Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Mojica fichaje casi cerrado Getafe mercado verano

MOJICA ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL GETAFE EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Mojica es uno de los posibles fichajes del Getafe en el mercado de verano. El jugador puede cambiar de aires para la próxima temporada.

Toca así ponerse a trabajar en la nueva plantilla en un mercado estival atípico que empieza algo más tarde de lo habitual para los gerundenses después de disputar un tardío play-off que ha condicionado todos los planes.Por el momento el Girona solo ha presentado la incorporación del lateral Enric Franquesa pero se esperan muchos cambios una vez confirmado que el equipo jugará una temporada más en la categoría de plata.

En su vuelta al trabajo, ya anunció Quique Cárcel que el Girona tendría “un presupuesto mucho más humilde” para este curso y que buscará futbolistas que “aporten aire nuevo y hambre”, y también avanzó que “es previsible que muchos de los jugadores que tienen contratos altos no puedan continuar”.

En ese grupo ya colocó a uno de los jugadores que ha sido clave este curso, Cristhian Stuani, aunque el uruguayo no será el único que se ponga en un mercado que se espera movido en las oficinas de Montilivi. Uno de los últimos nombres en añadirse a esta lista de transferibles es el del colombiano Johan Mojica.

El lateral de Cali tiene contrato con el Girona hasta el 30 de junio de 2022 pero también cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla por lo que su salida iría en la línea indicada por Cárcel y a la necesidad de una rebaja de la masa salarial del club que se verá reducida a casi la mitad respecto al año pasado.

Getafe a la vista Su buena temporada le ha comportado ofertas de varios clubes extrajeros pero también de LaLiga. Concretamente el colombiano podría recalar en Primera División de la mano del Getafe. El club madrileño estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador y ya habría hecho una oferta a la entidad gerundense por su traspaso.

El club azulón estaría pensando en Mojica como sustituo de Cucurella en caso de que el exazulgrana abandonara la disciplina del equipo en este mercado estival. Las negociaciones entre ambas partes no están cerradas por el momento pero parece viable que lleguen a un acuerdo en los próximos días.

Mojica llegó al Girona en enero de 2017 cedido por el Rayo Vallecano y tras conseguir el ascenso en ese curso continuó con los rojiblancos. En julio de 2018, ya finalizada la cesión, el Girona ejecutó la opción de comprar sobre el lateral en su objetivo de volver a la categoría de oro. Pese a su lesión el pasado mes de noviembre, el internacional colombiano ha disputado 2.812 minutos con el equipo y ha sido 32 veces titular, sin duda uno de los hombres importantes para una plantilla que podría abandonar en busca de objetivos mayores.

OTRAS NOTICIAS: 

Merquelanz fichaje cerrado Real Sociedad mercado verano

Vicente Moreno cerrado como nuevo entrenador Espanyol

Ndombele fichaje casi cerrado Barça mercado verano

Deja un comentario

Consent management powered by Real Cookie Banner