Rubi comentó previa Sevilla – Espanyol jornada 12

RUBI, TÉCNICO DEL ESPANYOL, HABLÓ SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CATALÁN Y SOBRE POSIBLES NOVEDADES EN SU ALINEACIÓN PARA MEDIRSE AL SEVILLA ESTE DOMINGO EN LA JORNADA 12 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Espanyol, Rubi, dio el jueves una rueda de prensa donde habló sobre diversos aspectos de la actualidad de su equipo y los posibles cambios en su alineación para visitar al Sevilla en el Sánchez Pizjuán mañana domingo 11 de noviembre a partir de las 18:30 horas en la jornada 12 de la Liga Santander.

Cuestionado si el partido ante el Sevilla era una prueba de fuego para valorar el buen momento del equipo, señaló Rubi:

“Es un poco injusto pensar así, porque si te sale un mal partido no quiere decir que no puedes competir contra ellos. Es una prueba porque confirma el estado de forma, el nivel del equipo que te permite luchar contra estos conjuntos. Pero es una muestra pequeña un partido sólo. Cuando juguemos contra todos los grandes podremos hacer una análisis más preciso de si estamos para competir en estos encuentros”.

Quiso hablar también sobre su rival de mañana:

“Ahora tenemos Sevilla, Girona, Betis… los tres juegan con la línea de tres centrales. Veo positivo tenerlos tan seguidos porque podremos ir ajustando cosas en estos sistemas donde muchos equipos se encallan. He dado las dos o tres consignas tácticas pero sin obsesionarnos ni pensar que hemos de hacer cosas totalmente diferente”.

Delanteros: “Me preocuparía si los delanteros no marcasen. Sólo desde el día del Madrid nos quedamos a cero. Ha habido fases donde los tantos han estado más repartidos, ahora está más centrado en Borja. Los que no marcan, están teniendo ocasiones”.

Valoró como afectará a su rival haber jugado el jueves en la Europa League:

“Estamos hablando de plantillas que están habituados a jugar tres partidos entre semana, hay futbolistas en el banquillo que causan respeto. El cansancio se notará más si nosotros jugamos muy bien”

También quiso valorar Rubi la posible sensación de vértigo que tengan sus futbolistas al verse en la zona alta:

“No. Creo que todos hemos pasado épocas muy malas en el mundo del fútbol y valoramos mucho dónde estamos. Si lo hacemos durar lo máximo posible somos muy felices. En un cómputo general hemos sido mejores que el rival en algún momento del encuentro”.

También señaló lo que significaría un triunfo mañana: 

“Reafirmaría que en Madrid hicimos gran partido, ganamos al Valencia… si ahora vencemos al Sevilla igual nuestro nivel avanza del seis o siete en adelante. Pero el fútbol en tres semanas se gira. Donde ganas, pierdes… y se ha de ser prudente. Ahora el equipo está a un nivel de una escala superior al principio de Liga”.

También quiso elogiar el trabajo de Mario Hermoso, premiado por Luis Enrique con su convocatoria con España:

“Gestionar todo esto, como son noticias buenas, es fácil. Hay que hacer entender que valore qué ha tenido que hacer para llegar: trabajar, ser humilde, escuchar a los técnicos… Mario está con ganas enormes de aprovechar la oportunidad de la selección, le dije que lo disfrute… si seguimos así igual se puede confirmar y añadir alguien más”

Precisamente finalizó hablando del hecho que que vayan más jugadores de su equipo a la selección:

“Mis jugadores son los segundos mejores, porque así vamos en la tabla, pero es cierto que no competimos sólo en la liga española, también hay jugadores en otros países. Los técnicos de la selección lo están valorando todo y van entrando jugadores nuevos”.

MÁS NOTICIAS:

Setién comentó previa Barcelona – Betis jornada 12

Solari comentó previa Celta – Real Madrid jornada 12

Machín comentó previa Sevilla – Espanyol jornada 12


Alineaciones LaLiga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio