Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Sergio González habló posible alineación Valladolid jornada 23

EL ENTRENADOR DEL VALLADOLID SERGIO GONZÁLEZ HABLÓ DE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN PARA ENFRENTARSE AL VILLARREAL EL SÁBADO EN LA JORNADA 23 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador del Valladolid Sergio González habló de la actualidad de su equipo y su posible alineación para enfrentarse al Villarreal el sábado en la jornada 23 de la Liga Santander, un choque que se espera igualado entre dos equipos en forma.

En primer lugar habló de Nacho y Joaquín

“Bien, bien, están en evolución. Joaquín y Nacho aún no pueden estar con nosotros, están en ese proceso de recuperación”.

Después se refirió a Ben Arfa

“Está en ese momento de encontrarse a sí mismo físicamente. Tenemos que hablar con él, tenemos que valorar todo lo que ha hecho, lo que ha dejado de hacer, cómo se encuentra, sensaciones… y a partir de ahí pues decidiremos”.

Tuvo también palabras Sergio González para Matheus Fernandes

“Él lo dijo perfectamente, que le faltaban dos semanas como mínimo para poder encontrar su mejor forma. Es un futbolista versátil, dinámico, un box – to – box, ni nivel ofensivo ni defensivo, es un mixto. Por las sensaciones que nos ha transmitido en estos dos entrenamientos entiende bien el juego. Tiene muchas ganas de estar con nosotros, de aceptar el ritmo del fútbol español en diferencia dle brasileño y no te puedo decir más porque llevamos pocos entrenamientos con él. Además las partes finales no las ha ido haciendo porque físicamente no tiene el toro para poder hacerlos”.

“Matheus nos puede dar versatilidad. Poder incluir tres elementos por el medio, pelear algún partido de ida y vuelta en el que quizás necesitamos más recorrido. Es un futbolista que tiene piernas, que se puede incorporar en la parcela ofensiva al remate, entiende bien el juego.. esas son las alternativas. Pero nosotros no tenemos que cambiar el dibujo en esencia porque hayan venido Matheus o Ben Arfa. Es un futbolista que no es ni mediocentro defensivo anclado ni medio ofensivo, es un mixto. Entonces, dependiendo de la pareja de baile podría hacer cualquiera de las dos funciones”.

Sobre la opción de cambiar el sistema con Mattheus y Ben Arfa, señaló

“Nosotros si no conocéis muchos planteamientos nuestros es siempre que jugamos con un punta más referencial y un segundo punta que es más mediapunta. Es verdad que últimamente, por circunstancias, hemos juntado a Enes y Sergi cuando los dos son puntas. Sandro y Ben Arfa sí son algo más segundo puntas y los matices de ese 4-4-2 pueden variar dependiendo de quienes son las parejas de ataque. Tenemos muchas más alternativas. Nosotros jugamos con un punta y un segundo punta, que puede ser Sandro o Enes Ünal, pero Ben Arfa puede ocupar esa posición perfectamente”.

Y para finalizar confirmó la baja todavía de Caro

“No, aún no está. Ha completado casi todos los entrenamientos pero por precaución esperaremos unas sesiones más, para curarse en salud. La semana que viene ya empezará a tope con sus compañeros”

MÁS NOTICIAS:

Deja un comentario