Rusia golea a Arabia en inauguración Mundial (5-0)

RUSIA ABRI√ď “SU” MUNDIAL GOLEANDO A UNA ARABIA SAUD√ć QUE FUE MUY INFERIOR AL CUADRO ANFITRI√ďN, QUE SUFRI√ď EL TALENTO DE GOLOVIN Y LA PUNTER√ćA DE CHERYSHEV, QUE HIZO 2 GOLAZOS, DANDO MUESTRAS DE LLEGAR EN FORMA AL CAMPEONATO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Rusia y Arabia Saud√≠ abrieron el Mundial con un ¬Ņpartido? que no pareci√≥ tal, ya que los anfitriones exhibieron una gran superioridad f√≠sica, de organizaci√≥n y de ritmo que sac√≥ del partido a los saud√≠es, que pudieron encajar m√°s goles. 5 se llevaron al final los chicos de Pizzi, que sufrieron los goles de Gazinski, primer goleador del torneo, Dzyuba, Golovin y 2 de Cheryshev, golazos ambos que premiaron su gran partido.

Rusia inició el choque con: Akinfeev; Fernandes, Kutepov, Ignashevich, Zhirkov; Gazinskiy, Zobnin, Samedov, Golovin, Dzagoev; y Smolov. Luego tuvieron minutos Cheryshev, por la lesión a los 23 minutos de Dzagoev, Kyuzaev, que relevó a Samedov en el minuto 64, y Dyzuba, que relevó en el minuto 70 a Smolov.

En Arabia Saudí salieron de inicio: Al Maiouf, Al Burayk, Osama Hawsawi, Omar Hawsawi, Al Shahrani; Otayf, Al Dawsari, Al Faraj, Al Jassam, Al Shehri; y Al Sahlawi. Posteriormente entraron Al Muwallad, a los 64 minutos por Otayf, Bahebri en el minuto 74 por Al Shehri, y Asiri, que relevó en el minuto 85 a Al Sahlawi.

No hubo color en el choque, salvo el de los aficionados rusos en la grada. Rusia se impuso desde el inicio, con un equipo muy organizado y que demostró estar físicamente por encima del cuadro de Arabia Saudí. Ya a los 10 minutos Rusia había tenido 2 córners a favor que evidenciaron su superioridad y la debilidad de la defensa saudí. A los 13 minutos, Golovin, jugador de mucha clase, puso el balón para que Gazinski inaugurara el marcador del choque y del Mundial.

Al Maiouf evitaba poco despu√©s el segundo tanto de los locales, mientras que los √°rabes intentaban acercarse a Akinfeev, pero les costaba un mundo hilvanar jugadas; a√ļn as√≠, la tuvo Al Sahlawi a los 20 minutos, pero su remate se fue ligeramente desviado. A los 23 minutos Dzagoev tuvo que dejar su sitio a Cheryshev, que posteriormente revolucionar√≠a el choque; mala suerte para el ruso, que con una lesi√≥n en los isquiotibiales que not√≥ en una carrera, podr√≠a perderse el resto del Mundial.

Mientras Arabia Saud√≠ segu√≠a intent√°ndolo, con un disparo muy alto de Al Dawsari, Rusia parec√≠a bajar un poco el ritmo, pero sin embargo, los saud√≠es apenas creaban peligro tras pasar el centro del campo; tras un primer intento fallido, a la siguiente Cheryshev hizo el 2-0 en el minuto 44, tras una nueva perdida de bal√≥n saud√≠ y despu√©s de sentar a su marcador. El gol hizo estallar el estadio Luznicki de Mosc√ļ, y llevo el choque al descanso.

Tras un primer cuarto de hora en el que apenas pasó nada, salvo un remate de Samedov alto, y unos intentos fallidos de Al Sahlawi y Al Jassim, el jugador Fahad Al Muwallad entró por Otayf en Arabia Saudí, y ahí se acabó el choque. Más que crear peligro con 2 puntas, los árabes siguieron acumulando errores, así que Zobnin y Smolov tuvieron la sentencia antes de que en el minuto 71 Dzyuba aprovechase otro gran centro de Golovin para cabecear a la red el 3-0 y sentenciar el choque.

Con Arabia Saud√≠ a la desesperada por su impotencia, el juego se volv√≠a duro por momentos, mientras Rusia dejaba pasar los minutos esperando el final del choque; sin embargo, a√ļn quedaba lo mejor. En el minuto 90 Cheryshev recibi√≥ un bal√≥n suelto, y con el exterior del pie izquierdo lo clav√≥ en el palo contrario de Al Maiouf, que no tuvo opci√≥n, golazo del jugador del Villarreal para ampliar el marcador, y apenas 1 minuto despu√©s, la manita, con otro golazo de libre directo de Golovin, que la puso donde quiso,¬†lleg√°ndose al final del choque.

Rusia se estrenó con buen sabor de boca a espera de los choques ante Egipto y Uruguay, que se presentan mucho más igualados. Arabia Saudí demostró ser uno de los rivales más flojos del campeonato, y mucho deberían cambiar las cosas para que tenga opciones de seguir en el Mundial más allá de los 2 partidos que le restan.

Ma√Īana a las 14:00 segundo partido del Grupo A, con el enfrentamiento entre Egipto y Uruguay, con Salah en los locales, que buscar√°n sorprender a uno de los tapados para el t√≠tulo, la Uruguay de Cavani y Luis Su√°rez.

M√ĀS NOTICIAS:

√öltimas noticias comunio Mundial Rusia 2018

Posibles alineaciones Mundial Rusia 2018 jornada 1

Calendario Mundial Rusia 2018 y análisis con pronósticos


Mundial Rusia 2018

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio