Pellegrino comentó posible alineación Leganés jornada 12

EL TÉCNICO DEL LEGANÉS MAURICIO PELLEGRINO TRATÓ DIVERSOS ASPECTOS DE LA ACTUALIDAD DE SU EQUIPO DE CARA AL PARTIDO QUE JUGARÁ EN LA JORNADA 12 DE LA LIGA SANTANDER, DONDE EL CUADRO PEPINERO TENDRÁ UN COMPLICADO COMPROMISO ANTE EL GIRONA EN MONTILIVI. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador del Leganés, Mauricio Pellegrino, compareció en rueda de prensa para dar sus impresiones sobre el estado de la plantilla de cara al partido que jugará este sábado 10 de noviembre en Montilivi a partir de las 20:45 horas ante el Girona en la jornada 12 de la Liga Santander, un complicado compromiso ante un rival que ha mejorado las últimas semanas y que quiere mantenerse en la zona media de la tabla.

En primer lugar habló de la importancia del partido y de lograr por fin un triunfo fuera de Butarque:

“Cada partido es una gran oportunidad para nosotros. Siento que el equipo está en un buen momento, creo que hemos mejorado el grueso del equipo. Se ha elevado el nivel, pero eso lo tenemos que llevar al terreno de juego. Ojalá que podamos mañana irnos con esa sensación. El día del Levante en líneas generales competimos bastante bien, aunque dos errores nos costaron caro. Mañana esperamos estar más acertados aunque sabemos que es un partido de muchísima dificultad, y lo es para ellos también”.

Se refirió también a la situación del equipo:

“Tenemos que estar centrados en nuestros objetivos diarios, en nuestras pequeñas cosas de rendimiento del equipo. Los resultados queremos que cambien, y tenemos que estar centrados para ir mejorando esa situación. Para mí es concentración. Estamos empezando el segundo cuarto de Liga, y el desafío es hacer fuera lo que hemos hecho en casa y vamos a seguir insistiendo en ello”,

Luego habló de varios nombres propios, como Arnaiz, que aún no ha podido debutar con el cuadro pepinero por una larga lesión, que había superado, pero que ahora tiene otros problemas:

“Sigue con un tema de gastroenteritis que tuvo con ese virus. Entrenó bien hoy y ayer empezó, creemos que el lunes ya estará bien entrenando con el eqiupo. Es una lástima porque su evolución ha sido buena. Mañana entrenará con el resto de chicos que no vaya convocados. Ojalá esté bien porque mi ilusión será ponerlo un poco en el amistoso de la semana que viene”.

Respecto a la prolongada baja de Muñoz, lamentó la misma y confirmó que será operado de su lesión:

“Será intervenido hoy en Barcelona de pubalgia. Lo primero que hicimos es un tratamiento conservador con infiltraciones y el chico estaba bien para entrenar con el equipo. Pero las últimas sensaciones fueron muy malas. Son cosas que suceden en esa profesión. El alto rendimiento es enemigo de la salud y son chicos que están exigiéndose cada día y cuando están en el límite a veces rompen. Esperemos que para enero esté bien”.

En relación a la opción de acudir al mercado de fichajes invernal, comentó Pellegrino lo siguiente:

“Vamos a ver como llegamos a enero y todo depende de lo que nos permita el mercado. No contábamos con la lesión de Muñoz y su cirugía, pero son cosas que suceden, para eso tenemos un plantel numeroso y en el equipo hay bastante paridad, la mayoría de jugadores han tenido su oportunidad, hay jugadores que entran y salen”.

Se refirió también a la prolongada baja de Bustinza:

“Bustinza sigue con su recuperación del esguince de tobillo y tampoco va a poder estar. Está trabajando ya en el campo, ha tenido sus altibajos pero en un tobillo que en el pasado ya tuvo problemas. Es una lesión un poco más noble que con una infiltración le permitía jugar partidos y ha jugado muchos partidos con ese problema. Veremos como evoluciona”.

Respecto al cambio de sistema entre los últimos choques, comentó:

“Tenemos bastante aceitadas las dos maneras de trabajar dependiendo de la situación. Hay momentos que tenemos que tratar de contrarrestar lo que nos propone el adversario. Tenemos gente para ir variando como pasó ante el Atlético de Madrid. Es una posibilidad, sí”.

Habló de la situación de Lunin, al que el Real Madrid podría repescar en enero para que tuviese minutos en otro equipo:

“Tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para nosotros. Obviamente que Lunin es propiedad de otro equipo pero no tomamos las decisiones pensando en lo que conviene, sino pensando en el todo.Lo más importante es el Leganés y yo tomo las decisiones pensando en qué es lo mejor para el equipo. No podemos dejar contentos a todo el mundo. Me gustaría que Lunin siguiera con nosotros porque creo que estamos haciendo un buen trabajo para él, en su adaptación en la Liga española, en muchos aspectos: conocimiento, lenguaje, estadios, compañeros, tácticas, rivales… sufrimos y trabajamos en beneficio de un jugador y nosotros nos beneficiamos de ello. Pero lleva su tiempo porque tiene un compañero que lo esta haciendo bien. Lo que pasará con el Real Madrid ya no depende de mí”.

Quiso también Pellegrino referirse a sus delanteros Carrillo y En-Nesyri:

“Ellos dos son jugadores que pueden ser complementarios, pero tienen diferentes características. Youssef tiene más capacidad para sacar al equipo cuando está metido atrás y Guido más poderío y más presencia en el área. Hemos traído dos jugadores que creo que según el tipo de partido nos pueden dar rendimiento y los estamos usando dependiendo de las posibilidades que tenemos, de cómo nos imaginamos el encuentro. Son dos jugadores que están yendo de menos a más y esa es una buena noticia”.

También habló sobre Michael Santos, que no acaba de dar el rendimiento esperado:

“Los últimos dos partidos estuvo enfermo pero eran partidos que habría jugado como el del Levante”.

En relación a Szymanowski, ausente casi desde el pasado invierno, y cuya vuelta es esperada por toda la parroquia pepinera, quiso también hacer un apunte Pellegrino:

“Está mejor. Hablé esta semana con él, esta siempre con nosotros porque es uno del los capitanes y está involucrado. Está bastante bien y con buenas sensaciones.

Y finalizó comentando el estado físico de Cuéllar, señalando que está listo para jugar:

“Cuéllar está bien. Por precaución paró porque tuvo una pequeña sobrecarga en el isquiotibial, pero estábien”.

MÁS NOTICIAS:

Eusebio comentó previa Girona – Leganés jornada 12

[ÚLTIMA HORA] Posibles alineaciones comunio jornada 12 Liga Santander

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, dudas y sancionados comunio jornada 12 Liga Santander


Alineaciones LaLiga Santander

, , , ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio