Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Odegaard magia noruega para la Real Sociedad

TRAS FICHAR CON 16 AÑOS POR EL REAL MADRID, ODEGAARD SIGUE SIN HACERSE UN HUECO EN EL PRIMER EQUIPO BLANCO, PERO TRAS UN GRAN AÑO CEDIDO EN HOLANDA TENDRÁ LA OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR SU MAGIA EN LA LIGA SANTANDER EN LAS FILAS DE LA REAL SOCIEDAD. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

En enero de 2015 Martin Odegaard fichaba por el Real Madrid, que de esa forma se hacía con los servicios de un joven noruego llamado a ser una de las estrellas del futuro en el mundo del fútbol. Ahora, 4 años después y sin sitio en el primer equipo blanco, que aún confía en su potencial, tendrá la oportunidad de mostrar su magia en las filas de la Real Sociedad.

Los inicios de Odegaard

Perteneciente en sus inicios al Strømsgodset Idrettsforening de la Liga Noruega, en la que debutó con 15 años, sus buenas prestaciones llamaron la atención de varios equipos de primer nivel como Bayern, Manchester United, Manchester City, Liverpool o Arsenal, pero sería finalmente el Real Madrid el que se haría con sus servicios, aunque en un principio para jugar en el filial.

El joven noruego por aquel entonces ya había debutado con la selección absoluta, batiendo el récord de precocidad en su país, pero sin embargo, ello no conllevó que su comienzo en el conjunto blanco fuera sencillo, puesto que aunque el Real Madrid confiaba mucho en su potencial, entendía que debía aún formarse como futbolista.

En el último choque de la temporada 2014.15 debutó con el primer equipo blanco, si bien la siguiente temporada siguió en el filial, precisamente a las órdenes de Zidane primero y de Ramis posteriormente, donde mostró que la categoría le venía grande siendo titular en todos los choques. La campaña 2016-17, tras comenzar en el filial, fue cedido al Heerenven holandés, donde comenzó a mostrar lo apuntado años atrás.

Su explosión esta temporada

De nuevo cedido el verano pasado, en esta ocasión al Vitesse, también de la Eredivisie, Odegaard ha explotado esta temporada, disputando 39 partidos, en los que ha logrado 11 goles y repartido 12 asistencias, guiando al conjunto tulipán al play-off de su liga, si bien finalmente no consiguió entrar en la Europa League.

Las grandes actuaciones de Odegaard la pasada campaña en el Vitesse no pasaron desapercibidas, ya que el noruego demostró liderazgo, regate, velocidad, gran pase y mejor remate, logrando goles de bella factura, por lo que conjuntos como el Ajax, Bayer Leverkusen y otros cuantos más se interesasen por hacerse con sus servicios.

Finalmente, cuando todo hacía indicar que iría al Bayer Leverkusen, llegó la oferta de la Real Sociedad, que daba a Odegaard la oportunidad de demostrar en la Liga Santander su talento, para así tratar de convencer al Real Madrid que tiene un sitio en la élite. El noruego quiere apostar alto y ha preferido jugar solo competición nacional, ya que los vascos no estarán en Europa este año.

Odegaard ofrecerá su magia a la Real

Cedido nuevamente por una campaña, aunque con opción a seguir un año más, la Real Sociedad se hace con un futbolista polivalente, ya que aunque su sitio preferido es el extremo derecho, también puede jugar por la izquierda, como mediapunta, o incluso de interior en el centro del campo. Ganará desborde y calidad en su ataque, que también se ha visto reforzado con Isak o Portu.

A sus 20 años (cumplirá 21 en diciembre), Odegaard sabe que está en una temporada clave para su juego. En sus botas está demostrar que tiene sitio en el Real Madrid del futuro. En las filas de la Real Sociedad y a la espera de lo que pase con Januzaj, que podría restarle minutos si finalmente no sale, deberá mostrar todo su talento, dando continuidad a la pasada temporada en Holanda.

MÁS NOTICIAS:

Marcelino quiere hacer historia en el Valencia

Vinicius año dos: La hora de la verdad

La revancha de Lopetegui

Deja un comentario