Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

¿Podrá Joao Félix liderar el nuevo Atlético?

LA RECONSTRUCCIÓN DEL ATLÉTICO DE MADRID TRAS UNOS EXITOSOS AÑOS DE LA MANO DE SIMEONE HA EMPEZADO, Y EL JOVEN JOAO FÉLIX, FICHAJE MÁS CARO DE LA HISTORIA DE LA ENTIDAD ROJIBLANCA, DEBE ENCABEZAR LA MISMA. LA CUESTIÓN ES SI ESTARÁ A LA ALTURA. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Atlético de Madrid afronta este verano una reconstrucción después de varios años exitosos de la mano de Simeone. El Cholo cogió en diciembre de 2011 a un equipo que vagabundeaba por la zona baja de LaLiga y lo ha llevado a posiblemente la mejor etapa de su historia, tanto en títulos como en posicionamiento a nivel europeo. El joven Joao Félix debe ser la bandera del futuro, pero ¿estará a la altura?

Un fichaje histórico

El Atlético hizo oficial el miércoles 5 de julio de este año 2019 el fichaje del joven portugués de 19 años Joao Félix por 127,2 millones de euros, el jugador más caro de su historia. Muchos son los que se preguntan si es un acierto dicha incorporación o tiene tildes de locura, ya que es una incógnita su rendimiento.

Con las salidas este verano de históricos del Atlético como Godín o Juanfran, más jugadores que en los últimos años han llevado al cuadro rojiblanco a lo más alto. Pero Griezmann, Lucas Hernández o Rodri en la última campaña, y a la espera de lo que pase con Filipe Luis, se han ido o se van. Y está claro que los madrileños necesitan volver a ilusionarse.

Joao Félix es diferente, es una apuesta de futuro, llamado a ser una estrella en los próximos años. Pero la cuestión es si el Atlético acierta al ficharle por una cantidad tan elevada. Por tanto, creo que conviene tener en cuenta varios detalles a la hora de valorar sus posibilidades de triunfar como rojiblanco.

Griezmann llegó también sin hacer

Si nos basamos en los datos, cuando Griezmann llegó al Atlético contaba con 23 años; por entonces su fichaje costó 30 millones, cifra razonable para 2013. En el conjunto madrileño ha evolucionado su faceta goleadora y también ha mejorado en defensa – gracias al Cholo – hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de la actualidad y campeón del Mundial con Francia, liderando a su selección.

Mbappé, el otro futbolista joven llamado a marcar una época, cuyo coste de 180 millones de traspaso al PSG desde el Mónaco, comenzó a brillar con 16 años, aunque fue con 17/18 cuando se produjo su explosión. En el cuadro parisino ha demostrado que no es flor de un día, y ahora los grandes clubes se rifan su fichaje. Sin olvidar que hablamos de otro campeón del Mundo.

Joao Félix hasta ahora

Joao Félix la pasada temporada en el Benfica hizo una gran temporada, llevando a los lisboetas a ganar la Liga NOS, debutando en Champions y jugando también en Europa League. Su talento parece innato, tiene buenos movimientos, velocidad y un gran golpeo de balón, sobre todo con la derecha, ah, y ya ha ganado un título con Portugal: la Nations League.

El futuro del futbolista de Viseu, que eligió al Atlético frente a otros equipos que también le querían y estaban dispuestos a pagar por él, apunta alto, pero, ¿lo suficiente para liderar al Atlético? En mi opinión aún no es el momento de que se erija en el líder de los rojiblancos. Antes deberá aprender mucho y mejorar físicamente.

El papel de Simeone y los veteranos

Simeone puede hacer del joven delantero una realidad contrastada. Hablamos de un técnico que ha ganado 1 Liga, 1 Copa del Rey, 2 Supercopas de España, 2 Europa League y 1 Supercopa de Europa en el Atlético en apenas 7 temporadas y media. Un entrenador que, si ha apostado por el talento de Joao Félix, es que algo le ha visto.

Joao Félix no debe tratar de liderar al Atlético desde un inicio, para eso están los veteranos. Koke, Saúl, Morata, Diego Costa u Oblak son veteranos y contrastados. El joven portugués debe crecer, aprender, mejorar, y ya en 2 o 3 temporadas deberá mostrar su evolución y entonces sí, convertirse en la punta de lanza que reconquiste Europa.

MÁS NOTICIAS:

El nuevo Real Madrid de Zidane

Descubre las ventajas de las apuestas online

Calendario Liga Santander diario Marca

Deja un comentario