Previa comunio y posibles alineaciones Juventus – Valencia jornada 5 Champions

ESTA NOCHE EL VALENCIA SE JUGARÁ SU FUTURO EN CHAMPIONS EN LA JORNADA 5 ANTE LA JUVENTUS EN TURÍN, DONDE SOLO UNA VICTORIA PARECE QUE SERVIRÍA A LOS LEVANTINOS PARA MANTENER SUS OPCIONES DE LLEGAR A OCTAVOS DE FINAL Y DEMOSTRAR QUE SUS JUGADORES VALEN PARA EL COMUNIO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Valencia afrontará esta noche en el Juventus Stadium a partir de las 21:00 horas ante la Juventus una final para su continuidad en la Champions, manteniendo así opciones de pasar a los octavos de final. La sorprendente derrota de la Vecchia Signora en su campo la jornada anterior ante el Manchester United ha complicado sobremanera las cosas a los de Marcelino.

Ahora mismo la Juventus encabeza el Grupo H de la Champions con 9 puntos, seguido de Manchester United con 7, Valencia con 5 y Young Boys con solo 1. Aunque los suizos tendrían mínimas opciones de ser terceros y llegar a la Europa League, nadie cree que sean capaces de sorprender al United en Old Trafford.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que el Valencia recibirá al Manchester United la última jornada, solo una victoria che en Turín les permitiría llegar con vida a dicho choque, salvo sorpresa de los suizos que sumasen puntos en Inglaterra, algo a día de hoy muy improbable. Dos victorias del Valencia en estas 2 últimas jornadas harían posible el milagro y el pase a octavos.

De todas formas, la cosa se presenta complicada, ya que delante estará una Juventus que nunca ha perdido 2 partidos en la fase de grupos, y que solo ha caído en 11 ocasiones en Champions en sus 128 partidos, lo que sumado a que al Valencia no se le suele dar muy bien jugar fuera de Mestalla en esta competición… pone las cosas muy cuesta arriba.

La Juventus está arrasando de nuevo en Italia, con 37 puntos fruto de 12 victorias y 1 empate, mientras que en Champions también contaba todo por triunfos hasta el sorprendente tropiezo ante el Manchester, en un partido en el que pudo golear y al final vio como los de Mourinho les remontaban en los últimos minutos.

Tras vencer 0-2 con 10 tras la expulsión de Cristiano Ronaldo en Mestalla la jornada 1 de la Champions, la Juventus quiere asegurar ante el mismo rival su pase a octavos como primera de grupo, algo para lo que Allegri posiblemente saldrá de inicio con Sczcezsny, Cancelo, Chielini, Bonucci, Alex Sandro, Bentancur, Pjanic, Matuidi, Dybala, Mandzukic y Cristiano Ronaldo.

Mucha pólvora en el once italiano, donde la única duda parece ser la presencia de Cuadrado o Mandzukic, en un equipo con grandes jugadores para el comunio Champions, como Pjanic, Dybala, Sandro, Bonucci, Mandzukic, Cuadrado o en especial la bestia Cristiano Ronaldo. Una complicada tarea para el Valencia batir a los blanquinegros.

El Valencia de todas formas llega al choque en su mejor momento, tras ganar 3 encuentros seguidos, 2 en Liga y 1 en Champions, saliendo por fin de su irregular inicio de temporada con muchos empates seguidos. El equipo ha ganado seguridad en defensa con la vuelta de Coquelín, que junto a Guedes han mejorado al conjunto levantino.

Pese a la baja de Garay, el Valencia espera aprovechar sus ocasiones y demostrar el nivel de la pasada campaña, sorprendiendo en este caso a Europa asaltando Turín, para lo que Marcelino posiblemente elegirá de inicio a Neto, Wass, Diakhaby, Gabriel Paulista, Gayá, Kondogbia, Parejo, Carlos Soler, Guedes, Rodrigo y Santi Mina.

Un once con 2 dudas, ya que Coquelín podría entrar en el mismo bien por Kondogbia, o bien por Carlos Soler para reforzar el centro del campo. Sin duda la baja de Garay es importante, pero Diakhaby ha demostrado este inicio de temporada ser un central fiable y estará muy motivado ante el gran partido de esta noche.

El Valencia quiere demostrar que sus jugadores son válidos en el comunio Champions, donde Santi Mina, Guedes, Kondogbia, Parejo, Neto, Gayá o Rodrigo deben mostrar su mejor versión, en especial el delantero hispano-brasileño, ya que hoy sería un buen día para que recuperase la puntería.

En definitiva, un choque para valientes, todo o nada. seguir vivos en Champions o pensar ya en el futuro. Esta noche alrededor de las 23:00 horas sabremos que ha pasado con el Valencia, que juega hoy esta jornada 5 lleno de ilusión, pero consciente de las dificultades. Esperemos que dé su mejor versión y la sorpresa.

Además del Valencia, un Real Madrid lleno de dudas también jugará hoy en la jornada 5 de la Champions ante la Roma en el Olímpico, en un choque donde se jugará cerrar su pase a octavos y la primera plaza del Grupo G.

MÁS NOTICIAS:

Previa comunio y posibles alineaciones Roma – Real Madrid jornada 5 Champions

Lesionados, sancionados y dudas comunio jornada 14 Liga Santander

Probables alineaciones comunio jornada 14 Liga Santander


Champions League, Comunio, Europa

, , , , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio