Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Renato Tapia es el tapado de Biwenger

EL PERUANO RENATO TAPIA ESTÁ DESPEJANDO TODAS LAS DUDAS QUE HABÍA EN VERANO CON SU FICHAJE POR EL CELTA DE VIGO, CONVIRTIÉNDOSE EN TODO UN CHOLLO EN BIWENGER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El pasado verano el Celta de Vigo fichaba al centrocampista peruano Renato Tapia. Un futbolista semi desconocido en el fútbol español, y que en pretemporada comenzó dejando dudas de si estaría a la altura de LaLiga.

Ahora, apenas 7 meses después, nadie duda del futbolista sudamericano. Renato Tapia se ha convertido en el eje del cuadro olívico del Chacho Coudet.

Un futbolista vital en el Celta

Con su 1,85 m. de estatura y a sus 25 años, Renato Tapia está convirtiéndose en un jugador deseado por toda Europa. Su poderío físico le permite ser uno de los máximos recuperadores de balones del campeonato, y su equipo lo agradece.

Aunque el chileno ya destacó a comienzos de temporada, es desde la llegada de Coudet cuando ha explotado. Sus ayudas defensivas en todo el campo, su fortaleza para estar en todas partes, no tienen sustituto en el Celta.

Renato Tapia un chollo en Biwenger

Con 156 balones recuperados, 1 asistencia de gol pero sobre todo por su indiscutible titularidad – solo se ha perdido un choque en toda LaLiga (acumulación de tarjetas), el peruano se ha convertido en un chollo en juegos virtuales como Biwenger.

Su bajo precio – para lo habitual del juego – de 5.440.000 euros a día de hoy – y su media de puntos – 5,5 por encuentro – le hacen un futbolista muy deseado por los managers.

Renato Tapia aporta sobre todo algo fundamental, que es regularidad, no marca goles, pero si evita muchos con sus ayudas en defensa.

Apenas 2 puntuaciones bajas en toda la temporada – 2 – y sobre todo que en los últimos encuentros no baja del 6, hacen que los diferentes usuarios se hallan lanzado a por su fichaje, pagando la cláusula en cuanto les es posible.

Sin duda un gran descubrimiento que como pivote único en el equipo de Coudet está sorprendiendo tras su paso por Holanda en equipos como Feyenoord o Twente, donde no brilló en exceso.

Pueden ver las estadísticas de Tapia en Biwenger o en Whoscored

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner