Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Posibles alineaciones España – Rumanía clasificación Eurocopa 2020

POSIBLES ALINEACIONES ESPAÑA – RUMANÍA EUROCOPA 2020. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

La selección española, que recibirá a Rumanía el lunes en el Wanda Metropolitano de Madrid en partido de clasificación para la Eurocopa 2020, no vence en casa al conjunto tricolor desde hace 33 años.

El último triunfo de la Roja como anfitrión se remonta al 12 de noviembre de 1986, a un encuentro de clasificación para la Eurocopa de Alemania’88.

El conjunto que dirigía Miguel Muñoz, que en 1984 se había proclamado subcampeón europeo en el Parque de los Príncipes parisino y que en el Mundial de México 1986 había alcanzado los cuartos de final, se impuso por 1-0 al equipo que dirigía Emerich Jenei en el Benito Villamarín de Sevilla.

José Miguel González ‘Míchel’ marcó a los 57 minutos el único tanto del encuentro, en el que España formó con Zubizarreta, Chendo, Sanchís, Arteche, Camacho, Víctor Muñoz, Míchel, Gallego (Señor), Julio Alberto, Butragueño y Rincón (Eloy).

Enfrente estaba un equipo que tenía a Gheorghe Hagi como gran figura junto a los Miodrag Belodedici, Marius Lacatus, Rodion Camataru, Nicolae Ungureanu o Laszlo Boloni, algunos de los cuales habían ganado la Copa de Europa el 7 de mayo de aquel año en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, también de Sevilla, al imponerse al Barcelona tras la tanda de penaltis de la final.

Desde entonces España no ha podido con el cuadro rumano en los tres amistosos que ha jugado en casa. Cayó 0-2 en Cáceres el 17 de abril de 1991; igualó a uno en Palma el 19 de noviembre de 1997; y cedió en el Ramón de Carranza por 0-1 el 15 de noviembre de 2006.

Estas son las posibles alineaciones del partido:

España: P.López – Gayà, P.Torres, Í.Martínez, Carvajal – Busquets, F.Ruiz, Saúl- Oyarzábal, Alcácer, Olmo.

Rumanía: Tatarusanu – Bancu, Nedelcearu, Burca, Benzar – Mitrita, Buluta, Marin, Coman – Hagi, Puscas.

OTRAS NOTICIAS: 

Posibles alineaciones Futmondo jornada 14 Liga Española

Deja un comentario