Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Presunción de inocencia para Juan Cala

EL JUGADOR DEL CÁDIZ JUAN CALA SE DEFIENDE DE LAS ACUSACIONES DE RACISMO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras la apertura del expediente a Cala por supuestos insultos racistas el Cádiz se ha posicionado de forma clara: “Estamos totalmente de acuerdo y aplaudimos que la RFEF abra una investigación ante las acusaciones que se han vertido sobre nuestro jugador don Juan Torres Ruiz “Juan Cala”. Pero el club gaditano apela a la presunción de inocencia para Juan Cala y también a la posibilidad de que se haya acusado en falso.

Presunción de inocencia

En ese sentido el Cádiz señala que “si la investigación finaliza, como estamos seguros, resolviendo la concurrencia de una acusación injusta a nuestro jugador Juan Cala, ese mismo organismo, siguiendo el mismo criterio, deberá tomar las medidas necesarias para que los que hayan acusado sin ningún tipo de pruebas sean sancionados”.

Acusación en falso

En el mismo comunicado se recoge que “El Cádiz Club de Fútbol defenderá a su jugador de cualquier tipo de acusación sin fundamento, al igual que en el caso inverso habría condenado y luchado contra cualquier conducta contraria a los valores que demandan la competición y nuestra propia entidad. STOP RACISM. NO AL RACISMO“.

Antecedentes

El partido entre el Cádiz y el Valencia quedó interrumpido durante casi media hora por el presunto insulto racista de Juan Cala hacia Mouctar Diakhaby. Era el minuto 36 de partido cuando, tras un encontronazo entre Cala y Diakhaby, el defensa del Valencia se fue directo a por su rival en reacción a unos supuestos insultos racistas.

Tras una acalorada discusión entre los jugadores y el colegiado, el Valencia al completo apoyó a su jugador. La totalidad de la plantilla ché abandonó el terreno de juego como respuesta a la ofensa recibida a su jugador. Pero minutos después el Valencia regresó al terreno de juego para que se reanudase el partido. Eso sí, sin Diakhaby. Juan Cala siguió en principio pero tras el descanso, el defensa del Cádiz también fue sustituido.

Cruce de declaraciones

Tras las explicaciones de unos y otros durante varios días, ambas partes se han enrocado en sus primeras declaraciones. Diakhaby sostiene que Cala lo había llamado “negro de mierda. Cala lo niega si bien admite que, entre otras cosas, le dijo “Déjame en paz”. Ahora la LaLiga toma cartas en el asunto, aunque no parece que haya evidencias o testigos que refrenden una u otra versión.

Más sobre el Cádiz y el Valencia.

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner