Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Sergio Ramos abandona el Real Madrid tras 16 años

SERGIO RAMOS, LEYENDA VIVA DEL REAL MADRID, ABANDONA LA DISCIPLINA BLANCA. SE HARÁ EXTRAÑO VERLE DEFENDER LOS COLORES DE OTRO EQUIPO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Se confirmó la marcha de Sergio Ramos

Lo que desde un hace buen tiempo se venía rumorando y especulando cada vez con más fuerza, se hizo realidad en las últimas horas. Sergio Ramos, capitán del Real Madrid e histórico jugador del conjunto madrileño, no continuará en el ‘Rey de Europa’ a partir de la próxima temporada. Así lo oficializó el propio club en su portal web.

De esta manera, se da por concluido uno de los culebrones del último semestre en el fútbol europeo, con un final que claramente no deseaban ninguno de los fanáticos ‘merengues’, desprendiéndose de un emblema de la institución madrileña. Considerado desde ya como el mejor defensor que ha pasado por la casa blanca, para nadie es un secreto, que la influencia de Ramos iba más allá del campo, ejerciendo como un líder en toda la extensión de la palabra.

El Real Madrid es uno de los equipos más icónicos de la historia del fútbol y su rivalidad con el FC Barcelona, ha traspasado fronteras desde siempre, convirtiéndolo en el clásico por predilección del balompié a nivel mundial. Tal expectativa creada alrededor de este choque y de por sí, de lo que es capaz de generar LaLiga Santander como uno de los principales torneos locales del mundo, queda evidenciada en las apuestas, las cuales, por medio de códigos promocionales, le brindan al fanático una gran opción en este apartado.

Sergio Ramos se marcha libre

El contrato que une al jugador de 35 años con el Madrid, vence el próximo 30 de junio, y al no llegarse a un acuerdo entre ambas partes para su renovación, el nacido futbolísticamente en Sevilla tendrá carta libre para negociar su pase con cualquier otro equipo, situación que claramente será muy rara de observar cuando llegue a concretarse, tras ver durante 16 años al zaguero español defendiendo al límite los colores blancos.

Por ahora, circulan muchas hipótesis y teorías del porqué tanto el club como el jugador no pudieron llegar a un acuerdo para prolongar su vínculo. Por un lado, se dice que Ramos buscaba una mejora en su actual contrato desde lo económico, situación que producto de la crisis financiera causada por la pandemia del COVID-19, le fue negada por el propio presidente de la entidad, Florentino Pérez.

Sin embargo, en los últimos días, ha tomado fuerza otra versión, la cual incluso fue confirmada por el propio futbolista en una rueda de prensa. Todo ello tras conocerse su salida y tras recibir una pequeña ceremonia de despedida del cuatro veces campeón de Europa.

Tal información indica que Ramos quería una renovación por dos años, mientras que el club le ofrecía solamente uno además del 10 % de reducción de su contrato debido a la crisis del coronavirus. El jugador afirmó además que cuando decidió aceptar esta última propuesta, desde las oficinas del club le indicaron que la misma ya había caducado, además de enfatizar, que su salida no se debía a un tema de dinero.

Sergio Ramos acumuló 22 títulos como jugador madridista

Actualmente, Ramos era el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, percibiendo 12 millones de euros netos por temporada, solo por detrás de los 14 millones devengados por el belga Eden Hazard. Tras la deducción salarial antes mencionada (10%) para la hipotética renovación, le quedarían 10,8 millones brutos por temporada.

El campeón del mundo y Europa con la selección española, llegó al conjunto del Santiago Bernabéu en el verano del 2005, procedente del Sevilla a cambio de 27 millones de euros y con tan solo 19 años. Sin embargo, su juventud no fue un impedimento para ganarse rápidamente un lugar como titular indiscutible y consolidarse más tarde como un ícono del madridismo.

En sus 16 temporadas como uno de los referentes del equipo, el futbolista andaluz cosechó 22 títulos, los cuales se desprenden de; 5 Ligas, 4 Champions,2 Copas del Rey, 4 Súper copas de España, 4 Mundiales de Clubes de la FIFA y 3 Súper copas de Europa. Su palmarés con el Real Madrid, es solamente superado por Paco Gento, que acumuló 23 títulos en su estancia como jugador ‘Merengue’, entre 1953 y 1971.

Récords de blanco

Asimismo, Ramos alcanzó los 671 partidos con la camiseta blanca, marcando 101 goles y aportando 40 asistencias, siendo el segundo defensor con más goles en la institución capitalina, por detrás de Fernando Hierro que marcó 126 goles. Mientras tanto, su número de participaciones con el equipo, es la cuarta mejor marca. Por delante solo Manolo Sanchís (680), Iker Casillas (725) y Raúl (741).

Por ahora, el futuro de uno de los mejores centrales de la historia es una incógnita, clubes como Manchester City y Paris Saint-Germain, son los que suenan como posibles destinos para el de la generación de 1986. Sin embargo, hasta el momento no hay nada claro, todo son rumores que solamente el tiempo y el propio Sergio Ramos, se encargaran de esclarecer.

 

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner