Rusia en octavos tras derrotar a Egipto (3-1) jornada 2 Mundial

RUSIA DERROT√ď 3-1 A EGIPTO EN LA JORNADA 2 DEL GRUPO A DEL MUNDIAL Y SE METI√ď VIRTUALMENTE EN OCTAVOS DE FINAL, EN UN CHOQUE EN EL QUE CHERYSHEV VOLVI√ď A MARCAR Y SALAH DEBUT√ď EN EL TORNEO, PERO PESE A MARCAR, NO FUE SUFICIENTE PARA FRENAR A LOS ANFITRIONES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La selección de Rusia se clasificó virtualmente para octavos de final (solo lo impediría una carambola, que pasaría por una casi inviable derrota de Uruguay ante Arabia Saudí), tras derrotar a Egipto, con Mo Salah, por 3-1, en un partido celebrado este martes 19 de junio en San Petersburgo para abrir la jornada 2 del Mundial en el Grupo A.

Los anfitriones, con goles de Fathi en propia puerta (minuto 47), Cheryshev (minuto 59), que se coloca Pichichi con 3 goles junto a Cristiano Ronaldo, y Dzyuba (minuto 61), superaron de forma relativamente sencilla a un cuadro egipcio que solo pudo marcar de penalti (previo uso del VAR) por medio de su estrella Mohamed Salah (minuto 73), pero que demostró no estar ni mucho menos a tope.

Cherchesov salió de inicio en Rusia, con la ya conocida baja de Dzagoev, con: Akinfeev, Mario Fernándes, Ignashevich, Kutepov, Zhirkov, Gadinski, Zobnin, Golovin, Cheryshev, Samedov y Dzyuba.

Luego jugaron también Kuzyaev, que relevó a los 73 minutos a Cheryshev, Smolov, que entró por Dzyuba en el minuto 78, y Kudryashov, que dio descanso a Zhirkov en el minuto 85

Por su parte, C√ļper eligi√≥ en Egipto para iniciar el choque a: El Shenawy, Fathi, Gabr, Hezagy, Abdelshafy, Said, Elneny, Hamed, Salah, Mohsen y Trezeguet.

También tuvieron minutos Warda, que relevó a Elneny a los 63 minutos, Sobhi, que entró por Trezeguet en el minuto 67, y Kahraba, que sustituyó a Mohsen en el minuto 81.

El partido fue de claro dominio ruso, aunque le costaba superar la organizada defensa de Egipto, que buscaba una victoria o al menos un empate que le mantuviese con vida en el Mundial tras haber caído por la mínima ante Uruguay la jornada 1. Tras un primer aviso de Rusia, Golovin tuvo una clara ocasión a los 6 minutos, pero disparó fuera por poco; a Egipto le costó arrancar y no fue hasta el minuto 15 cuando Mohsen lo intentó con un cabezazo desviado.

Después estuvo cerca del gol Trezeguet, pero la bola también se fue fuera por poco. Rusia volvía a intentar dominar y Cheryshev probaba a los 19 minutos con un remate alto; sin apenas noticias de Egipto, Rusia encerraba por momentos a los faraones, que no obstante llegaban de forma aislada, como en el minuto 34, cuando Zhirkov, providencial, evitó el remate de Salah.

El propio Salah, al que se le notaba muy inc√≥modo, volvi√≥ a probar con un remate fuera en el minuto 42, que dio paso a unos minutos de tranquilidad antes de llegarse al descanso. Tras la reanudaci√≥n, en el minuto 47 Fathi, estorbado por Dzyuba, desvi√≥ un remate de Zobnin tras rechace de El Shenawy y pon√≠a el 1-0 a favor de Rusia con su autogol.¬†El gol hizo mucho da√Īo a Egipto, que no sab√≠a como hincar el diente a la defensa rusa y se ve√≠a fuera del Mundial.

Cheryshev, a los 59 minutos tras pase de Mario Fern√°ndes, y posteriormente el tanque Dzyuba, en el minuto 61, con una gran maniobra en el √°rea, pon√≠an tierra de por medio con el 3-0, que llegaban justo cuando Egipto hab√≠a decidido salir de su orden y pasar al ataque. Hundida por los goles, C√ļper comenz√≥ a mover el banquillo, y tras un disparo de Said desviado a los 70 minutos, intervino el VAR a los 72 minutos, para corregir al √°rbitro y convertir en¬†penalti una falta que el colegiado hab√≠a se√Īalado fuera; Salah no fall√≥ y dio esperanzas a Egipto.

Con m√°s cambios Rusia intentaba enfriar el choque, mientras segu√≠a probando Egipto, que pidi√≥ penalti por agarr√≥n a Mohsen, pero esta vez el VAR no entr√≥. Con el partido decidido, los √ļltimos cambios no sirvieron a los africanos y si a los rusos para cerrar el choque, que ya no dio para m√°s. Rusia estar√° en octavos de final de su Mundial salvo cat√°strofe y milagro este mi√©rcoles de Arabia Saud√≠ ante Uruguay, al que tambi√©n un empate le dejar√≠a en la siguiente ronda.

Hoy se jugará el Uruguay РArabia Saudí a partir de las 17:00 horas en Rostov del Don  para cerrar la jornada 2 del Grupo A del Mundial, un choque en el que se espera que los uruguayos logren una nueva victoria y se metan también en octavos de final; los árabes buscarán mejorar con respecto al primer choque o al menos evitar otra goleada, ya que si logran algo más sería una gran proeza.

M√ĀS NOTICIAS:

Posibles alineaciones Uruguay ‚Äď Arabia Saud√≠ jornada 2 Mundial

Posibles alineaciones Grupo B jornada 2 Mundial

Posibles alineaciones Grupo E jornada 2 Mundial


Mundial Rusia 2018

, , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la informaciůn sobre Comunio