidad no es la misma, pero tenemos argumentos con el balón que bien podrían permitirnos tener una posesión relativamente alta en relación a la que tienen el resto de equipos con el Barcelona. Vamos a intentar hacer nuestro fútbol y en la medida que podamos, quitarles el balón. Y cuando no podamos, defender muy bien”.

Valoró el hecho de que ahora por fin lleven varios partidos seguidos marcando:

“Sí, realmente en eso hemos dado un paso. Del todo no nos sirve para ganar, pero hay gente que ha recuperado un poco el estado de ánimo en este sentido. Hay jugadores que viven de los goles, lo piensan así y les viene muy bien. Y sobre todo al equipo. Aun con todo, creo que todavía, si pudiéramos afinar un poco más en relación a las ocasiones que acabamos teniendo, nos iría mejor. El otro día volvimos a tener cuatro o cinco bastante claras y sólo conseguimos marcar una. Siempre generamos más que el rival”.

Quiso valorar también que equipo genera más en ataque los últimos choques:

“Sí, en Getafe creamos poco, en Santander también, pero en el resto de los partidos, incluso este último contra el Milan, hay cinco muy claras que podemos finalizar mejor. Hacemos un gran gol, pero tenemos la oportunidad de hacer varios. Hay que seguir confiando en que esto nos cambiará en algún momento”.

También fue cuestionado sobre la menor contundencia defensiva que al final de la temporada pasada:

“Es verdad que en Getafe nos hicieron dos goles, los considero más acierto del rival que errores nuestros. Si los analizamos con detenimiento, vemos la precisión del rival para finalizar. El de Molina fue una jugada en la que estábamos muy bien colocados, fue un centro perfecto a un espacio en el que no llegábamos, igual que con el Celta, son acciones difíciles de defender. Lo puedes hacer mejor, pero no es fácil. Seguimos siendo bastante sólidos, el Milan apenas nos creó salvo algún tiro y en la segunda tampoco nos crearon muchas ocasiones”.

Quiso también Setién tratar de explicar los goles encajados en centros laterales:

“Es una consecuencia seguramente de no poder hacer trabajos más analíticos durante la semana como consecuencia de los partidos. No puedes entrenar con la exigencia y la intensidad necesarias porque hay que recuperar a los jugadores para jugar otra vez. Son trabajos duros, hay acciones de centros que tendríamos que evitarlas mucho mejor. Primero el centro, y luego en las marcas tener más atención y concentración, aunque no es fácil. Tenemos detectado este problema y tratamos de mejorarlo. Esas acciones necesitan agresividad en la banda para evitar los centros y concentración en el área para evitar los remates”.

Habló también de la opción de utilizar a Tello como carrilero por la derecha:

“Es verdad que seguramente se siente más cómodo por la izquierda y saliendo con la derecha, pero por el otro lado también es capaz porque tiene buen golpeo con la izquierda y el manejo y velocidad es casi similar. Hay predominancia que creo que es significativa por el lado bueno de él, que es por la izquierda, pero nos vale para los dos lados. Por sus condiciones nos vale para los dos lados. No es un defensa, es un jugador ofensivo, que lo hemos valorado y hablado con él varias veces la mejora y el esfuerzo enorme que está haciendo por defender mejor. Lo está haciendo francamente bien y está gozando de más oportunidades”.

Habló también de la aportación de Bartra:

 “Bartra es un futbolista que nos ha dado muchísimo desde que ha llegado, indiscutiblemente”.

También quiso señalar que se siente perdonado por la afición, tras unas desafortunadas declaraciones sobre Bartra precisamente:

“Sobre este tema ya lo doy por zanjado, no voy a hablar más de él. Lo que trato siempre con los futbolistas es estimularlos y que no se conformen con lo que tienen. Cuando uno va perdiendo fuelle o no da lo que esperas tratas de motivarlo, ponerle la realidad de las cosas, no lo que sueles escuchar desde fuera. Lo importante es mi opinión sobre ellos, el análisis exhaustivo que hago de cada uno y tratar de mejorarlos permanentemente porque repercutirá en el trabajo del equipo y en los resultados”.

Y por último valoró el regreso a Barcelona para Bartra:

 “No he hablado con él, pero supongo que para él es muy bonito volver allí siendo un jugador importante como lo es ahora para nuestro club. Espero que le salga todo bien, haga un buen partido. Para él y los que le conocemos y vemos su esfuerzo a diario por mejorar, hacer un gran partido en su casa será una satisfacción para todos”.

MÁS NOTICIAS:

Valverde comentó previa Barcelona – Betis jornada 12

Solari comentó previa Celta – Real Madrid jornada 12

Machín comentó previa Sevilla – Espanyol jornada 12


Alineaciones LaLiga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio