Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Óscar García Junyent habló posible alineación Celta jornada 22

ÓSCAR GARCÍA JUNYENT, TÉCNICO DEL CELTA DE VIGO, HABLÓ SOBRE LA ACTUALIDAD DEL EQUIPO Y SU POSIBLE ALINEACIÓN ANTE EL VALENCIA EN LA JORNADA 22 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador del Celta de Vigo Óscar García Junyent habló sobre la actualidad del cuadro celeste y su posible alineación para enfrentarse al Valencia el sábado en la jornada 22 de la Liga Santander.

Analizó el mercado de fichajes

“Antes de que se acabe el mercado pueden pasar muchas cosas. Tenemos la experiencia de años anteriores y a última hora también se cierran algunas cosas o hay algunas salidas. Hasta que no se cierre el mercado el club va a estar abierto a cualquier posibilidad, también de salidas”.

Valoró Óscar García Junyent el fichaje de Smolov

“Es un delantero de mucha calidad, de mucho nivel. Yo lo que espero es que venga con la mentalidad apropiada para ayudarnos estos meses porque no hay duda de que es un jugador de calidad.”.

Respecto al hecho de que Bradaric y Smolov lleven un mes de pretemporada y sin competir, señaló

“A ver, lógicamente si estuvieran compitiendo mucho mejor, pero el mercado es el que es y el club tenía claro las necesidades que teníamos y han hecho un esfuerzo para fichar este prototipo de jugador. Lógicamente si estuvieran compitiendo hubiera sido mejor, pero los dos (Bradaric y Smolov) estaban de pretemporada, habían jugado partidos, sobre todo Bradaric y son dos internacionales con sus países. Un mes se puede notar un poco, pero tampoco tanto, no creo que tengamos que esperar otro mes para que estén al nivel, sino que esperamos que compitan lo antes posible”.

No le preocupa la adaptación de Smolov y su vida extradeportiva si responde en el campo

“Su vida extradeportiva, mientras él tenga compromiso y cumpla las normas no va a haber problemas. Es importante lo que haga en el campo y en el campo espero que rinda al nivel que ha rendido en Rusia siempre que ha jugado. Aquí tiene dos ejemplos muy buenos con Mostovoi y Karpin, dos jugadores muy queridos que dieron un gran rendimiento y ojalá después de estos meses la gente acabe igual de contenta con él”.

Analizó Óscar García la posición de Smolov

“Es un jugador que se mueve casi siempre por el centro, no es un jugador que se pueda adaptar muy bien a una banda. Pero sí que es un jugador que tiene movilidad, no es un nueve estático o para fijar más los centrales. En banda no lo veo”.

Habló de como encajar a los recién llegados en su equipo y valora un cambio de sistema

“Lógicamente el 4-3-3 es más complicado si no tienes extremos y depende de como juega el rival y del estado de forma de los jugadores. Lo que sí es verdad que con la llegada de estos dos jugadores aumenta la competencia del equipo y eso siempre es bueno y positivo”.

Le gustaría el fichaje de un extremo

“Bueno, ya sabes que no comento las posiciones que necesitamos reforzar, pero tenemos dos posiciones quizás, alguna duda… pero ya te digo, queda muy poco tiempo y veremos qué pasa. Si nos quedamos con los que estamos iremos adelante con ellos porque son los que nos van a sacar de esta situación. No espero que venga un jugador y lo decida todo porque tiene que ser cosa de todos. Los que nos quedemos tienen que ser los que saquen esto adelante”.

Habló también Óscar García de Pape Cheikh

“Eso será una decisión de él y del club, yo dí mi opinión al club y el club está actuando en consecuencia. Ahora es una cosa entre Pape y el club lo que vaya a pasar. Para este partido no cuento con él y más adelante dependerá de si está o no está. Mañana no va convocado”.

Igualmente se refirió a Pione Sisto

“Menos cuando llegué, después siempre lo he visto muy centrado. Creo que este mercado de invierno le ha podido despistar un poco, pero está en dinámica de grupo y con su multa y con multas que tenemos acumuladas, he decidido hacer una donación a alguna organización benéfica con el apoyo de todos los jugadores. Vamos a aprovechar eso para que ese dinero vaya a una buena causa, no para aprovecharlo nosotros”.

Habló de la importancia de Aspas

“Todo el mundo sabe que Iago es nuestro jugador franquicia. Es un jugador que estoy encantado de entrenarlo y tenerle siempre cerca es positivo para un equipo y un entrenador”.

Dio pistas de la convocatoria

“Hay que esperar a ver si Smolov puede venir para acabar de completarla. Todos no van a entrar, Pape, Juan Hernández y Jorge Sáenz no entran y estamos a la espera de Smolov. 

Si comentó que cuenta ya con Bradaric

“Sí. Está entrenando bien. Es un jugador que ha venido para reforzarnos y como he dicho antes, este tipo de jugadores hace que la competencia sea más alta y todo el mundo tenga que rendir a máximo nivel, porque los que están jugando más saben que hay gente que les puede sustituir y pueden hacerlo igual que bien”.

Y para finalizar se refirió a Juan Hernández

“Sigo teniendo la misma opinión. Lógicamente Juan el problema que tiene es que juega en una posición donde tenemos a muchos jugadores. Hay muchas opciones. Pero sigo estando encantado de tenerlo en la plantilla y si él decide seguir pues será uno más como cualquiera”.

MÁS NOTICIAS:

Diego Simeone habló posible alineación Atlético jornada 22

Imanol Alguacil habló posible alineación Real Sociedad jornada 22

Javi Calleja habló posible alineación Villarreal jornada 22

Deja un comentario