Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Rubi habló posible alineación Espanyol jornada 27

RUBI, TÉCNICO DEL ESPANYOL, HABLÓ SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CATALÁN Y SOBRE POSIBLES NOVEDADES EN SU ALINEACIÓN PARA MEDIRSE AL ATHLETIC DE BILBAO ESTE VIERNES EN LA JORNADA 27 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Espanyol, Rubi, dio el jueves una rueda de prensa donde habló sobre diversos aspectos de la actualidad de su equipo y los posibles cambios en su alineación para visitar al Athletic de Bilbao en San Mamés este viernes 8 de marzo a partir de las 21:00 horas en la jornada 27 de la Liga Santander.

En primer lugar explicó la ausencia de Didac en la convocatoria

“Es una decisión técnica. Hemos definido el once que queremos hacer y tal y como estaba el banquillo hemos preferido otros compañeros”.

“Cuando sustituimos a un jugador, por lo menos en mi caso en el 95% de las veces, es más porque estoy buscando otra cosa, piensas que en otro jugador puedes hacer otra cosa, no es que lo esté haciendo mal. Hemos decidido la alineación, tal como nos queda el once y el banquillo pensamos que hay otros jugadores que nos pueden ayudar más. Didac lleva muchos minutos y un descanso le puede venir bien, pero de pensar que nos venía bien habría entrado igualmente”.

Lamentó la baja de David López y explicó cómo afecta a la plantilla

“Perdemos uno de los tres mejores jugadores que tiene la plantilla, para algunos el mejor. Sin duda es una pérdida importante porque en su posición es un jugador diferencial”.

“Afecta en las primeras horas, mientras no teníamos el diagnóstico definido estamos intranquilos, pero una vez sabido nos ponemos a trabajar al máximo, el jugador a trabajar en su recuperación y nosotros a buscar soluciones, potenciar los jugadores que tenemos”.

Rubi quiso explicar cuál es el problema de las bajas en defensa

“El problema no es que en un momento dado falte David o Mario, sino es la continuidad que debe tener una demarcación tan importante como la pareja de centrales, estás cambiándola continuamente, poniendo jugadores que han de coger el punto de forma. Es lo que hay, no quiero ponerlo como excusa pero es una de las dificultades de este año”.

No dio pistas del sustituto del sancionado Borja Iglesias

“Podría ser Wu Lei, Ferreyra, Campuzano, Puado… veremos mañana”.

Aclaró que Naldo está para jugar

“Estará de inicio Mario y le acompañará Lluis o Naldo. Naldo ha trabajado el tema físico al cien por cien como un jugador que está en plena forma, otra cosa es que no tenga minutos ni la continuidad a nivel de minutos y continuidad de partidos. Estamos recuperando jugadores en plena competición. Aquí estará la decisión, si apostar por el bagaje que lleva Lluis de minutaje o darle entrada a Naldo”.

Y para finalizar, habló sobre Javi López, lateral izquierdo en Mestalla y que podría repetir ante el Athletic

“Reconociendo que el Valencia tuvo más ocasiones quenosotros y reconociendo que Diego López tuvo que hacer una parada importante, creo que el equipo como bloque funcionó bastante bien y dificultó muchísimo al Valencia su juego”.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas Fantasy Marca jornada 27

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Fantasy Marca Athletic de Bilbao – Espanyol jornada 27

[OPINIÓN] Real Madrid K.O ¿y ahora qué?

Deja un comentario