Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Pulgar se aleja del Betis

ERICK PULGAR ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL BETIS FC EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Erick Pulgar se aleja del Betis en el mercado de verano. El jugador puede cambiar de aires y firmar por el equipo verdiblanco.

A lo largo de todo este verano, desde Chile vinculaban el nombre de Erick Pulgar con el Real Betis, incluso hablaban de una oferta en firme por el centrocampista chileno de la Fiorentina cercana a los 8,5 millones de euros. Por otro lado, salvo la salida de Javi García, no se han producido más movimientos en el centro del campo verdiblanco. A día de hoy, el cuadro bético cuenta con los fichajes de Martín Montoya, Claudio Bravo y Víctor Ruiz.

Pese a que el Director Deportivo heliopolitano Antonio Cordón, no se mostró muy convencido de si habrá nuevos fichajes, y según Estadio Deportivo aún deben darse algunas llegadas como la del lateral izquierdo y un jugador creativo para el centro del campo. Por ello, el propio Manuel Pellegrini, ha manifestado que el club no busca un centrocampista del perfil de su compatriota, sino un tipo de jugador con más capacidad de pase: . “En el Betis no buscamos un jugador con las características de Pulgar”.

No obstante, resulta extraña la necesidad del Betis para firmar un mediocentro, ya que si no se contrata ninguna salida, el preparado chileno contaría con William Carvalho, Guido Rodríguez, Andrés Guardado o Sergio Canales. Pese a ello, se siguen barajando nombres como el de Borja Valero, que ha quedado libre tras acabar contrato con el Inter de Milán. Para más inri, el propio William Carvalho podría poner rumbo a la Premier League, ya que cuenta con un gran cartel en el fútbol europeo. Para ello, la Dirección Deportiva verdiblanca quería repatriar a Dani Ceballos. Finalmente, esta semana el Arsenal hizo oficial su ampliación de la cesión por una temporada más.

Continúan apareciendo nombres propios en la agenda del Real Betis con vistas a afrontar la temporada 2020-2021. La última posibilidad que emerge en el horizonte, y según destaca la información de Estadio Deportivo es la que tiene como protagonista a Erick Pulgar, futbolista por el que podrían haberse ofrecido 8,5 M€. La Fiorentina, por su parte, pide 13,5 millones de euros.

Si hace unos días que Erick Pulgar fue relacionado con el Atlético de Madrid, ahora es el Real Betis el club que al parecer habría intensificado su interés en el futbolista chileno de la Fiorentina, todo ello después de que el técnico Manuel Pellegrini haya pedido la llegada del jugador sudamericano de 26 años, una de las grandes estrellas del cuadro viola a pesar de que tan solo lleva un año a las órdenes de Giuseppe Iachini.

Pellegrini buscaría un nuevo pivote defensivo ante la posible salida del portugués William Carvalho, y es ahí donde el conjunto verdiblanco aprovecharía la oportunidad para pagar por Pulgar lo ingresado por el jugador luso, que podría irse hasta los 25 millones de euros, una cifra que sin duda alguna la Fiorentina vería con buenos ojos a pesar de que como decimos, el centrocampista defensivo es una pieza clave en el esquema del cuadro viola, que es consciente de la enorme dificultad que va a tener para retener a alguno de sus mejores hombres.

El último en saltar a la palestra es Erick Pulgar (26), chileno como el nuevo entrenador heliopolitano, una cercanía que ya ha permitido que aparezcan en la órbita bética otros compatriotas, como el lateral diestro Mauricio Isla o el cancerbero Claudio Bravo. En este caso, la prensa del país andino va más allá, refiriendo una presunta oferta por parte de los hispalenses que, en la actual tesitura, resulta complicado de asimilar. No en vano, el periódico ‘La Tercera’ habla de una propuesta formal a la Fiorentina de 10 millones de dólares (8,5 de euros al cambio), mientras que los toscanos, que abonaron ese montante, pero en la moneda imperante en el Viejo Continente, el pasado verano por el centrocampista al Bolonia, exigen 16 (13,6 de euros).

El de Antofagasta ha sido fijo en las filas ‘violas’, disputando en su primera temporada con esa camiseta 41 partidos oficiales, en los que anotó siete goles, todos ellos de penalti, y repartió ocho asistencias. Especialista a balón parado, la envergadura de Pulgar (1,87) le permite actuar coyunturalmente como central, además de ejercer de mediocentro o interior cuando la situación lo requiere por su versatilidad y calidad. Internacional absoluto con Chile, sería su tercera experiencia en el fútbol europeo, primera fuera de Italia.

Estaremos muy atentos al posible fichaje de Erick Pulgar por el Betis en el mercado de verano. El jugador puede cambiar de aires y firmar por el conjunto verdiblanco.

OTRAS NOTICIAS: 

Badiashile fichaje casi cerrado Valencia 2020 – 2021

Rodrgio De Paul muy cerca de firmar por Sevilla FC

Jeison Murillo suena con fuerza para el Celta

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner