Muniain 2024 sin cláusula

IKER MUNIAIN HA RENOVADO SU CONTRATO CON EL ATHLETIC DE BILBAO HASTA 2024 EN UNA OPERACIÓN SIN PRECEDENTES EN EL FÚTBOL ESPAÑOL, YA QUE EL NUEVO CONTRATO NO INCLUYE CLÁUSULA DE RESCISIÓN COMO MUESTRA DE LA FIDELIDAD DEL NAVARRO AL CLUB VASCO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El Athletic de Bilbao ha conseguido finalmente atar a una de sus piezas clave: Iker Muniain. En una operación sin precedentes en el fútbol profesional, el centrocampista ofensivo navarro firma con el equipo vasco hasta 2024 sin cláusula de rescisión, una clara muestra del deseo del futbolista por seguir en el club de su vida.

Iker Muniain ha cerrado esta mañana su renovación con el Athletic por 5 temporadas. El mediapunta navarro, que en un mes cumplirá 26 años, se compromete con el Athletic sin cláusula de rescisión:. “El Athletic y el jugador han acordado eliminar la posibilidad de resolver anticipadamente el contrato mediante el abono de una cláusula de rescisión”, reseño el cuadro vasco en una nota de prensa sobre la continuidad del centrocampista.

Muniain, uno de los capitanes del equipo, cierra su renovación con la Comisión Gestora que hasta el relevo presidencial de diciembre se hará cargo del club. El asunto viene de atrás y podía haberse cerrado con la Junta Directiva de Urrutia -la Comisión Gestora no lleva ni una semana en funciones- pero los plazos los ha determinado el club.

El rojiblanco, en el primer equipo desde que en 2009 debutó bajo las órdenes de Joaquín Caparros, ha superado dos graves lesiones de rodilla y este domingo cumplirá 360 partidos oficiales con el Athletic. Muniain cumple así el deseo de su vida, seguir en el club en el que debutó con la idea de retirarse en el mismo.

El proceso negociador arrancó el pasado verano con el convencimiento del futbolista de seguir en Bilbao. Los agentes del jugador, que han recibido sondeos de clubes italianos, tenían orden de no escuchar ninguna oferta ni abrir negociaciones distintas a las del Athletic. Tuvo ofertas (se habló del Sevilla), pero sin duda el deseo de Muniain ha sido claro en este caso.

Con esta renovación el Athletic se asegura la continuidad de uno de sus pilares en el campo. Un acuerdo que en parte significa un éxito para el club vasco después del fracaso en intentar retener al prometedor guardameta Remiro, que tiene los dos pies fuera del club cuando acabe su contrato el próximo verano. Muniain 2024 y lo que venga.

MÁS NOTICIAS:

Gayá posible fichaje Atlético de Madrid mercado invierno

Nicolas Pépé posible fichaje del Barcelona

[ACTUALIZACIÓN] Posibles onces Athletic – Getafe jornada 13


Liga Santander

, ,



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Toda la información sobre Comunio