Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Posibles fichajes Liga Santander 2020-21

LA LIGA SANTANDER SE PREPARA PARA SU ARRANQUE EN LA TEMPORADA 2020-2021, EN LA CUAL COMO TODOS LOS VERANOS HABRÁ MUCHAS CARAS NUEVAS, YA QUE TODOS LOS EQUIPOS VAN PERFILANDO SUS PLANTILLAS CON NUEVOS FICHAJES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Como todos los veranos, los diferentes equipos de la Liga Santander van comenzando a perfilar sus plantillas para la nueva temporada cuyo inicio se aproxima. En este caso, de cara a la campaña 2020-2021, varios son ya los jugadores llegados a nuestra liga, pero sin duda habrá varios fichajes más.

Aquí repasamos un poco los fichajes ya realizados y los futbolistas que siguen cada uno de los 20 equipos de la Liga Santander.

ALAVÉS

Aparte del fichaje de Pablo Machín como nuevo técnico, ha incorporado al mediocentro argentino Rodrigo Battaglia y al delantero brasileño Deyverson, que vuelve a LaLiga tras su paso la pasada temporada por el Getafe.

De los cedidos que han regresado, parece que solo el portero Sivera, el central Diéguez, el centrocampista Burgui o el delantero Guidetti tendrían opciones de seguir, siendo el futuro de Rafa Páez, Saúl o Javi Muñoz una incógnita.

Además los vitorianos están interesados en fichar al central francés Djiku del Strasbourg, al vasco Mikel San José, actualmente sin equipo, al español Pedraza del Villarreal o al argentino Gianetti de Velez Sarsfield para cubrir la banda izquierda, a un ex suyo como el extremo Jony, actualmente en la Lazio, o al centrocampista brasileño Henrique Da Silva, del Sporting Club.

También se negocia con el West Brown Albion la vuelta del delantero escocés Burke

ATHLETIC

Sin fichajes por el momento, las caras nuevas son los cachorros del filial Vencedor, Morcillo y Zarraga.

Además algunos cedidos que han vuelto como Iñigo Vicente o Nolaskoain podrían tener hueco en el primer equipo por su polivalencia, teniéndolo  más complicado Andoni López.

Los vascos han mostrado interés por Javi Martínez, un ex suyo que juega de defensa o mediocampista actualmente en el Bayern Münich.

ATLÉTICO DE MADRID

Los rojiblancos por ahora han incorporado al guardameta croata Ivo Grbic.

Cedidos que han vuelto como Nehuén Pérez o Mollejo podrían tener hueco en función de los movimientos del mercado, mientras que se busca salida a Montero y Kalinic.

También buscan reforzar su lateral izquierdo con Olivera, del Getafe, el centro del campo con Marc Roca, del Espanyol, cuyo fichaje parece cercano, además de terminar de cerrar el fichaje definitivo de Carrasco, negociado ya con el Dalian Yifang chino, y sueñan con conseguir por fin el fichaje del delantero francés Lacazette, del Arsenal.

BARCELONA

Los culés han incorporado a Ronald Koeman como técnico para tratar de volver a ganar títulos, algo para lo que contará con Messi, que finalmente se quedará esta temporada en el cuadro catalán.

Además recuperan al jovencísimo centrocampista canario Pedri de su cesión en Las Palmas, y han cerrado los fichajes del centrocampista Pjanic y el polivalente extremo Trincao.

Cedidos que regresan como Coutinho o Aleñá podrían tener hueco en los planes de Koeman, mientras que se buscará hacer caja con Wague, Miranda, Todibo, Oriol Busquets o Mattheus Fernández.

Sus intereses son múltiples en un mercado que se presenta movidito en la Ciudad Condal, destacando entre sus posibles futuribles el central catalán Eric García, del Manchester City, dos laterales del Ajax, el holandés Dest para la derecha y el argentino Tagliafico para la izquierda, otros 2 laterales derechos como Dalot, del Manchester United o De Sciglio, de la Juventus, el centrocampista holandés del Liverpool Wyjnaldum, y en especial el delantero argentino del Inter de Milán Lautaro Martínez.

BETIS

Tras los fichajes de Pellegrini como nuevo técnico y del lateral polivalente Martin Montoya, que vuelve al cuadro verdiblanco tras varios años, los béticos buscan más jugadores para intentar volver a pelear por entrar en Europa.

En las últimas horas han cerrado los fichajes del veterano portero Claudio Bravo y del central Victor Ruiz.

Aitor Ruibal o Sanabria, de vuelta tras sus cesiones, parece que pueden tener sito en el equipo, al igual que Camarasa, si bien éste ha sufrido una grave lesión. En cambio Juanjo Narváez lo tiene complicado para seguir.

Siguen al central argentino Palomino, del Atalanta y al central francés Djiku, del Strasbourg.

CÁDIZ

Tras el brillante ascenso, los gaditanos ejercieron varias opciones de compra, como las del extremo Iván Alejo o los delanteros Pombo, Malbasic, Choco Lozano o Álvaro Giménez, además de fichar al portero argentino Ledesma, al también portero español Dani Sotres, al lateral derecho Kike Carrasco, al mediocampista danés Jen Jonsson, o a los delanteros Negredo, David Mayoral o Nano Mesa.

El papel de los cedidos que han regresado como Carmona, Brian Oliván, Dani Romera, Jovanovic, Cristian Martínez, Matos, Javi Navarro , Querol y Caye Quintana no está claro, pero la mayoría volverán a salir.

Además les interesa el regreso del polivalente atacante Aketxe, cuyo futuro parece lejos del Deportivo si los gallegos finalmente compiten en Segunda B.

CELTA DE VIGO

Cerrada la continuidad de Óscar como técnico y del lateral izquierdo Lucas Olaza, los gallegos han cerrado los fichajes del centrocampista peruano Renato Tapia, del extremo andaluz Vadillo y del joven delantero Miguel Baeza.

Emre Mor, de vuelta tras su cesión, parece que seguirá, mientras que no está claro que pasará con los regresos de David Costas y Jozabed.

Además buscan la continuidad del central colombiano Jeison Murillo, negociando ya con la Sampdoria su futuro, del centrocampista brasileño Rafinha, aunque su salida del Barcelona es complicada destino a Vigo por temas económicos, y los fichajes del veterano portero Beto, actualmente sin equipo, y del polivalente atacante del Barcelona B Monchu.

ÉIBAR

El cuadro armero se está haciendo de rogar en este mercado y de momento ha cerrado la cesión del  mediocentro malagueño Recio y el fichaje del extremo polaco Damian Kadzior, si bien se esperan movimientos en los próximos días, los cuáles además son muy necesarios.

Está por ver que pasará con la vuelta de cedidos como Asier Benito, Calavera, Olabe o José Antonio Martínez, de los cuáles parece que solo cuenta el último.

Así, interesan entre otros el central vasco San José, actualmente sin equipo, o el centrocampista del Atlético de Madrid Victor Mollejo.

ELCHE

De momento tras su ascenso hace unos pocos días los ilicitanos solo han cerrado el fichaje del técnico argentino Jorge Almirón.

A Jony Ñiguez y Manu Justo parece que se les buscará una nueva cesión.

Aunque han sonado pocos nombres, interesa reforzar varios puestos, especialmente el lateral derecho e izquierdo tras la salida de Juan Cruz a Osasuna. Se buscaría también el fichaje del centrocampista Aketxe, del Deportivo, o del delantero argentino de Independiente Leandro Fernández, aunque está muy complicado.

GETAFE

Por el momento el cuadro madrileño ha fichado pólvora para renovar su ataque con la llegada de Cucho Hernández y Enes Ünal, además del joven Dario Póveda, que posiblemente saldrá cedido, y del centrocampista croata Ante Palaversa.

Cedidos de vuelta como Rubén Yañez, Ignasi Miquel o Jack Harper no parecen tener hueco.

Además está interesado en el portero macedonio del Rayo Vallecano Dimitrievski, el central francés del Almeria Peybernes, el centrocampista madrileño Victor Mollejo, del Atlético de Madrid, o el extremo coruñés del Valencia Jason, que ya estuvo la temporada pasada cedido.

GRANADA

Tras la histórica campaña pasada llegando a plazas de Europa League, los granadinos han cerrado la continuidad de Foulquier, Gonalons, Yangel Herrera y Soldado, además de fichar al centrocampista Luis Milla, al extremo derecho Alberto Soro y al veterano delantero Jorge Molina.

Además está interesado en los fichajes del central marroquí Yamiq, del Genoa, el mediocampista ofensivo Nteka, del Fuenlabrada, los extremos Pozo, del Sevilla, o Embarba, del Espanyol, y los delanteros Borja Bastón, actualmente sin equipo, o Carlos Fernández, que no parece tener hueco en el Sevilla y estaría encantado de volver al cuadro nazarí.

HUESCA

Tras su brillante ascenso como campeón de la Liga SmartBank, los onubenses han firmado a un ex como el portero Andrés Fernández, y al central uruguayo Gastón Silva, pero precisarán más refuerzos.

Los cedidos que han vuelto como Joaquín Muñoz, Seoane o Serdar no parecen entrar en los planes de Michel.

Suenan entre otros el extremo malagueño del Getafe Portillo o el delantero del Valladolid Miguel de la Fuente.

LEVANTE

Por el momento el cuadro levantino ha firmado al lateral derecho Son, al joven mediocampista Malsa, al extremo Jorge De Frutos y al joven delantero Dani Gómez.

Está por ver que pasa con los cedidos que han vuelto como Fran Manzanara, Doukouré, Pepelu y Luna, aunque alguno podría tener hueco en el equipo de Paco López.

Además está interesado en el portero navarro del Lugo Ander Cantero y en el mediocampista zaragozano Manu Morlanes, del Villarreal.

OSASUNA

El conjunto que de nuevo dirigirá Arrasate por el momento solo han cerrado la llegada del lateral izquierdo Juan Cruz, del Elche, y de un ex como Lucas Torró, que actúa de mediocentro.

Cedidos de vuelta como Brandon o Juan Villar intentarán ganarse un hueco en la pretemporada.

De todas formas, busca más refuerzos, si bien no han trascendido nombres.

REAL MADRID

Este verano el cuadro blanco anunció que no habría fichajes, por lo que en principio solo algunos cedidos reforzarán al equipo, especialmente el portero Lunin o el centrocampista Odegaard, pero también posiblemente el lateral derecho Odriozola, a la espera de ver que decide Zidane hacer con Dani Ceballos.

Reguilón o Borja Mayoral, de vuelta también tras sus cesiones, no parecen contar para el primer equipo y saldrán cedidos o traspasados.

De todas formas no habría que descartar alguna sorpresa si el mercado lo permite.

REAL SOCIEDAD

El conjunto dirigido por Imanol Alguacil por el momento ha subido al primer equipo definitivamente a Zubimendi, además de recuperar a los centrocampistas Guridi y Merquelanz, que se espera que tengan protagonismo, los laterales Alex Sola y Kevin Rodrígues y el central francés Sagnan, cuyo futuro no está claro, o el portero Rulli y el delantero Jon Bautista, que en principio no cuentan.

Además, los vascos han hecho uno de los fichajes del verano, el del centrocampista canario David Silva, libre tras finalizar contrato con el Manchester City.

Interesan también el central madrileño Mario Hermoso, del Atlético, el también central colombiano de la Sampdoria Jeison Murillo, y el delantero mexicano del CD Guadalajara de México José Juan Macias.

SEVILLA

El flamante hexacampeón de la Europa League, de nuevo con Lopetegui a los mandos, por ahora han hecho efectivo el fichaje del portero Bono tras su buen final de temporada, del extremo Suso, tras ejecutar la opción de compra que tenía desde el Milan, y la compra de los centrocampistas Óscar Rodríguez, del Real Madrid, y Rakitic, del Barcelona, que vuelve a su “casa”.

El papel de los cedidos que han vuelto como Carlos Fernández, Pozo, Aleix Vidal, Gnagnon, Soriano, Amadou, Bryan Gil, Roque Mesa y Corchia aún no está claro, pero la mayoría volverán a salir.

Están interesados en el lateral zurdo del Sporting de Lisboa Marcos Acuña, el central mexicano César Montes, del CF Monterrey, el mediocampista mexicano “Tecatito” Corona del Oporto, y el delantero francés Mateta, del Mainz 05 .

VALENCIA

En una temporada de reconstrucción y tras las salidas de jugadores importantes como Garay, Parejo, Coquelín, Ferran Torres o Rodrigo, el Valencia solamente ha firmado de momento a Javi Gracia como nuevo técnico.

Sí ha recuperado el cuadro ché a cedidos como Lato, Centelles, Racic, Álex Blanco o Jason, que habrá que ver si se ganan un sitio en el primer equipo, aunque los 3 primeros parece que lo harán.

Interesan futbolistas para varias posiciones, como los centrales portugués Diogo Leite, del Oporto, y un ex del cuadro valenciano como el argentino Otamendi, del Manchester City, el lateral derecho Tomás Esteves, del Opoeto, los centrocampistas ruso Kuzyaev, del Zenit, y francés Capoué, del Watford, el extremo hispano-senegalés Keita Baldé, del Mónaco, o los delanteros del Real Madrid Mariano o Borja Mayoral, uno de los objetivos prioritarios.

VALLADOLID

El cuadro pucelano ha cerrado las compras del central Javi Sánchez y del lateral izquierdo Raúl García Carnero, además de fichar al portero Roberto Jiménez, el lateral derecho Luis Pérez, el central Bruno, al delantero israelí Shon Weissmann, y especialmente el mediapunta chileno Fabián Orellana.

Además algunos cedidos que han vuelto como Moi Delgado, Marco André, Luismi, Anuar, Gassama o Chris Ramos podrían seguir, algo más complicado en los casos de El Hacen y Álvaro Aguado.

Busca más refuerzos y en su lista están el lateral derecho colombiano Stefan Medina, del Monterrey, el polivalente atacante toledano Arnáiz, un ex cuya vuelta se negocia con el Leganés, y el delantero croata Budimir, del Mallorca.

VILLARREAL

Además del fichaje de Unai Emery como nuevo técnico, el cuadro castellonense es uno de los que mejor se ha reforzado para la nueva temporada en la que estará en la Europa League, firmando por unas cantidades muy económicas a Parejo y Coquelín, además de lograr la cesión de Kubo por parte del Real Madrid.

También ha cerrado el fichaje del portero argentino Rulli, que no contaba  para la Real Sociedad.

De vuelta tras sus cesiones Jaume Costa, Pedraza, Raba, Miguelón y Eric Franquesa, parece que solo los 2 primeros podrían seguir.

Siguen mirando el mercado los del submarino y estudian la vuelta del mediocentro camerunés Zambo Anguissa desde el Fulham, o la llegada del extremo madrileño José Callejón, libre tras dejar el Nápoles.

MÁS NOTICIAS:

Jugadores clave y posible alineación Real Madrid 2020-21

Top 5 destacados Villarreal 2020-21

Análisis alineación y recomendaciones Mister Real Sociedad 2020-21

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner