Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Rubi comentó posible alineación Espanyol jornada 18

RUBI, TÉCNICO DEL ESPANYOL, HABLÓ SOBRE DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO CATALÁN Y SOBRE POSIBLES NOVEDADES EN SU ALINEACIÓN PARA MEDIRSE AL LEGANÉS ESTE VIERNES EN LA JORNADA 18 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El técnico del Espanyol, Rubi, dio el jueves una rueda de prensa donde habló sobre diversos aspectos de la actualidad de su equipo y los posibles cambios en su alineación para recibir al Leganés este viernes en Cornellá-El Prat a partir de las 21:00 horas en la jornada 18 de la Liga Santander.

Joan Francesc Ferrer, Rubi, manifestó estar convencido de remontar el vuelo tras la mala racha y habló de la importancia del partido:

“Es especial por ser el primero del año pues gusta comenzar con una victoria. Y luego cómo no, por el componente estadístico pues nos está haciendo mucho daño encadenar tantos partidos sin sumar. Empezar con una victoria, seguir fieles a nuestra propuesta y sacar puntos , pues todos se dejan el alma como cada partido”.

Reconoció que el parón puede haberles venido bien para mejorar cosas:

“Posiblemente sí pues cuando llevas tantas semanas sin ganar hacer algo diferente nos ha venido bien; hemos desconectado y los jugadores han regresado muy preparados. No es garantía de nada, pero creo que haremos un muy buen partido mañana”.

Comentó su estado anímico y no considera que se juegue el puesto si no gana este choque:

“Estoy super bien pues cuando decidí ser entrenador ya sabía que hay momento bueno y otros mu malos y hay que tener regularidad a la hora de trabajar. Yo en las victorias he estado muy tranquilo, no egocéntrico, y ahora igual. Hay que seguir trabajando al máximo y estoy seguro que todo quedará en una anécdota al final de temporada. Creo que lo que hacemos es lo correcto y la prueba está en los dos últimos partidos, pues creo que incluso merecimos ganar alguno”.

Analizó el estilo de juego del Leganés:

“Es un equipo que incomoda mucho al rival con su defensa de cinco y además, no se pone nervioso si no tiene la pelota. Es muy complicado con el juego directo y a pelota parada, pero todo eso ya lo sabemos y lo que toca es sobreponer nuestra idea de juego y no ponernos nervioso. Habrá momentos en que no podremos hacer nuestro y tocará ir picando piedra. Convencido de que haremos un muy buen partido”.

Comentó que el aspecto mental va ligado al futbolístico, por lo que no cree que uno sea más importante que el otro:

“Siempre va ligado el aspecto mental y el futbolístico. El equipo está bien mentalmente, pero si no respetamos lo que sabemos hacer bien, no saldremos. Lo más importante es el resultado sin duda, pero mezclaría ambas cosas”.

Considera Rubi vital el apoyo del público:

“Yo sólo puedo estar agradecido pues incluso la afición ha sido capaz de aplaudir al equipo en alguna derrota. Nos está ayudando desde el primer día. Mañana, en medio de las vacaciones navideñas, espero que vengan con buen espíritu y ojala se puedan ir contentos con una buena victoria”.

Preguntado sobre si habían bajado el pistón tras el gran comienzo, mientras que Rufete pide dar el máximo, comentó:

“No creo. Lo que destaca en este vestuario es su implicación con el escudo y con la entidad, no me cuesta nada motivarlos, aunque se que hemos hecho malos partidos. Lo que reclama Rufete es que no aflojemos, eso siempre, pero no quiere decir que no lo estemos dando ahora”.

En relación al mercado invernal, expuso:

“Es normal que se hable mucho pero luego igual se decide en los últimos 3 días. Siempre estamos preparados para recibir algún jugador y también para que marche alguno. No me preocupo mucho eso y solo que los jugadores salgan al 100%”.

Habló sobre la opinión de los jugadores de que trasmite tranquilidad:

“Yo estoy muy tranquilo pues pienso que desde el nerviosismo no ganaré nada, pero estoy preparado para cualquier cosa. No estoy preocupado y sí centrado en ganar al Leganés, convencido de que si hacemos bien las cosas saldremos adelante”.

En relación a si percibe pesimismo en la afición, dijo lo siguiente:

“Yo me siento muy reconfortado por el aficionado. Te dicen que hay que volver a ganar, pero te reconocen que se ha jugado muy bien y que se lo han pasado muy bien. Estoy preocupado pero convencido que recuperaremos el nivel si vemos el juego dado ante el Atlético. Soy optimista y me siento reconfortado”.

También habló del estado anímico del equipo:

“Yo lo veo bien. Nos fuimos tristes del Wanda, pero esa era la línea a seguir pues ya lo empezamos a hacer ante el Betis. No nos estamos jugando el descenso pues si mañana ganamos, adelantaremos 5 o 6 equipos, Hay muchas ganas de revertir la situación pero con tranquilidad”.

Finalizó comentando que el hecho de que el Leganés encadene 9 partidos sin perder entre Liga y Copa no le asusta, pero que reconoce que será un choque complicado:

“Es un equipo que ahora está cómodo y está atravesando un buen momento, pero nuestra idea es imponer nuestra idea juego. Es un partido que entraña dificultad, pero no hay excusas”.

MÁS NOTICIAS:

Convocatorias y posibles alineaciones comunio Espanyol – Leganés jornada 18

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 18 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados comunio jornada 18 Liga Santander

Deja un comentario