Ala Ath Atl Bar Bet Cel Dep Eib Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug Ovi

Mendilibar habló posible alineación Éibar jornada 15

EL ENTRENADOR DEL ÉIBAR JOSÉ LUIS MENDILIBAR HABLÓ DE LA POSIBLE ALINEACIÓN DE SU EQUIPO PARA ENFRENTARSE A LA REAL SOCIEDAD EN LA JORNADA 15 DE LA LIGA SANTANDER. FUENTE FOTO: AGENCIAS.

El entrenador del Éibar José Luis Mendilibar habló de su posible alineación para enfrentarse a la Real Sociedad este próximo sábado en el Reale Arena en la jornada 15 de la Liga Santander, donde intentarán recuperar sensaciones tras los últimos malos resultados.

Comenzó hablando del estado físico de Diop y José Ángel (Cote)

“Hoy no han entrenado ni Pape ni Cote pero ha sido más por precaución, porque tienen sus cosas. Cote se turo que retirar del partido del otro día, pero ha entrenado ayer. Hoy no porque le hemos dado descanso. Mañana entrenará y Pape lo mismo. Pape tiene una molestia en el dedo del pie y también estamos cuidándolo en ese sentido. Pero bueno, están los dos con ánimo y para poder jugar. Yo creo que el equipo entero también”.

También se refirió a la poca participación de los fichajes de esta temporada (Tejero, Correa, Burgos, Expósito, Quique…)

“Es verdad que hemos estado hablando que sus fichajes están jugando mucho (Real Sociedad) y los nuestros no tanto. Se tienen que adaptar y es verdad que yo pensaba que su adaptacion sería mucho más rápida. Al final yo sé que soy un entrenador que a veces pide cosas diferentes, y sé que para algunos puestos del equipo no es fácil, sobre todo al pincipio. Luego sí, luego creo que están todos contentos, una vez que te adaptas al juego y a lo que pedimos, todo el mundo está contento y además está por la labor. Lo que pasa es que ahora sí que es verdad que algunos pues tienen dudas, y con dudas es difícil jugar”.

Habló sobre los fallos del equipo, especialmente el último choque ante el Alavés

“El problema no es cometer un error, es la falta de confianza que supone para el que lo comete y para todo el equipo. Si te meten un gol porque te hacen una buena jugada, pues es mérito de ellos, pero si te hacen una ocasión y un gol por tu culpa, te merma y pierdes confianza”.

Intentó explicar como solucionar los mismos

 “Esto se soluciona con más concentración y sabiendo quién eres y a quién tienes enfrente. Si estamos más concentrados seguro que cometeremos menos errores”.

Se refirió a la Real Sociedad, su rival el sábado

“Sabemos que la Real anda bien, ha tenido resultados de todo tipo, pero creo que están contentos con su juego. Para mí tiene mejor bloque que el año pasado, los fichajes le han dado más margen. Cuenta con calidad y arriba con los fichajes de Isak y Portu han ganado en velocidad. La Real toca el balón, pero también tiene velocidad, más que el año pasado, tiene de todo.

Tratan de salir tocando el balón con la intención de buscar la espalda del rival y la portería contraria”.

También Mendilibar habló sobre la importancia del partido

“Cuando no estás fuerte en casa, hay que tratar de sacar fuera los puntos necesarios para cumplir el objetivo”.

Dio las claves para tratar de puntuar

“Si el rival juega cómodo, lo tenemos mal, porque nos van a llegar con peligro. Si somos capaces de apretarle bien y de echar la defensa para atrás cuando hay que hacerlo, vamos a hacer un buen partido y vamos a tener nuestras opciones para ganar. Lo que tenemos que intentar es jugar con concentración y con la tensión suficiente para estar en el partido durante los 90 minutos”.

Cree que es importante tratar de recuperar el buen juego de otros choques

“Contra al Alavés perdimos 0-2, pero sacamos centros y rematamos. Esa es la idea. Si sacamos centros, tendremos posibilidades de rematar y si tenemos posibilidades de rematar, tendremos posibilidades de hacer gol. Nuestra idea es esa. Después, tras un centro o una finalización, intentar hacernos con una segunda jugada si la hay, que no sea el rival el que nos haga correr en una contra”.

Considera fundamental rematar las jugadas

“Llegamos con gente a zonas de área para rematar, pero a veces ocupamos mal esos espacios, tenemos que intentar ocupar mejor los espacios dentro del área y que en cada centro que podamos hacer, haya por lo menos uno que pueda rematar. Después sabemos que hay un contrario que trata de evitar ese remate, pero que no pase el balón sin que haya nadie del equipo que pueda rematar”

Finalizó comentando que el equipo está con confianza de hacer un buen encuentro

“Nosotros intentaremos hacer nuestro fútbol y no dejarles salir fácil de nuestra presión. Sabemos que en algún momento sortearán nuestra presión, somos conscientes. Vamos con confianza para hacer nuestro partido”.

MÁS NOTICIAS:

Javi Calleja habló posible alineación Villarreal jornada 15

Luis Enrique suelta palos a Robert Moreno

Valencia – Real Madrid y Barcelona – Atlético semifinales Supercopa España

Deja un comentario