Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

[OPINIÓN] Braithwaite al Barcelona ¿necesidad o desesperación?

FINALMENTE Y TRAS MUCHO BUCEAR EN EL MERCADO DE DELANTEROS, EL DANÉS MARTIN BRAITHWAITE JUGARÁ LO QUE RESTA DE TEMPORADA EN EL BARCELONA. UN FICHAJE QUE LEVANTE AMPOLLAS Y HABLA DE LA MALA PLANIFICACIÓN DEL EQUIPO CULÉ. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Finalmente el Barcelona ha fichado un delantero, aprovechando la oportunidad que le daba la reglamentación tras la nueva – y van unas cuantas – lesión de Ousmane Dembélé. El elegido es Martin Braithwaite, danés de 28 años que hasta ahora jugaba en el Leganés, equipo que se ve perjudicado de forma insalvable por su llegada al cuadro catalán.

El fichaje de Braithawaite es complicado de explicar, y menos su contrato por 4 años y medio. Después de la lesión de Luis Suárez el Barcelona buscó por activa y pasiva un delantero en el mercado invernal, algo que no pudo lograr por lo delicado de su economía.

No se ficha en invierno, ahora sí… y a Braithwaite?

Tras descartar múltiples opciones – Loren, Rodrigo, William José, Bakambu, Aubameyang, Giroud, Cavani, Lucas Pérez, Ángel … e infinidad de nombres más – entre los que no sonó Braithwaite -, se decidió no fichar a nadie y “tirar” con lo que había, aparte de desprenderse de Carles Pérez o Abel Ruiz.

Sin embargo la lesión de Dembélé cambió todo, y el equipo culé se puso a la desesperada a buscar un refuerzo, aún a sabiendas de que no podría jugar en Europa, y tampoco ya en Copa del Rey tras caer ante el Athletic.

¿Es Braithwaite la solución?

De nuevo se tocaron nombres del invierno, pero de nuevo la economía del equipo impidió su fichaje, aunque finalmente llega Braithwaite, ya oficial, un delantero cuyo rendimiento será una incógnita y que huele más a futura venta que a jugador decisivo.

A sus 28 años, el danes Martin Braithwaite cambia el Leganés, donde era la mayor esperanza de los madrileños para tratar de salvar la categoría, por un Barcelona donde apenas tendrá 14 partidos para demostrar su valía, aunque eso sí, luchará por ganar una Liga.

Jugador polivalente, no destaca por su rendimiento goleador, ya que en los 25 choques de LaLiga esta temporada apenas ha anotado 6 goles (más 2 en Copa del Rey), por lo que no se entiende muy bien su llegada, cuando está claro que al equipo lo que le está fallando es el gol.

Mala planificación deportiva desde hace tiempo

El fichaje de Braithwaite habla a las claras de otro error de bulto en la planificación deportiva que demuestra de nuevo la incapacidad de la directiva de Bartomeu para hacer un equipo ganador de nuevo y que opte con garantías a la Champions.

Fichajes sin sentido, gasto en posiciones que estaban cubiertas, intento de ventas de jugadores como Rakitic – injustamente tratado en mi opinión tras lo que ha dado al equipo -, Vidal o Umtiti. Un central de nivel que no acaba de llegar – experimentos Yerry Mina o Todibo lo demuestran -, o un lateral derecho de nuevo cojo y con Sergi Roberto ahí de nuevo…. muchos ridículos.

Este pasado verano estaba claro que Luis Suárez necesitaba un recambio. Pese al indiscutible rendimiento del uruguayo, su edad invitaba a un relevo durante la temporada, un jugador que le pudiera sustituir durante algunos choques, …, pero no, no se fichó y ahora entran las prisas.

Polémica tras polémica

Independientemente de que el Barcelona no está acertado a la hora de fichar y planificar – no se entiende que dejasen escapar a Haaland – el noruego al que se le “caen” los goles – por un precio similar al ahora pagado por Braithwaite -, está claro que el cuadro culé necesita un lavado de cara.

Y todo ello en medio del “Barçagate”, con los problemas que causa a la imagen del club la campaña de Bartomeu de usar las redes sociales, algo que huele mal, pero que muy mal. Otra cosa también que deja muy mal al club es dejar a un equipo como el Leganés sin margen de maniobra para fichar al quitarles su mejor jugador y casi única esperanza para la permanencia.

Y entre todo esto, está por ver el papel de Braithwaite en el Barcelona. En mi opinión debe jugar todos los choques de LaLiga que pueda, ya que si el Barça quiere luchar por la Champions, necesitará frescos a Messi, Griezmann o Ansu Fati.

El futuro

Setién debe demostrar que su petición de Martin Braithwaite era por algo. Desechó opciones como Ángel – mucho más barato y sin duda más goleador, y que en mi opinión era lo que necesitaba el equipo ahora – y eligió al danés, que habrá que ver lo que aporta.

Si Martin Braithwaite rinde y se sale – aunque yo lo dudo mucho -, el Barcelona podrá haber acertado; si no lo hace, al haber Eurocopa este verano el jugador podría revalorizarse y venderse en verano – demostrando de nuevo los errores del club, que ya son muchos.

El final de temporada se avecina movido en Can Barça, la opción de temporada en blanco está sobre la mesa, con lo que ello suponía. La espada está en la cabeza de Bartomeu, y puede caer. ¿Cuándo?…. me da que más pronto que tarde.

MÁS NOTICIAS:

[ÚLTIMA HORA] Lesionados, sancionados y dudas jornada 25 Liga Santander

Los bares deportivos se consolidan en España

Comuniate.com líder de información comunio en España

Deja un comentario