Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Hue LP Leg Lev Mal Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

[OFICIAL] Tomas Vaclik fichaje del Sevilla

EL PORTERO INTERNACIONAL CON LA REPÚBLICA CHECA, TOMAS VACLIK, HA SIDO CONFIRMADO OFICIALMENTE POR EL SEVILLA COMO NUEVO FICHAJE PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, TRAS LLEGARSE A UN ACUERDO CON EL BASILEA POR SU TRASPASO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.


Oficial, el Sevilla ya tiene nuevo guardameta: el portero internacional checo Tomas Vaclik jugará en el Sevilla las próximas tres temporadas, tras el acuerdo alcanzado por la entidad sevillista con el Basilea suizo, y una vez superado el reconocimiento médico ayer en la capital andaluza. Vaclik, de 29 años, es el tercer fichaje del conjunto sevillista para la próxima temporada.
Vaclik llega al Sevilla por una cantidad de unos siete millones y medio de euros, al tener contrato en vigor con el Basilea hasta junio de 2021, según señalan diversas fuentes. El meta checo ha sido un fijo en las cuatro temporadas en las que ha pertenecido al equipo suizo, con el que ha logrado tres títulos de Liga consecutivos -2015, 2016 y 2017- y uno de Copa también en 2017.
Vaclik empezó su carrera con apenas 20 años en el FC Vitkovice de la Segunda División de su país, para firmar dos años después por el Viktoria Zizkov de la misma categoría, con el que logró el ascenso nada más llegar y del que salió en 2012 hacia el Sparta de Praga, con el que debutó en la Liga Europa y logró el título de Liga en la 2013-2014.
Tras ello pasó al Basilea, en el que ha jugado en las últimas cuatro temporadas un total de 132 partidos ligueros, cuatro de Copa, 26 de Liga de Campeones y siete de Liga Europa, entre ellos los dos ante el Sevilla en los octavos de final de la 2015-2016, siendo indiscutible desde su llegada al cuadro helvético.
En la selección checa Tomas Vaclik ha sido internacional en todas las categorías desde la sub-16, y ha jugado 20 encuentros con la absoluta, el último de ellos un amistoso hace un mes ante Nigeria en tierras austríacas. Con su fichaje el Sevilla seguramente se desprenderá de David Soria o de Sergio Rico, que no han colmado las aspiraciones de los técnicos, y que cuentan ya con varias ofertas.
MÁS NOTICIAS:
Cristiano Ronaldo tiene las horas contadas en Real Madrid
[OFICIAL] Odriozola fichaje del Real Madrid
David Soria posible fichaje Leganés mercado verano

Deja un comentario