Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Se acabó: Griezmann ya es del Barcelona

EL CULEBRÓN GRIEZMANN HA TOCADO A SU FIN. ESTE VIERNES 12 DE JULIO EL BARCELONA HA HECHO OFICIAL EL FICHAJE DELANTERO FRANCÉS TRAS DESVINCULARSE EL MISMO DEL ATLÉTICO PREVIO PAGO DE LOS 120 MILLONES DE SU CLÁUSULA DE RESCISIÓN. VALVERDE YA TIENE LA PIEZA QUE LE FALTABA PARA COMPLETAR SU TRIDENTE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Antoine Griezmann ya es nuevo jugador del Barcelona, con el que firmará por las próximas cinco temporadas, hasta 2024. Tendrá una cláusula de rescisión récord de 800 millones de euros.

El delantero francés deposito a través de un abogado en la sede de la LFP el importe de los 120 millones de su cláusula de rescisión, último paso para desvincularse del Atlético de Madrid.

Un fichaje retardado

El Barcelona lleva tiempo detrás del fichaje de Griezmann, concretamente desde la pasada temporada, en la que estuvo a punto de hacerse con los servicios del internacional francés.

En un verano de muchas dudas, Griezmann decidió finalmente a través de un polémico documental anunciar que se quedaba en el Atlético con la intención de optar a la Champions de nuevo, algo que no sentó demasiado bien en el club catalán.

Sin embargo, Bartomeu no renunció a fichar al francés y esta temporada de nuevo ha ido a por él, logrando finalmente el objetivo de que Griezmann vista los colores azulgrana.

La controvertida llegada de Griezmann.

Las muchas acusaciones del Atlético sobre la forma de proceder del Barcelona y el jugador no han frenado una operación que al parecer ya venia de lejos, como en su momento afirmó Miguel Ángel Gil Marín.

El consejero delegado del Atlético anunció hace varias semanas que sabía que Griezmann jugaría en el Barcelona desde marzo, lo cual podría conllevar problemas legales al cuadro catalán.

Tras varios intentos del Barcelona en negociar con el Atlético un pago a plazos de la cláusula, la negativa rojiblanca no le ha dejado todo remedio que acudir al pago de la cláusula, con lo que se pone fin aún a un fichaje que llevaba tiempo echo sin ser oficial.

Ahora habrá que ver si el Atlético decide tomar medidas legales si en realidad el futbolista ya se había comprometido con el Barcelona fuera de los plazos establecidos por ley. La ausencia de Griezmann a la llamada de los rojiblancos para entrenar también suscitó polémica.

El aspecto deportivo, ¿Qué aportará Griezmann?

Aunque el fichaje no era bien visto por parte de la afición y de la plantilla debido al rechazo de la pasada temporada, no cabe duda de que la llegada de Griezmann al Barcelona puede ser interesante a nivel deportivo.

El francés, que puede actuar en varias posiciones de la delantera, sin duda los últimos años ha demostrado ser un futbolista con gol y que a la vez colabora en la presión y a la hora de favorecer ocasiones a sus compañeros.

A sus 28 años Griezmann ha promediado más de 20 goles por temporada durante los últimos 6 años, unos números necesarios en el Barcelona que cada vez acusa más el paso de los años para Luis Suárez.

Con Griezmann, un jugador que siempre ha gustado a Valverde, el Barcelona completará un ataque de lujo, que aún podría ser mucho más fuerte si finalmente se logra el retorno de Neymar, que se convierte en el siguiente culebrón que ahora deberá afrontar el conjunto catalán.

MÁS NOTICIAS:

Futmondo el juego virtual gratuito más completo

Denis, Aspas y Mina: trio letal para el Celta

La cuestión es si el Real Madrid necesita a Pogba

Deja un comentario