Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Nolito posible fichaje Celta temporada 2019-20

EN SU BUSQUEDA DE REFUERZOS PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA, EL CELTA HA PENSADO EN UN VIEJO CONOCIDO DE LA AFICIÓN VIGUESA: NOLITO, AUNQUE PARECE QUE LAS POSIBILIDADES DE FICHAR AL ACTUAL DELANTERO DEL SEVILLA SON COMPLICADAS POR LO QUE PIDEN LOS HISPALENSES. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

Tras lograr la permanencia una temporada más en la Liga Santander, el Celta de Vigo ya trabaja de cara a la próxima temporada. Una vez confirmada la continuidad de Fran Escribá como técnico, el cuadro celeste ya busca futbolistas que refuercen una plantilla que sufrirá varios cambios, siendo uno de los futbolistas que más interesan Nolito, aunque su fichaje no se antoja sencillo.

La etapa de Nolito en el Sevilla no ha cumplido las expectativas desde su regreso hace 2 años al fútbol español tras su efímero paso por el Manchester City. Lopetegui no cuenta con él para la próxima temporada, pero el cuadro hispalense quiere recuperar parte del dinero pagado (casi 9 millones de euros) aunque la temporada 2019-20 sea la última de contrato del delantero.

El Sevilla, actual poseedor de los derechos federativos de Nolito, no parece que vaya a facilitar la operación por lo tanto, según se desprende del primer contacto que ambos clubes han mantenido cuando desde la entidad de Balaídos han preguntado por las opciones de fichar al delantero sanluqueño.

Según el diario Marca, en la negociación mantenida por Celta y Sevilla, el cuadro vigués habría ofrecido al Sevilla hacerse cargo, a coste cero, del extremo andaluz pagando la totalidad de su ficha, que rompería la escala salarial del club superando la renovación de Iago Aspas, aunque con truco, ya que pactarían con Nolito pagar su ficha en 2 años.

A Nolito, que cumplirá 33 años dentro de cuatro meses, le seduce la idea de volver a enfundarse la camiseta celeste. En Vigo, desde su llegada en la temporada 13/14 consiguió meterse a la afición en el bolsillo y consagrarse como una de las figuras de LaLiga por aquel entonces. En sus tres campañas con el Celta, consiguió 39 goles y 23 asistencias, que le valieron su fichaje por el City.

Sin embargo, su rendimiento ha ido a menos en las últimas temporadas. Tras una temporada fugaz en Inglaterra, volvió a España de la mano del Sevilla, donde su primera campaña fue discreta pese a jugar 42 partidos, logrando 5 goles y repartiendo 7 asistencias. Esta última campaña ha sido nefasta para Nolito, que por una grave lesión apenas ha jugado 17 choques, con 5 goles y 3 asistencias.

El Celta de Vigo, por su parte, busca reforzar la delantera ante la más que posible salida de Maxi Gómez, y aunque su principal prioridad es traer de vuelta a Santi Mina, lo complicado de las negociaciones con el Valencia han puesto a Nolito como una alternativa a tener en cuenta. El Sevilla deberá decidir, ya que tampoco descartaría dejar salir al jugador para librarse de su ficha si no recibe alguna oferta satisfactoria por el mismo.

MÁS NOTICIAS:

Ontiveros fichaje prioritario Villarreal temporada 2019-20

Marcos Llorente fichaje oficial Atlético temporada 2019-20

Pol Lirola posible fichaje Barcelona temporada 2019-20

Deja un comentario