Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Raúl García y Muniain a tope ante el Betis en Copa

LA LLEGADA DE MARCELINO AL ATHLETIC HA REVITALIZADO LA SOCIEDAD MUNIAIN – RAÚL GARCÍA, QUE HOY BUSCARÁN LAS SEMIFINALES DE COPA CON EL CUADRO VASCO ANTE EL BETIS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

La llegada de Marcelino al Athletic ha dado otro aire al equipo vasco, que tras ganar brillantemente la Supercopa de España, buscará ahora el pase a semifinales de Copa del Rey ante el Betis, algo para lo que será clave el rendimiento de los renacidos Raúl García y Muniain.

Muniain, en su faceta de asistente, y Raúl García, que ha recuperado el gol que tenía la pasada campaña y del que no había hecho gala este año, serán vitales para superar a un Betis que lleva un gran mes de enero sobre todo gracias a Canales.

Marcelino habló sobre su posible alineación, en la que se espera a Raúl García y Muniain

“Para mí, lo primordial y, sobre todo, jugando tres partidos a la semana como venimos haciendo desde que llegué, tenemos que ir valorando cómo son los momentos de recuperación de cada uno de los futbolistas. Solo después del último entrenamiento e incluso antes del partido, vemos si el nivel físico es el adecuado por parte de todos los futbolistas. También, teniendo en cuenta que puede haber unos jugadores con ciertas molestias y valorar si estas son lo suficientemente importantes como para no correr riesgos. Haremos el equipo más competitivo posible para intentar pasar esta eliminatoria”.

“Estamos a tres partidos de un título o de la posibilidad de luchar por un título y, entonces, tenemos que fijar la atención en este partido absolutamente para intentar estar en semifinales”.

“Repito, trataremos de poner aquellos jugadores que, en principio, estemos convencidos que nos puedan llevar a semifinales”.

El renacer de los cracks

A sus 34 años, Raúl García ha recuperado el olfato goleador de la mano de Marcelino, sumando ya 6 goles en la presente temporada, la mayoría en los últimos choques de la mano del técnico cántabro.

Muchos de esos tantos han llegado gracias a Muniain.

El navarro, en su nueva faceta de asistente ya suma hasta 7 pases de gol esta campaña, también la mayoría bajo las órdenes de Marcelino.

Posible once

Unai Simón, Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, De Marcos, Muniain, Williams y Raúl García

Estos parece que serán los elegidos con los que el Athletic buscará las semifinales.

Más información del equipo vasco la pueden encontrar en la web del Athletic.

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner