Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Santi Mina fichaje próximo Celta temporada 2019-20

EL CELTA DE VIGO SABE QUE MAXI GÓMEZ POSIBLEMENTE DEJARÁ EL EQUIPO ESTE VERANO, POR LO QUE YA HA ELEGIDO SU SUSTITUTO, QUE SERÍA SANTI MINA, YA QUE EL GALLEGO QUIERE VOLVER A VIGO ANTE LA FALTA DE CONTINUIDAD EN EL VALENCIA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras lograr la permanencia una temporada más en la Liga Santander, el Celta de Vigo ya trabaja de cara a la próxima temporada. Una vez confirmada la continuidad de Fran Escribá como técnico, el cuadro celeste ya busca futbolistas que refuercen una plantilla que sufrirá varios cambios, siendo uno de los futbolistas que más próximo podría estar de fichar Santi Mina.

El Celta de Vigo necesita reforzar su delantera de cara a la próxima temporada tras la marcha ya confirmada de Boudebouz y Boufal, a los que se pueden Maxi Gómez, Pione Sisto y Emre Mor. Solo Iago Aspas tiene una plaza asegurada para la próxima campaña, por ello desde varios medios, entre ellos Superdeporte, se habla de un posible acuerdo con Santi Mina, actualmente en el Valencia.

Santi Mina ha decidido salir este verano y decidir su futuro antes de la pretemporada, siendo el Celta el equipo que más le atrae, pese a tener otras ofertas. Esa es la única opción que considera ahora mismo, ya que quiere jugar más – motivo de su marcha – y el Celta le asegura un rol de figura principal al lado de Iago Aspas, además de la opción de volver a su casa tras 4 años.

Santi Mina quiere ir al Celta y el club gallego quiere recuperar a un jugador que salió en 2014 previo pago de su cláusula, cuando apenas contaba con 19 años. El jugador está convencido, tiene un acuerdo verbal con el Celta y ahora falta definir la operación entre clubes, aunque el Valencia sabe que el delantero tiene mercado y no lo quiere malvender.

Salvo giro radical de los acontecimientos, la operación se acabará cerrando. Pese a que sido el segundo punta más usado tras Rodrigo, la posible salida de ambos obliga al Valencia a buscar alternativas, ya que parece que solo Gameiro tendrá plaza fija la próxima temporada en el cuadro ché tras hacer un gran final de temporada.

El club de Mestalla busca dos delanteros –Maxi Gómez y otro– en el mercado y Santi Mina ya sabe que con el paso de Guedes a la delantera será la cuarta opción. Tras cuatro temporadas –las dos últimas a buen nivel, con 13 y 15 goles–el gallego quiere dar un paso más, sentirse importante y en su cabeza volver al Celta con galones es el paso ideal.

Ya no es el «pichón» –así le llamaba Orellana– que irrumpió en Balaídos siendo adolescente, es un jugador con más de 200 partidos en sus piernas y se ve preparado para asumir la responsabilidad en otro equipo. El acelerón del Celta en los últimos días para convencerlo a él y a su entorno familiar –incluso ha intermediado Aspas, que le da la bienvenida – ha sido decisivo.

Ahora faltará llegar a un acuerdo con el Valencia, que a la vez negocia con los vigueses el posible pase de Maxi Gómez, su gran prioridad en este mercado estival. Quedan todavía meses para poder cerrar ambas operaciones, pero por el deseo de Santi Mina de regresar a Vigo, y la más que posible marcha de Maxi para mejorar, es muy posible que el fichaje se acabe cerrando.

MÁS NOTICIAS:

Amer Gojak posible fichaje Betis temporada 2019-20

Reguilón posible fichaje Sevilla temporada 2019-20 JJC

Muriqi posible fichaje Celta temporada 2019-20 JJC

Comparte este/a entrada

Deja un comentario