Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Rashford posible fichaje Barcelona temporada 2019-20

EN SU BÚSQUEDA DE UN DELANTERO QUE COMPLEMENTE A MESSI Y LUIS SUÁREZ EL BARCELONA SIGUE ESTUDIANDO EL MERCADO, Y AUNQUE TODOS LOS CAMINOS CONDUCEN A GRIEZMANN, EL INGLÉS MARCUS RASHFORD SE CONVIERTE EN UNA DE LAS ALTERNATIVAS MÁS INTERESANTES. FUENTE FOTO AGENCIAS.

Tras el batacazo en la recta final de temporada, culminado con la derrota en la final de la Copa del Rey, que se suma a la dolorosa eliminación en la Champions, y pese a la conquista de la Liga Santander, el Barcelona sigue pensando en el futuro, el cual pasa por reforzar la plantilla, siendo uno de los puestos a cubrir la delantera, para donde suena de nuevo Rashford.

En su búsqueda del complemento ideal para Messi y Suárez, el Barça ya empieza a trabajar en la ‘opción Rashford’, según apunta el diario Sport. Se han iniciado ya los contactos entre los clubes, a instancias de la dirección deportiva del Barça, que valora sobre todo la versatilidad y proyección del jugador. Rashford puede actuar por ambas bandas y, según los técnicos, se adaptaría sin problemas a la delantera del Barça.

El club busca un delantero de un perfil muy concreto: capaz de caer a banda y de asociarse con sus compañeros, pero también de trabajar en la recuperación. Y sobre todo, que encaje con Suárez y Messi del mismo modo que encajó en su momento Neymar. Aunque todos los caminos parecen conducir a Griezmann en las últimas horas ha surgido la opción de Rashford.

A sus 21 años, el inglés ya cuenta con una buena trayectoria en el fútbol de primer nivel tras disputar 170 partidos con el Manchester United y 31 con la selección de Inglaterra. En su palmarés destaca la Europa League que ganó en 2017, además de la FA Cup, Community Shield y Copa de la Liga, siempre como jugador del United.

Las buenas relaciones entre el presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, y el CEO del Manchester United, Ed Woodward, pueden ayudar a que la operación avance, aunque no es sencilla. El United es un club básicamente comprador, no vendedor, y además, Rashford por edad y trayectoria está llamado a ser el símbolo del United de los próximos años.

Además, el factor económico juega en contra del Barça, ya que en Inglaterra no hay cláusulas de rescisión, por lo que el Manchester united pediría entre 100 y 130 millones de euros. La vía que puede favorecer al Barcelona es que Rashford acaba contrato en junio de 2020. y aunque el United ha intentado renovarlo, por ahora no he tenido éxito.

Rashford se ha mostrado como un jugador regular las dos últimas temporadas logrando 13 goles en cada una de ellas. Las dudas en parte de la directiva, afición y vestuario en relación al posible fichaje de Griezmann podrían hacer que los culés descarten la llegada del francés y vayan con todo a por el joven talento inglés.

MÁS NOTICIAS:

Joan Jordan fichaje deseado Sevilla temporada 2019-20

Darmian fichaje casi cerrado Valencia 2019-20

Junior Firpo posible fichaje Barcelona temporada 2019-20

Comparte este/a entrada

Deja un comentario