Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Rafael Leao posible fichaje Valencia temporada 2019-20

EL VALENCIA SIGUE SONDEANDO EL MERCADO DE FICHAJES DE CARA A LA PRÓXIMA TEMPORADA, YA QUE SEGURAMENTE RODRIGO SALDRÁ DEL EQUIPO, POR LO QUE UNO DE LOS NOMBRES EN SONAR ES EL DEL JOVEN RAFAEL LEAO, DELANTERO DEL LILLE. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras proclamarse campeón de la Copa del Rey, el Valencia ya trabaja de cara a la próxima temporada, en la que de nuevo estará en Champions. Con Marcelino fortalecido tras el gran final de temporada del cuadro ché, ya comienzan a sonar nombres de posibles refuerzos, entre ellos uno cuyo nombre ha estado varios meses sobre la mesa: Rafael Leao.

Tras una reunión entre el directo general Mateu Alemany, el jefe del área técnica Pablo Longoria, y el entrenador Marcelino García Toral, el Valencia tiene ya mucho trabajo adelantado en lo que a la planificación del equipo de la temporada que viene se refiere, y en especial tras cerrar el fichaje de Maxi Gómez, que puede no ser el único delantero en llegar.

La opinión y las peticiones del técnico asturiano son de vital importancia, pero hay un trabajo previo hecho por los técnicos que será la base del proyecto. Se puede asegurar que en la posición donde menos claras están las cosas en la delantera, no en vano, ha sido el talón de Aquiles del equipo este temporada y Marcelino en muchas ocasiones se ha quejado de falta de gol.

A mayores, el futuro de Rodrigo parece estar lejos de la ciudad del Turia, ya que el Valencia necesita efectivo para acometer futuras operaciones, por lo que la venta del delantero, por el que hay ya muchas ofertas – entre ellas alguna del Nápoles y del Barcelona – daría esa solidez económica necesaria para afrontar nuevos fichajes.

Por ello, como informa Superdeporte, el Valencia ya ha hecho gestiones por un delantero. Se trata del portugués Rafael Leao, jugador de 19 años que juega en el Lille de la liga francesa, donde llegó procedente del Sporting de Portugal, y que en su primera temporada en la élite ha disputado 24 partidos y ha marcado 8 goles.

Se trata de una apuesta clara de futuro, y es un delantero potente, que mide 1’88 pero es ideal para correr al espacio y romper desde la banda. La temporada pasada marcó cinco goles en la UEFA Youth League con el Sporting de Lisboa y actualmente juega el Mundial sub 20 con Portugal. Su potencia física supera la del resto y es capaz de generar ocasiones claras de peligro él solo.

Su fichaje no será barato, pero el Valencia ya ha hecho gestiones por el portugués, que se suma a las opciones de posibles refuerzos para la próxima temporada. De todas formas si se vende a Rodrigo, apostar solo por un chaval de apenas 19 años, que es muy bueno, sería muy arriesgado más pensando que ya está fichado otro joven como Manu Vallejo.

MÁS NOTICIAS:

Jefferson Nascimento posible fichaje Éibar 2019-20

Parejo fichaje deseado Barcelona temporada 2019-20

Muriqi posible fichaje Celta temporada 2019-20 JJC

Deja un comentario