Rubi comentó previa Espanyol – Girona jornada 13

RUBI, TÉCNICO DEL ESPANYOL, HABLÓ SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CATALÁN Y SOBRE POSIBLES NOVEDADES EN SU ALINEACIÓN PARA MEDIRSE AL GIRONA ESTE DOMINGO EN LA JORNADA 13 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Espanyol, Rubi, dio este sábado una rueda de prensa donde habló sobre diversos aspectos de la actualidad de su equipo y los posibles cambios en su alineación para recibir al Girona mañana domingo 25 de noviembre en Cornellá-El Prat a partir de las 18:30 horas en la jornada 13 de la Liga Santander.

Comenzó comentando como ve el derbi ante los gerundenses:

“Por una banda supone continuar siendo fuertes en casa. Es un partido de fútbol, son dos equipos catalanes y que están haciendo muy bien las cosas. Esto le puede dar una magia especial, pero intento evitar esto y que se vea el Espanyol que se ha visto en casa. Marcará de aquí a Navidad lo que pase mañana. Nos metería casi de forma definitiva entre los seis, siete primeros hasta final de año. Si te colocas con 24 podemos llegar a Navidad en posiciones muy bonitas”.

También recordó su paso por el Girona:

“Supuso muchísimo. Siempre me implico al máximo en todos los equipos, pero el Girona me permitió entrar en el fútbol de élite y recibí un trato espectacular, es una provincia espectacular con muchas cosas positivas”.

Comentó el estado físico de Hernán Pérez y Duarte, uno que sale de lesión y el segundo que al final solo sufrió un susto por unas molestias con su selección:

“Hernán está perfecto. Ha dejado atrás totalmente la lesión y ya no la tiene ni en la cabeza. Con Duarte ha ido todo muy bien y es un jugador totalmente disponible”.

En relación al sistema que empleará ante el Girona, comentó Rubi: 

“Es otro equipo que juega con tres centrales y siempre buscamos algún matiz. El equipo también funcionó bien en Sevilla, pero es una variedad que hemos usado menos. El bloque ha regresado muy enchufado del parón y estoy bastante tranquilo”.

En relación a la buena racha del Girona fuera, ya que aún no conoce la derrota lejos de su campo, añadió:

“Es un equipo terriblemente incómodo, tanto en casa como fuera. Empató en campo del Barça, ganó en Valencia… pero confío más en nuestra racha positiva en casa. El Athletic también vino aquí invicto fuera y haciéndolo bien. Las dos, la nuestra y la de ellos, es una estadística. Estoy convencido de poder romper la racha del Girona”.

Analizó que espera del partido:

“Será duro, igualado, pero estoy convencido de que veremos al Espanyol que nos tiene acostumbrados. Si nos permite ponernos por delante, genial, en caso contrario tenemos gente para ayudar si el partido está más encallado”.

También comentó como les había venido el parón por los partidos de selecciones:

“Las derrotas en el último minuto son muy dolorosos.Ya nos pasó en Valladolid, Sevilla… pero es cierto que hemos respondido muy bien después de los parones. No se me ha hecho tan largo porque volvemos a estar donde los habíamos dejado”.

Y finalizó pidiendo una buena asistencia de público al choque:

“Mañana el perico, si se le puede pedir esfuerzo, de no quedarse en casa, venir al estadio y si podemos pasar de 20.000 a 24.000 tendremos medio puntito del triunfo. Es un partido muy importante”.

MÁS NOTICIAS:

Delanteros recomendados comunio jornada 13 Liga Santander JJC

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones Espanyol – Girona jornada 13

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados jornada 13 Liga Santander


Alineaciones LaLiga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio