Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Messi habla claro y pide paciencia con Ansu Fati

EL ARGENTINO LEO MESSI HABLÓ CLARO SOBRE LA ACTUALIDAD DEL BARCELONA TRAS RECIBIR EL PREMIO “THE BEST” AL MEJOR JUGADOR DE LA FIFA LA PASADA TEMPORADA, Y AL MISMO TIEMPO PIDIO QUE SE CUIDE A ANSU FATI, AL QUE AUGURA UN GRAN FUTURO. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El argentino Leo Messi fue entrevistado por la FIFA tras lograr el premio The Best al mejor jugaro de la pasada temporada y repasó la actualidad azulgrana y también habló de su carrera al conseguir el premio, elogiando también al joven Ansu Fati.

Mostró su alegría al lograr el premio The Best por primera vez en su carrera

“Estoy muy contento por conseguir este premio. Siempre he dicho que los premios individuales son secundarios, que es el equipo lo que cuenta. Pero es una noche especial, tengo suerte de estar aquí con mi mujer y mis hijos. Es un momento único.”

Messi hizo un resumen de la pasada temporada

“Una temporada extraña. Tuvimos una campaña fantástica como equipo y un partido contra el Liverpool lo cambió todo. Fue un tremendo contratiempo a pesar de ganar la liga. No preparamos bien la final de la Copa del Rey y eso fue otra decepción para nosotros. Ese partido es la mancha de una temporada que estaba siendo perfecta hasta entonces.”

También se refirió el argentino a su relación con Cristiano Ronaldo

La rivalidad deportiva fue enorme. Yo juego en el Barcelona, él en el Real Madrid. Ambos ganamos premios individuales… La gente piensa que también llevamos esa rivalidad a los personal pero no es así. Queremos lo mejor para nuestros equipos y a ninguno nos gusta perder, de ahí nace toda nuestra rivalidad.”

Elogio al joven Ansu Fati y pidio paciencia con el joven futbolista

 “A mí me gusta mucho y trato de ayudarlo y apoyarlo. Es un futbolista fantástico y tiene lo que hay que tener para triunfar. Pero si lo miro desde mis ojos… Me gustaría sacarlo gradualmente como hicieron conmigo cuando empecé. Llevando las cosas bien y fácil. Poco a poco y sin presión. No podemos olvidar que solo tiene 16 años. Debe seguir disfrutando y que el ruido no tenga un impacto negativo en él, porque tiene la calidad para ser de los mejores”.

Recordó cómo Ronaldinho le apoyo cuando debutó

“Ronaldinho y Rijkaard me trataron muy bien. Todo el equipo en realidad. Todos me ayudaron, en especial el entrenador dejándome fuera aunque yo me enfadara. Ahora que soy mayor lo entiendo, y entiendo que fue lo mejor para mí y siempre estaré agradecido por ello.”

También habló de sus posibilidades de entrenar en un futuro

“Siempre he dicho que no, pero nunca se sabe. A mi me gustaría trabajar con los jóvenes, entrenarlos y apoyarlos. Pero ahora mismo no me veo como algo que pueda pasar. Veremos en los siguientes años.”

Con respecto al final de su carrera, aunque aún se espera lejano, apuntó

“Siempre he dicho que quiero acabar mi carrera en Argentina. Es un sueño de mi niñez jugar para Newells y llevar su camiseta. Pero no sé si pasará, no depende de mí. Tengo tres hijos y una estabilidad aquí, además”.

También habló de los objetivos para este año

“Mi objetivo son todos los títulos. Llevamos cuatro años desde que ganamos la Champions League y queremos ganarla de nuevo. Pero para hacerlo tenemos que hacer el trabajo diario. También tengo ganas de la Copa América, quiero volver a ir”.

Habló Messi de la transformación de la selección argentina

“No me sorprenden los cambios en Argentina. Les he visto jugar en sus clubes y sé de los que son capaces. Sí me han sorprendido como personas, ha sido bonito compartir la Copa América con ellos”.

Elogió a Scaloni

“Es un entrenador con las ideas claras en la cabeza. Es fácil de entender y sabe como llevar a los jugadores”.

Y ya para finalizar se refirió a Maradona

-2He visto que ha vuelto al fútbol argentino. Cuando estuvo con nosotros en el equipo nacional estuvo bien, siente el fútbol muy fuerte. Tiene que hacer lo mismo con Gimnasia. Estoy contento de que vuelva al fútbol argentino”.

MÁS NOTICIAS:

Top 5 jugadores revelación jornada 6

Convocados y posibles alineaciones Barcelona – Villarreal jornada 6

Jugadores recomendados jornada 6

Deja un comentario