Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Rakitic pasa reconocimiento médico con Sevilla FC

RAKITIC ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL SEVILLA FC EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Rakitic es uno de los posibles fichajes del Sevilla en el mercado de verano. El jugador puede llegar al equipo hispalense.

Nuevo golpe sobre la mesa del Sevilla en el mercado de fichajes. Concretamente, se trata del centrocampista Ivan Rakitic, el cual regresará al Sánchez Pizjuán seis años después de que en 2014 hiciera las maletas para marcharse a un FC Barcelona donde ahora no tiene sitio.

Según destaca el diario Marca, el futbolista está pasando reconocimiento médico en Barcelona ante de que se concrete oficialmente su incorporación por los hispalenses. Será el tercer fichaje del Sevilla después de Suso (fichado a título definitivo después de la clasificación para Liga de Campeones) y el canterano del Real Madrid, Óscar Rodríguez.

El regreso de Ivan Rakitic al Sevilla FC va tomando forma. Los guiños del croata a su ex equipo han sido continuos, incluida la celebración por la sexta Europa League tirándose a la piscina, y los caminos de ambos parecen predestinados a cruzarse de nuevo desde hace tiempo. Pero para ello, la entidad de Nervión debía esperar el momento adecuado, pues no puede hacer frente a un elevado traspaso y, al mismo tiempo, hacer frente al elevado salario del centrocampista. Y ese momento parece que por fin ha llegado.

El Barcelona, tras rebajar sus pretensiones hasta los 10 millones de euros, ha arrojado la toalla y, después de que Koeman le haya enseñado la puerta de salida, está dispuesto a dejar salir a Rakitic sin coste alguno. El hecho de que sólo le reste un año de contrato y esté dispuesto a cumplirlo para poder irse el verano que viene al Sevilla FC gratis, desoyendo las ofertas de clubes como el Inter de Milán o el Tottenham, ha empujado al Barça a tomar esta decisión para así, al menos, ahorrarse su ficha.

Con la ‘bomba’ de la salida de Messi centrando toda la atención, desde la Ciudad Condal, el diario Sport aseguraba que los culés se contentarían con un derecho preferencial por uno o varios jugadores nervionenses como única contraprestación. Y mientras se cuece a fuego lento esa operación entre clubes, el club sevillista ya le ha realizado una oferta en firme a Rakitic.

Según el periodista italiano Nicolò Schira, experto en mercado de fichajes, el Sevilla FC, en conversaciones con el croata, le ofrece un contrato de dos temporadas, hasta 2022, a razón de 3,7 millones de euros netos más bonus por objetivos, con la opción de una tercera campaña opcional. Unos números que convertirían al centrocampista en el mejor pagado de la plantilla blanquirroja, aunque se trata de un salario muy inferior al que percibe actualmente en el Barça, donde cobra más del doble: 7,8 kilos netos más incentivos.

La rebaja, sin duda, es importante, pero se encuentra en el techo que se puede permitir el Sevilla FC y Rakitic es consciente de que deberá cobrar mucho menos para poder cumplir su deseo, y el de su familia, de volver a la capital hispalense.

Estaremos muy atentos a los posibles fichajes de Rakitic por el Sevilla en verano. Puede ser uno de los bombazos del verano.

OTRAS NOTICIAS: 

Damian Kadzior fichaje cerrado Eibar mercado verano

Top 10 jugadores LaLiga Fantasy MARCA Valencia 2020 – 21

Análisis delanteros comunio Osasuna 2020 – 21

Mendilibar habló posibles fichajes Eibar mercado verano

Toro Fernández fichaje casi cerrado Rayo Vallecano

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner