Ala Ath Atl Bar Bet Cad Cel Dep Eib Elc Esp Get Gir Gra Hue LP Leg Lev Mal Mall Osa Ray RM RS Sev Val Vall Vill Lug

Martínez Quarta vuelve a interesar al Betis

MARTÍNEZ QUARTA ES UNO DE LOS POSIBLES FICHAJES DEL BETIS EN VERANO. FUENTE FOTOGRAFÍA: AGENCIAS.

Martínez Quarta puede firmar por el Betis en el mercado de verano. El jugador puede cambiar de aires y firmar por el equipo verdiblanco.

En Heliópolis gusta la opción de Lucas Martínez Quarta para reforzar el centro de la zaga y ahora se le presenta la oportunidad de lanzarse a por él después de haber echado el freno por las altas exigencias de River Plate, que, aunque en un principio pedían 12 millones, lo dejaría salir por menos, entre 8 y 10 millones. Cantidades que aún no cuadraban en los márgenes heliopolitanos, que buscan operaciones más económicas, como la de Víctor Ruiz a coste cero.

Sin embargo,el paso del tiempo ha cambiado el panorama, pues la necesidad de vender al central ha aumentado considerablemente en River, pues en ningún caso le cuadran las cuentas y está obligado a hacer caja cuanto antes. No en vano, los ‘Millonarios’ tenían depositadas las esperanzas en vender al exsevillista Carrascal al CSKA de Moscú, pero la operación se ha caído y ahora precisan conseguir el dinero por otro lado.

De hecho, como explican fuentes argentinas a ESTADIO, River necesita 6/7 millones de dólares para equilibrar su balance, pues el club cierra el curso financiero el 31 y había proyectado un superavit de 16 millones. Sin dicha venta debe hacer los números de nuevo y buscar ingresos en otro traspaso.

Es en este contexto donde gana fuerza de nuevo la venta de Martínez Quarta, uno de sus futbolistas con más pretendientes y por el que el Betis ha mostrado vivo interés. En este sentido, River está forzado a bajar sus pretensiones, porque, además, acaba en 2021 y desde el 1 de enero ya podrá negociar libremente con cualquier equipo.

Una opción que no le gustaría a Martínez Quarta, pues desea dejar dinero en las arcas de River, por lo que en Argentina no se descarta que pudiera renovar para reforzar la posición del club en la negociación, si bien a día de hoy la necesidad económica apremia a los ‘Millonarios’, situación de la que podría aprovecharse el Betis.

El jugador puede cambiar de aires y firmar por el conjunto verdiblanco en la próxima temporada. Las negociaciones se han acelerado en las últimas horas. El Betis ha avanzado en las últimas horas en el fichaje del jugador. Las cifras del traspaso están muy cercanas.

En Argentina dudan de que ese pacto se vaya a llevar a cabo y el periodista César Luis Merlo, de TyC Sports, afirma que el Betis, con el visto bueno tanto de Pellegrini como de la nueva dirección deportivo, irá a la carga a por el prometedor zaguero albiceleste, que no ocuparía plaza de extracomunitario por su nacionalidad italiana. Es más, se afirma que en River Plate están al tanto del interés verdiblanco y esperan en los próximos días una oferta concreta de 12 milones de euros.

La cláusula de Martínez Quarta se eleva a 22 kilos y en su momento se apuntó que el Inter podría pagar un fijo de 15 más tres en variables, pero el hecho de que el jugador acabe contrato en junio del príximo año podría obligar a River a rebajar sus pretensiones.

El Betis ya habría rechazado una primera oferta del Liverpool por el jugador, la mencionada hace cinco días de diez millones de euros, pero todos esperan cerrar la operación en breve por una cifra que rondaría los 12 millones que a día de hoy es su valor de mercado. Una cifra muy baja para los 30 millones que marca la cláusula del central bético, pero que el próximo año se quedaría en nada dado que no ha renovado, que la ampliación de contrato lleva tiempo enquistada y que, salvo giro mayúsculo, ésta no se va a producir.

Antonio Cordón ya ha repetido varias veces que el club heliopolitano no podrá dejar pasar propuestas interesantes, mucho menos en la situación actual y 12 millones por un central que acaba contrato en 2021 es de esas opciones. Sobre todo porque ya tendría visto a su sustituto, que le costaría ‘lo mismo’, pero que le dejaría 6 millones para poder reforzar otras áreas más necesitadas o para fichar a un segundo central que cubra la baja de Feddal.

Se trata obviamente del argentino Lucas Martínez Quarta, un jugador que gusta mucho, por el que River Plate pide 15 millones para empezar a hablar, pero admite aceptar 12 y que según TNT Sports, el Betis podría sacar por 6 millones de euros por el 50% de los derechos económicos del jugador. Lo que en su día hizo con Pezzella. También con River.

El futbolista, al igual que Mandi, acaba contrato en junio de 2021 y de no venderlo ahora podría marcharse gratis en unos meses o a un precio inferior en enero. Y el ‘Muñeco’ Gallardo ha admitido que prefiere que lo traspasen a él que a Montiel.

“De los clubes que se hablan, cualquiera es seductor. El Real Betis es de la primera división española, ya que los otros están en Inglaterra, Italia y Francia, pero no quiero mencionar nombres, porque no hay propuestas sobre la mesa y eso dañaría cualquier situación”, señalaba su representante, Gustavo Goñi, a Sportia, confirmando el interés por el central argentino.

Estaremos muy atentos al posible fichaje de Martínez Quarta en verano. El fichaje está muy cerca de cerrarse en las próximas horas. El jugador estaría encantado de jugar en el equipo madrileño la próxima temporada.

OTRAS NOTICIAS: 

Reguilón quiere quedarse en el Sevilla FC

Probables alineaciones Futmondo Granada – Athletic jornada 38

Denis Zakaria posible fichaje Real Madrid mercado verano

Deja un comentario

Cookie banner by Real Cookie Banner