Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Miguel Trauco posible fichaje Mallorca mercado verano

MIGUEL TRAUCO ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL MALLORCA EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

El Mallorca continúa con su puesta a punto para la próxima temporada con una cuestión sobre la mesa que no se ha solucionado y que se alarga con el paso de los días. La posición del lateral izquierdo del equipo está ahora mismo cogida con pinzas y Javi Recio, director deportivo de la entidad, rastrea el mercado con la misión de encontrar un jugador que cumpla con el perfil y las exigencias de Vicente Moreno.

Actualmente, el técnico mallorquinista tan solo cuenta con el francés Pierre Cornud –cedido la pasada campaña al Balompédica Linense de Segunda B– y el joven defensa del filial Jesús Ocaña para ocupar esta demarcación. Recio es consciente de que urge acertar con los fichajes en defensa ante el reto mayúsculo que supone la Primera División. No puede haber errores.

Pierre, que no tiene asegurada su continuidad en la primera plantilla, tan solo cuenta con experiencia en Segunda División B y Ocaña en principio formará parte del filial mallorquinista en Tercera División. La marcha de Pervis Estupiñán a Osasuna y la vuelta de Salva Ruiz al Valencia dejaron huérfana la posición de lateral izquierdo al final de la pasada temporada. Además, a Vicente Moreno le gusta tener dos jugadores por posición, por lo que se espera que el Mallorca realice como mínimo dos fichajes en este sentido. En defensa el club bermellón cuenta ahora con mismo con Fran Gámez y Joan Sastre para el lateral derecho y Raíllo, Valjent, Sedlar y Xisco Campos para el centro de la defensa.

El técnico de Massanassa suele emplear a un tipo muy concreto de lateral. Javi Bonilla, Pervis y Salva –en ocasiones Gámez– son los tres jugadores que Moreno ha empleado en esta demarcación desde su llegada y todos ellos representan un mismo perfil de futbolista. El jugador que venga debe ser profundo en el campo y proyectarse con facilidad en ataque, con facilidad para el desdoblamiento y actuando prácticamente como un extremo más en las fases ofensivas del equipo. La velocidad y el buen manejo del balón son otras de las habilidades que debe poseer el lateral para ser del agrado del técnico valencianista.

Javier Recio tiene mucho trabajo para encontrar un jugador que pueda adaptarse a la realidad del club y que sea válido para Primera División. El nombre que ha sonado con más fuerza en las últimas semanas es el de Miguel Trauco, lateral peruano del Flamengo y que formó parte del mejor once de la pasada Copa América, aunque parece que su futuro apunta al fútbol francés, donde cuenta con ofertas de varios clubes.

OTRAS NOTICIAS: 

Longo fichaje cerrado Deportivo Coruña mercado verano

Gnagnon tiene las horas contadas en el Sevilla FC

Amadou tiene varias ofertas Liga Santander

Deja un comentario