Serbia cede ante el empuje de Suiza (1-2) jornada 2 Mundial

UN GOL DE SHAQIRI EN EL DESCUENTO, SUMADO A OTRO DE XHAKA, SIRVIERON A SUIZA PARA DERROTAR A SERBIA REMONTANDO EL GOL DE MITROVIC Y PONIENDO A LOS HELV√ČTICOS CON PIE Y MEDIO EN LOS OCTAVOS DE FINAL DEL MUNDIAL, MIENTRAS QUE LOS SERBIOS DEBER√ĀN JUGARSE SU PASE ANTE BRASIL. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Serbia no pudo con Suiza pese a adelantarse en el marcador con un gol tempranero de Mitrovic, y los helv√©ticos, con un golazo de Xhaka y otro de Shaqiri en el descuento, voltearon el marcador y se acercan a los octavos de final del Mundial, dejando a los serbios contra las cuerdas, ya que deber√°n jugarse su pase ante Brasil en la √ļltima jornada tras un partido en el que su mala segunda parte les conden√≥.

En Serbia Krastjic salió de inicio con: Stojkovic; Ivanovic, Milenkovic, Tosic, Kolarov; Matic, Milivojevic, Milinkovic-Savic; Kostic, Tadic y Mitrovic.

También jugaron Ljajic, que relevó a Kostic en el minuto 64, y Radonjic, que entró a los 80 minutos en lugar de Milivojevic.

Por parte de Suiza comenzó Petkovic el choque con: Sommer; Lichsteiner, Schär, Akanji, Ricardo Rodríguez; Xhaka, Behrami, Dzemaili; Shaqiri, Seferovic y Zuber.

Entraron posteriormente Gavranovic, que relev√≥ a Seferovic en el minuto 45, √Čmbolo, que entr√≥ por Dzemaili a los 72 minutos, y ya para perder tiempo Drmir, que sustituy√≥ a Zuber en el minuto 92.

Comenzó muy bien el partido Serbia, presionando la salida de balón de Suiza, y Mitrovic ya avisó a los 4 minutos respondiendo Sommer con un paradón, para hacer de cabeza en el minuto 5 el 1-0, Suiza se rehizo y a los 10 minutos lo intentó Dzemaili con un remate desviado; Serbia quería más y probaba Milinkovic-Savic a los 15 minutos.

Mientras Suiza se estrellaba contra el muro serbio, Mitrovic volvía a probar de chilena en el minuto 19, pero se le fue alto el remate; tras un intento de Akanji de cabeza, a los 30 minutos Zuber filtró un gran pase a Dzemaili, que se encontró con un gran paradón de Stojkovic, rematando luego alto Schär el posterior córner.

Con Suiza mejor los √ļltimos minutos y ocasiones para ambos equipos, Tadic tuvo la mejor ocasi√≥n a los 46 minutos, pero su disparo de volea se fue alto, lleg√°ndose al descanso con el 1-0 que met√≠a directamente a Serbia en octavos de final a falta de la √ļltima jornada, pero el partido cambi√≥ por completo en la reanudaci√≥n.

Con Gavranovic por Seferovic en el campo, Suiza subi√≥ una marcha, y a los 52 minutos Xhaka hac√≠a el empate con un gran disparo lejano tras un rechace de la defensa Serbia al intento de Shaqiri; el gol hizo da√Īo a Serbia, que ya no estaba tan c√≥moda como en el primer tiempo, y a los 57 minutos Shaqiri mand√≥ el bal√≥n a la cruceta.

Mientras Serbia segu√≠a buscando a Mitrovic, Suiza iba a por el segundo, y ambos t√©cnicos mov√≠an sus piezas; probaba Embolo, que hab√≠a entrado poco antes, en el minuto 82 a¬†Stojkovic, que estaba seguro, pese a que ya sufr√≠a mucho Serbia los √ļltimos minutos. Lo intentaba Ricardo Rodr√≠guez de falta en el minuto 86, mientras los serbios ya ped√≠an la hora.

En el minuto 90 un gran pase de Gavranovic a Shaqiri montó la contra que el suizo culminó con el 1-2, volteando el marcador y dejando a Serbia en situación límite, tras haber tenido el pase a octavos en la mano, si bien premiando el esfuerzo suizo en la segunda mitad con una importante victoria.

Tras el sufrido triunfo de Brasil ante Costa Rica, los brasile√Īos y Suiza encabezan el Grupo E del Mundial con 4 puntos, seguidos de Serbia con 3 puntos, y con Costa Rica ya eliminada sin haber puntuado. El mi√©rcoles 27 Suiza se medir√° a Costa Rica sirvi√©ndole un empate para llegar a octavos, mientras Serbia jugar√° a la misma hora una final contra Brasil, teniendo que ganar para continuar en el Mundial.

MAS NOTICIAS:

Brasil apea en el descuento a Costa Rica (2-0) jornada 2 Mundial

Nigeria gana a Islandia y abre lucha por octavos (2-0) jornada 2 Mundial

Croacia a octavos tras barrer a Argentina (0-3) jornada 2 Mundial


Mundial Rusia 2018

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio