Posible alineación comunio Panamá y posibilidades Mundial Rusia 2018

EL CENTRAL ROMÁN TORRES PUEDE SER UNO DE LOS JUGADORES DE PANAMÁ QUE SORPRENDAN AL MUNDO EN EL MUNDIAL DE RUSIA 2018, AUNQUE SU PAPEL EN COMUNIO PODRÍA LIMITARSE A LA PRIMERA FASE, YA QUE NO SE ESPERA QUE SU SELECCIÓN PASE A OCTAVOS. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Panamá jugará un Mundial por primera vez en su historia, tras entrar directamente en la fase de clasificación de la Concacaf de la mano de Héctor Dario “Bolillo” Gómez, que ya llevó a selecciones como Colombia o Ecuador al máximo nivel. Sus aspiraciones son mínimas y no se espera que supere la primera fase en un Grupo G que comparte con Inglaterra, Bélgica y Tunez, selecciones más potentes que ella. Tratarán de dejar buena imagen y disfrutar del campeonato, por lo que sus jugadores tendrán complicado destacar en juegos virtuales como comunio.

La alineación más probable de Panamá en el Mundial será la formada por: Penedo, Miichael Amir Murillo, Escobar, Román Torres, Ovalle, Gabriel Gómez, Godoy, Cooper, Bárcenas, José Luis Rodríguez y Blas Pérez.

Hernán Dario Gómez tiene varias dudas, ya que incluso podría jugar con defensa de 5 prescindiendo de José Luis Rodríguez, entrando Cummings o Baloy en el centro de la zaga. También hay dudas en los laterales, pudiendo jugar Machado por Murillo en la derecha y Davis por Ovalle en la izquierda, mientras que en ataque unas molestias de Rodríguez podrían llevar a Ismael Díaz al once.

Como antes comentábamos, Panamá tiene casi imposible llegar a octavos de final, ya que Inglaterra y Bélgica son muy superiores y el ritmo de juego europeo le viene grande, como ya se vio en algunos amistosos en marzo. Aunque han mejorado y podrían plantar cara a Tunez con su ilusión, no parece un equipo en el que vayan a brillar muchos jugadores, si bien en ataque tiene variantes y velocidad, pese a la lesión de Quintero, baja en el Mundial, por lo que apenas recomendamos a algunos futbolistas en comunio, que serían estos:

Jaime Penedo: El portero de Panamá es uno de los hombres importantes de su equipo, siendo uno de los veteranos a sus 35 años. Tiene experiencia europea ya que juega en el Dinamo Bucarest, donde suele hacer buenas actuaciones. Vivirá un sueño y tratará de hacer un buen papel.

Michael Amir Murillo: El joven lateral panameño podría ser una de las sorpresas del Mundial en la primera fase, ya que por su proyección ofensiva es un jugador que puede destacar en varios partidos. Es titular en el New York Red Bull de la Liga americana y podría sorprender en comunio.

Román Torres: El central panameño es el hombre clave de Panamá en defensa, pero también colabora en ataque gracias a su buen juego aéreo, y de hecho marcó el tanto que metió a su selección en el Mundial. Deberá dar su mejor nivel pero puede también puntuar bien en comunio.

Bárcenas: Es uno de los jugadores más creativos de Panamá, encargado de crear buena parte del juego ofensivo de su selección. Tendrá que asumir responsabilidad tras la lesión de Quintero y afrontará el Mundial con la ilusión de mostrar su juego al mundo, pero podría brillar.

Blas Pérez: Es otro de los veteranos de la selección panameña, aunque no está claro que vaya a ser titular indiscutible; de todas formas su capacidad goleadora es bastante importante para su equipo, y con más de 100 internacionalidades intentará agradar y lograr algún tanto para hacer historia.

La convocatoria final para el Mundial de Panamá es la formada por:

Porteros: José Calderón (Chorrillo FC / PAN), Jaime Penedo (Dinamo Bucharest / RUM), Alex Rodríguez (San Francisco FC / USA).

Defensas: Felipe Baloy (CSD Municipal / GUA), Harold Cummings (San José Earthquakes / USA), Eric Davis (DAC Dunajska Streda / ESQ), Fidel Escobar (New York Red Bulls / USA), Adolfo Machado (Houston Dynamo / USA), Michael Murillo (New York Red Bulls / USA), Luis Ovalle (CD Olimpia / HON), Román Torres (Seattle Sounders SC / USA).

Medios: Edgar Bárcenas (Cafetaleros de Tapachula / MEX), Armando Cooper (Club Universidad de Chile / CHI), Aníbal Godoy (San José Earthquakes / USA), Gabriel Gómez (Bucaramanga / COL), Valentín Pimentel (Plaza Amador / PAN), Ricardo Ávila (Gent / BEL), Ismael Díaz (Deportivo La Coruna / ESP) y José Luis Rodríguez (KAA Gent / BEL).

Delanteros: Abdiel Arroyo (LD Alajuelense / CRC), Blas Pérez (CSD Municipal / GUA), Luis Tejada (Sports Boys / PER) y Gabriel Torres (CD Huachipato / CHI).

MÁS NOTICIAS:

Posible alineación comunio Tunez y posibilidades Mundial Rusia 2018

Posible alineación comunio Inglaterra y posibilidades Mundial Rusia 2018

Posible alineación comunio Bélgica y posibilidades Mundial Rusia 2018


Comunio Mundial, Mundial Rusia 2018, Recomendaciones

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio